Los 6 + 3 mejores Hoteles Boutique en Palma - MALLORCAPURA
Mallorcapura es un blog con todo lo que tú necesitas en Mallorca. Especializados en reformar y decorar la casa de tus sueños en Mallorca. Te acompañaré como experta (Personal Shopper) en mobiliario y decoración a las mejores tiendas de decoración en Mallorca. Apúntate a nuestro divertido Friends Club o Club de amigas españolas y alemanas, para hacer excursiones, ir a inauguraciones, fiestas, etc... Todo esto y mucho más es Mallorcapura.
Mallorcapura, Mallorca, palma de mallorca, decoración, decoración mallorca, reformas, excursiones mallorca, visitar mallorca, reformas en mallorca, decoración mallorca, interior design Mallorca, interior design, estilo mediterraneo, proyecto de reforma mallorca, proyecto de decoración en mallorca, arquitectos mallorca, decoradores mallorca, interioristas mallorca, interior design, interior design mallorca, playas de mallorca, eventos en mallorca, inauguraciones en mallorca, hoteles en mallorca, que hacer en mallorca, skybar en mallorca, reformar pisos mallorca, casas mallorca, tiendas de decoración mallorca, interiorismo mallorca, reformas integrales, reformas parciales, presupuesto reforma, personal shopper mallorca, muebles mallorca, playas mallorca, es trenc, ses covetes, playa de muro, mallorca turismo, que visitar en mallorca, pueblos con encanto mallorca, que visitar en mallorca en una semana, mapa mallorca, palma, palma de mallorca, cuevas del drach, palma aquarium, sobrasada, que ver en mallorca en 3 dias, que visitar en mallorca, mapa mallorca, mallorca hoteles, decoración mediterránea, estilos de decoración, personal shopper Mallorca, personal shopper interior design Mallorca, estilo mallorquín, estilo decorativo Ibiza. Deko, dekoration, umbau, umbau auf Mallorca, majorca, interior design expert auf Mallorca, mittelmeerstil, ausflug Mallorca, buchte Mallorca, strand Mallorca, strände Mallorca, Friends club Mallorca, womanclub Mallorca, spanisch deutsch woman club Mallorca, personal shopper expertin möbel.
5133
post-template-default,single,single-post,postid-5133,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Los 6 + 3 mejores Hoteles Boutique en Palma

“Estos son los 6 + 3 mejores hoteles boutique en Palma de Mallorca

o por lo menos los que a mí mas me gustan”

Palma es una ciudad cosmopolita, que dá la bienvenida a todas las personas de todas las nacionalidades. Esta ciudad tiene muchos encantos y entre ellos esta su zona antigua o centro histórico. Entre sus calles tortuosas y estrechas se encuentran antiguos palacios recuperados. Hoy en día muchos de estos hoteles boutique están ubicados precisamente en este centro histórico y en éstos palacios únicos.

Si volvemos la vista al pasado, en estos maravillosos palacios vivieron familias nobles, en una ciudad rodeada de murallas, que se destruyeron en el siglo XX. Estas murallas se ubicaron en la calle conocida hoy como Avenidas. Adentrándose en su incomparable casco antiguo encontrareis estos 9 hoteles boutique que son simplemente perfectos.

1. HOTEL SANT FRANCESC

Es el hotel palacio Sant Francesc. Joya del siglo XIX de estilo neo-clásico, situado en el casco antiguo de Palma de Mallorca. Este pequeño paraíso esta dentro de la cadena Small luxury hotels of the World. Su ambiente es elegante y moderno a la vez y cuidan cada detalle con mimo.  En su restaurante Quadrat hay terraza, por si os queréis sentar fuera, ¡se come muy bien! Para más información sobre Restaurantes con encanto en Palma lee mi articulo: Restaurantes románticos Mallorca

Tiene 42 habitaciones de diseño contemporáneo entre ellas la espectacular suite de la torre. ¡Un triplex con vistas 360 grados y terraza azotea con jacuzzi privado, ¡claro!

