Visita al centro de Mallorca - MALLORCAPURA
Mallorcapura es un blog con todo lo que tú necesitas en Mallorca. Especializados en reformar y decorar la casa de tus sueños en Mallorca. Te acompañaré como experta (Personal Shopper) en mobiliario y decoración a las mejores tiendas de decoración en Mallorca. Apúntate a nuestro divertido Friends Club o Club de amigas españolas y alemanas, para hacer excursiones, ir a inauguraciones, fiestas, etc... Todo esto y mucho más es Mallorcapura.
Mallorcapura, Mallorca, palma de mallorca, decoración, decoración mallorca, reformas, mallorca style, decoración mediterránea, excursiones mallorca, visitar mallorca, reformas en mallorca, decoración mallorca, interior design Mallorca, interior design, estilo mediterraneo, proyecto de reforma mallorca, proyecto de decoración en mallorca, arquitectos mallorca, decoradores mallorca, interioristas mallorca, interior design, interior design mallorca, playas de mallorca, eventos en mallorca, inauguraciones en mallorca, hoteles en mallorca, que hacer en mallorca, skybar en mallorca, reformar pisos mallorca, casas mallorca, tiendas de decoración mallorca, interiorismo mallorca, reformas integrales, reformas parciales, presupuesto reforma, personal shopper mallorca, muebles mallorca, playas mallorca, es trenc, ses covetes, playa de muro, mallorca turismo, que visitar en mallorca, pueblos con encanto mallorca, que visitar en mallorca en una semana, mapa mallorca, palma, palma de mallorca, cuevas del drach, palma aquarium, sobrasada, que ver en mallorca en 3 dias, que visitar en mallorca, mapa mallorca, mallorca hoteles, decoración mediterránea, estilos de decoración, personal shopper Mallorca, personal shopper interior design Mallorca, estilo mallorquín, estilo decorativo Ibiza. Deko, dekoration, umbau, umbau auf Mallorca, majorca, interior design expert auf Mallorca, mittelmeerstil, ausflug Mallorca, buchte Mallorca, strand Mallorca, strände Mallorca, Friends club Mallorca, womanclub Mallorca, spanisch deutsch woman club Mallorca, personal shopper expertin möbelm mallorca style Einrichtung, mallorcadeko, mallorca möbel kaufen, dekoladen mallorca, mallorca style decoration, haus and style mallorca, möbel aus mallorca, deko personalshopper.
3195
post-template-default,single,single-post,postid-3195,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fachada cerveceria artesanal Toutatis

Visita al centro de Mallorca

La única cerveza belga mallorquina

¿Quieres visitar Mallorca? ¡Pero no el Mallorca masificado sino el autentico! porque te gusta encontrar la esencia en tus viajes. Entonces este artículo es perfecto para ti. Un día perfecto en el centro de Mallorca.

Este Post nació al descubrir en una revista a un amigo de mi  marido. Michel Campioni el dueño y cabeza pensante de la cervecería artesanal Toutatis en el corazón de Mallorca.  ¡Asombrada! le pregunté, ¿pero este no es tu antiguo compañero de Zara?

Efectivamente así es, arquitecto y que sigue en activo trabajando en la isla para Camper. Ha invertido todo su tiempo y más en cumplir su sueño. ¡Cumplir sus sueños, eso deberíamos hacer todos!

Quedamos con él y unos amigos y nos hemos ido literalmente al centro de Mallorca. Esta zona rural de Mallorca ¡nada turística! esta llena de pueblos dignos de ser mucho más visitados, como por ejemplo Sencelles o Sineu.

A solo media hora de Palma en coche, pasando por Santa maría del Camí y atravesando el autentico pueblo de Sencelles, llegamos al templo de la cerveza Belga made in Mallorca. ¡Ahí está! a la derecha entrando en una callecita sin asfaltar, justo al final de pueblo con vistas al campo.

cata cerveza toutatis Sencelles Mallorca

Michel buscaba una iglesia para su proyecto. Buscó, buscó y buscó pero no encontró ninguna. Y teniendo en cuenta que hacer cerveza en una iglesia, no era para la mayoría de los españoles muy ortodoxo. Decidió buscar algo parecido.