Os recomiendo subir al Rooftop Terrace y tomar un cocktail con vistas a toda la zona antigua de Palma. ¡Su ambiente es único, tanto por el día como por la noche! Yo no pasa un verano donde no vaya a esta terraza a tomar un cocktail con amigos. ¡Sí, podéis ir aunque no estáis alojados!

terraza del hotel sant francesc

2. HOTEL CAN BORDOY GRAND HOUSE

En una antigua casa del siglo XVI en la zona de la famosa lonja de Palma. En pleno casco antiguo, se encuentra este precioso hotel de 5 estrellas gran lujo. Nominado por Conde Nast como uno de los hoteles mejores del mundo en el 2019.

Lo que a mí mas me impresiona es su jardín, el jardín privado más grande del casco antiguo. Incluso así, os aseguro, ¡no es muy grande!  Eso sí, es como adentrarse en un cuento. Entrando a través de un patio mallorquín, se accede a un noble distribuidor, por donde se entra en el restaurante exóticamente decorado y por allí se empieza a vislumbrar el precioso jardín.

Este jardín ya se ha hecho archifamoso pues celebra todos los años fiestas inolvidables, dignas de la alta sociedad, ricos y poderosos. Por eso una de sus famosas fiestas anuales es el Gran Gatsby.

Tiene 24 Suites todas disfrutan del servicio de mayordomo. Un placer para relajarse y disfrutar, pues se dice, que este hotel es muy hospitalario y recupera las tradiciones del servicio domestico de la antigua nobleza.

3. HOTEL ES PRINCEP

Este hotel boutique de 5 estrellas tiene una situación privilegiada, no solo dentro del casco antiguo, sino también en primera linea del Paseo Marítimo. De reciente inauguración tan solo hace 2 años es miembro de Leadings Hotels of the World.

Ha sido galardonado en el 2020 por Conde Nast como ganador en la categoría de hoteles de lujo. Su Skybar es realmente precioso, con vistas al mar y a la zona antigua, ¡realmente se divisa casi todo Palma! Para más información sobre skybars en Palma seguro que te interesa mi artículo: Skybars de ensueño para la noche de Palma.

Sus cocktails clásicos te encantarán también. Recuerda, en Palma puedes estar al sol en una terraza durante todo el año, incluso ahora en invierno en un día soleado se esta de lujo (¡nunca mejor dicho!).

Con más habitaciones que los anteriores, se diferencia de los otros sobre todo por las vistas al mar.

terraza skybar hotel es princep palma

4. PALACIO CAN MARQUES

Este Hotel boutique de 5 estrellas gran lujo, es un palacio del siglo XVIII que os deslumbrará por su patio y su escalera majestuosa, entre sus muchos encantos. Esta antigua mansión mallorquina es estilo barroco y durante los últimos 300 años fue residencia privada. Ahora por fin nos deslumbra con su mejor cara ya reformado y se puede disfrutar de estar en la fantástica zona de la lonja, valga la redundancia, ¡como un marqués!

Sus propietarios la familia Schindelhauer, son propietarios del yate de lujo Win Win, famoso yate por sus muchos premios y su increíble belleza.

Esta familia alemana se enamoró de Palma, de la zona de la lonja y de este palacio, que compraron de la familia Marques y que estaba para renovar completamente.

El Hotel Boutique Can Marques tiene 13 Suites de diferentes estilos, destaca la Suite RIAD que mide la friolera de 380m2 mas 40m2 más de terraza privada. El estilo decorativo del hotel es neoclásico.

Disfrutarás en su bonito jardín y en su Rooftop con vistas a la Catedral.  A mí me encanta su Champagne bar en el patio histórico.

Te dejo su Link para más info: Hotel palacion Can Marques

5. HOTEL GLORIA DE SANT JAUME

Este Hotel se inauguró sólo hace 2 años. Sus dueños la familia Cabau con trayectoria hotelera nunca habían tenido un hotel boutique y les hacía mucha ilusión crear uno que sería la joya de la corona. Así encontraron este palacio con datos ya del siglo XVI y con algunos detalles aún medievales. Mas tarde este palacio perteneció a la familia Comasema alla por la llegada a Mallorca del rey Jaime I de Mallorca.

En 1870 se hizo por fin una reforma magnífica con suelos hidráulicos, ebanistería muy trabajada y piedra por supuesto de Santanyí. Mucho de eso se ha podido rescatar y modernizar siempre respetando al máximo como era en esa época.

Tengo que decir que se nota que la familia Cabau se ha involucrado personalmente y han cuidado hasta el más mínimo detalle conservando un palacio de estilo decorativo Vintage donde se respira un ambiente mallorquín único, elegante y exclusivo.

A mí personalmente me ha llamado mucho la atención su Wellness, aunque es pequeño su piscina climatizada esta ubicada donde estaba el antiguo algibe de la casa.  Por eso esta piscina se alarga dentro de la piedra cubierta por su bóveda de piedra. Por supuesto es para los clientes pero si os queréis dar un masaje lo podéis contratar y echarle un vistazo.

Tienen solo 14 habitaciones, yo he podido ver la suite duplex con una terraza privada bastante grande, ¡que es realmente bonita!

Cuenta también con una pequeña terraza rooftop con un jakuzzi o mini piscina (¡solo para alojados!)

Mas info: Hotel Gloria de sant Jaume

6. BOUTIQUE HOTEL CAN CERA

Realmente en el punto 6 no hay solo un boutique hotel, sino que os presento un grupo ItMallorca. Es un grupo que rehabilita palacios, mansiones y edificios históricos para crear hoteles boutique con muchísimo gusto y encanto.

En Palma tienen 4 hoteles:

  • BOUTIQUE HOTEL CAN CERA
  • BOUTIQUE HOTEL SANT JAUME
  • BOUTIQUE HOTEL CAN ALOMAR
  • BOUTIQUE HOTEL CALATRAVA

 

El Hotel Can Cera es un palacete del siglo XVII remodelado en el año 2011. Fue el primero del grupo en abrir sus puertas. Llama sobre todo la atención por su precioso patio mallorquín con arcadas de piedra de marés, por el que llegas a un patio, donde una palmera parece ya alcanzar el cielo.

Ha sido renovado en estilo clásico, respetando su estructura interna tal como era antiguamente. Sólo 14 habitaciones a tu elección, si quieres hospedarte cerca de la catedral y cerca del mar. Este Hotel es el clásico por excelencia de la mini cadena. Tradición y estilo con muebles maravillosos antiguos de época, sofá Biedermeier en maderas nobles, muebles luis XV y Luis XVI con marqueteria, etc.. Un paraíso de muebles de anticuario amueblan su preciosa planta noble con  diferentes salones, donde te sentirás de verdad como un rey.

Todos los hoteles del grupo se caracterizan por usar muchos materiales típicos de la isla, tanto en la propia reforma como en su propia decoración. Telas del taller de Bujosa (Telar mallorquín de más de 100 años de antigüedad), hidráulicos reproducidos muchos por una conocida empresa de suelos situada en Campos, lámparas de la maravillosa fábrica de Gordiola, y un gran etcétera.

Si te interesan los materiales autóctonos de Mallorca para reformar tu caso o piso en Mallorca, recuerda que soy especialista en rutas artesanas en decoración, que dejarán tu hogar como siempre has soñado.

Más info: Ruta artesana para decoración

Más info: Hotel Can Cera

PRIMERA VISITA GRATUITA PARA TU RUTA ARTESANA EN DECORACIÓN

6+1 HOTEL SANT JAUME

El Hotel Sant Jaume miembro del design hotels, en un precioso edificio del siglo XVIII. Más moderno decorado llama la atención el contraste entre su fachada y sus habitaciones mallorquinas mediterráneas, con su hall de entrada muy moderno, desde donde se puede ver las plantas superiores con unas barandillas blancas.

Yo he podido ver la junior Suite con terraza, una habitación amplia, luminosa, decorada al estilo mediterráneo con gusto exquisito, con grandes ventanas y una terraza estupenda.

Hay 4 tipos de habitaciones a elegir. Su exitoso restaurante en su interior el Fabiola Gastronomic Garden que esta decorado en estilo selvático. ¡Te encantará! Yo he aprovechado este artículo para ir a comer con amigos y realmente os lo recomiendo relación precio-calidad ¡muy bueno!, había oido muchos comentarios positivos y se han cumplido.

Mas info: Hotel Sant Jaume

6+2. HOTEL CAN ALOMAR

El Hotel Can Alomar es un clásico, situado en el Paseo del Borne. Abrió hace 5 años pero en ese tiempo, puedo decir que es ya uno de los hoteles emblemáticos de Palma. Situación privilegiada en la más céntrica y lujosa calle de tiendas en Palma, el Borne.