Al entrar en este edificio abandonado y con el techo caído lo tuvo claro. Había unas columnas de piedra altísimas con arcos , que formarían parte principal de su santuario de cerveza. ¡Eureka! lo había encontrado.

A partir de ahí este Belga que tenía su casa llena de pruebas de cervezas que consumía con sus familiares y amigos. Reformó e hizo de este antiguo gallinero, que una época fue también bodega, la fábrica de cerveza artesanal Toutatis. Eso sí con mucho amor, formación y dedicación.

collage Toutatis cerveza artesana Mallorca

Llegamos a Toutatis y aparcamos a la izquierda que hay un parking. Nos están esperando, como siempre llegamos un poco tarde.

¡Vamos a hacer una cata! Hay 5 tipos de cervezas y la sexta esta en proceso y hoy tenemos el honor de poder probarla y dar nuestra opinión.Tenemos la Blonde, la blanche, dark strong ale, la fruite y la belgian ipa. Todo esto con un platito de queso, para no tenernos que marchar en taxi.

Todas muy buenas pero yo me quedo con la blonde. Debo tener un gusto standard, ya que esta es la que más se vende ¡Realmente rica!

Mientras catamos las cervezas nos cuenta que el nombre Toutatis viene de su gran afición a Asterix y Obelix.  Su logo una chica pintada en estilo art decó con melena al viento, esta pintada por un artista callejero de Manacor en honor a otro artista bien famoso Alfons Mucha.

cata cerveza Toutatis

Hacer cerveza en Mallorca no es fácil por muchos motivos y uno de ellos es que no se tuesta la cebada en la isla, hay que mandarlo a la península y vuelta, lo que hace la cerveza más costosa. Aunque es una producción pequeña y artesanal, se vende absolutamente todo, por lo que ya se esta pensando en planes de ampliación. ¡Eso sí! Sin perder el proceso artesanal de las cervezas belgas hechas en Mallorca que las hacen únicas.

Os recomiendo venir a estos parajes, visitar la cervecería para hacer una cata y luego iros a comer a Sencelles o a Santa María del Camí, si queréis recomendaciones en Santa María, leer mi post aquí:  Santa Maria del Camí

¡Que preferís un autentico día de campo! pues enfrente de la cervecería tenéis una zona para hacer barbacoa o como lo llaman aquí torrada. Os lleváis la carne, ensalada etc.. y el único requisito es no llevar bebidas alcohólicas y comprar allí mismo las cervezas Toutatis. Un requisito que más bien es un placer.

Y para los que quieran saber algo más de la zona y les guste la historia, no se pueden perder la ruta arqueológica que sale desde Sencelles y que recorre poblados talayóticos, cuevas y santuarios que datan del 1.000 a 1.500 antes de cristo. Podéis hacerlo solos con el mapa del link que os dejo o  concertando una visita guiada en el Ayuntamiento de Sencelles. Os dejo más información en este enlace Ruta arqueológica

A que esperáis, el próximo fin de semana ¡cata y visita al centro de Mallorca!

¡A disfrutar!

collage cervecería belga Toutatis Mallorca

  • Nombre: Cervecería artesana Toutatis
  • Dirección:  Camí Son Boi, Cas Canar, Sencelles
  • Más Información: Cerveceria artesanal Toutatis
  • Consejo: Llévate unas cervezas a casa o al hotel, encontrar estas cervezas no es tan fácil.

TAMBIEN TE VA A INTERESAR

  • Mallorca tiene bodegas dignas de visitar. Catar sus vinos y pasear por sus viñedos es una excursión que yo recomiendo mucho a cualquier persona que llega a Mallorca, con ansias de conocer esta isla. Ven conmigo y únete a mi ruta de bodegas en Binissalem.

  • El Feng Shui aunque parezca mentira, transforma los flujos de energía de la naturaleza en energía que fluye de forma positiva en tu casa. ¿Que es el Feng Shui y como puedo aplicarlo a mi hogar? Te cuento las bases y claves para entender esta ciencia que no es ni mas ni menos que ENERGÍA ... Seguro que te interesa este artículo.

  • Santa María del Camí es un pueblo con vistas maravillosas a la sierra de Tramontana a 14 km de Palma, dirección centro. Te recomiendo pasar allí al menos un día completo, aunque es ideal para un fin de semana en Mallorca.

Sin comentarios

Dame tu opinión