Es un palacio gótico, edificio con gran valor patrimonial del siglo XV, donde se construyó en el siglo XIX una majestuosa mansión. Solo tiene 16 Suites de estilo mediterráneo y elegante todas muy luminosas y por supuesto, ¡suelen estar siempre llenas! Los clientes siempre vuelven.

Arriba en la última planta se encuentra una terraza con una pequeña piscina, para relajarse al sol y subiendo unas escaleras, su famosa Torre donde darse un masaje con vistas a la Catedral.

En su restaurante disfrutarás como nadie, De Tokio a Lima, así se llama su restaurante, es simplemente un must. Para mí es una de los mejores restaurantes de Palma, su comida te sorprenderá, una mezcla entre japonesa, peruana y mediterránea ¿difícil de imaginar verdad?  Pero os lo aseguro es una explosión de sabores inimaginable. ¡Ah! De postre imprescindible su tarta cremosa de limones de Sóller con merengue y sorbete. ¡Estoy deseando volver!

Un consejo: Puedes ir a una de sus dos terrazas emblemáticas una es la del restaurante y la otra del bar. Al menos ve a tomar un cocktail o una copa y este hotel te enamorará segurísimo.

Mas info: Hotel boutique Can Alomar

6+3. HOTEL CALATRAVA

El Hotel Calatrava pertenece a Great Small Hotels (hoteles de ensueño del mundo), esta situado muy cerca del hotel boutique Es Princep, en la antigua muralla árabe. Tiene un estilo mediterráneo y  vistas al mar desde algunas habitaciones y por supuesto desde su terraza rooftop, donde podrás desayunar con una calidad y vistas realmente inigualables. En la terraza no hay piscina, pero sentarse con esas vistas para tomar algo es una experiencia extraordinaria. Yo he disfrutado de desayunar en este hotel y os puedo recomendar de corazón su fantástica variedad, y calidad. ¡Los huevos Calatrava poché con parmentier de patata trufada son espectaculares!

Para mí es de todos los hoteles de mi lista de hoteles boutique en Palma, el que esta situado mejor. En la zona llamada Dalt Murada, que fue hace unos 10 años fue nombrada como la calle más cara de Europa. Situado delante de la Muralla árabe frente al mar, al adentrarse por esta calle única flanqueada por arboles centenarios, antes de llegar al hotel Boutique Calatrava ya eres consciente que esta experiencia va a ser excepcional.

Sus habitaciones de 3 tipos desde estándar a suite deluxe con vistas al mar y terraza, son todas preciosas, amplias y luminosas.

Un plus de este hotel es que se puede reservar su wellness spa de forma privada sin pagar extra, simplemente con un horario quedará reservado para usarlo en exclusiva con tu pareja o con tu familia.

Más info: Hotel Calatrava

Ha sido una maravilla hacer este Post, he podido visitar todos estos maravillosos hoteles boutique en Palma. Pero he de reconocer que no tenía en mi radar que en Palma había tantísimos boutique hotels. Creo que es uno de los cascos antiguos con más hoteles de este tipo, y además ¡recién renovados!, ya solo por eso merece la pena venir a Palma y disfrutar del enorme encanto que brindan estos hoteles.

¡A que esperas, a disfrutar!

Mallorcapura decora tu casa logo
Mallorcapura reformas mallorca
  • El Feng Shui aunque parezca mentira, transforma los flujos de energía de la naturaleza en energía que fluye de forma positiva en tu casa. ¿Que es el Feng Shui y como puedo aplicarlo a mi hogar? Te cuento las bases y claves para entender esta ciencia que no es ni mas ni menos que ENERGÍA ... Seguro que te interesa este artículo.

  • ¿Todavía no sabes cual es el color del año 2020? Exacto, el azul clásico. Me encanta el azul, perfecto para decorar tu casa en la playa. Pero ¿quizás combinarlo no es tan fácil como pensabas?, o te gustaría usarlo pero te da un poquito de miedo. No te preocupes, en este Post te doy consejos para estar a la moda con el color 2020.

  • No son solo hoteles de lujo, son mucho más que eso. Son hoteles con historia, son hoteles con estilo, son hoteles exclusivos, son hoteles con alma y espíritu. Adéntrate conmigo en el fantástico mundo de los mejores hoteles boutique de Palma. Te aseguro que descubrirás un verdadero paraíso oculto... ¿vienes?

Sin comentarios

Dame tu opinión