¿Porque no te puedes perder Santa Maria? - MALLORCAPURA
Mallorcapura es un blog con todo lo que tú necesitas en Mallorca. Especializados en reformar y decorar la casa de tus sueños en Mallorca. Te acompañaré como experta (Personal Shopper) en mobiliario y decoración a las mejores tiendas de decoración en Mallorca. Apúntate a nuestro divertido Friends Club o Club de amigas españolas y alemanas, para hacer excursiones, ir a inauguraciones, fiestas, etc... Todo esto y mucho más es Mallorcapura.
Mallorcapura, Mallorca, palma de mallorca, decoración, decoración mallorca, reformas, excursiones mallorca, visitar mallorca, reformas en mallorca, decoración mallorca, interior design Mallorca, interior design, estilo mediterraneo, proyecto de reforma mallorca, proyecto de decoración en mallorca, arquitectos mallorca, decoradores mallorca, interioristas mallorca, interior design, interior design mallorca, playas de mallorca, eventos en mallorca, inauguraciones en mallorca, hoteles en mallorca, que hacer en mallorca, skybar en mallorca, reformar pisos mallorca, casas mallorca, tiendas de decoración mallorca, interiorismo mallorca, reformas integrales, reformas parciales, presupuesto reforma, personal shopper mallorca, muebles mallorca, playas mallorca, es trenc, ses covetes, playa de muro, mallorca turismo, que visitar en mallorca, pueblos con encanto mallorca, que visitar en mallorca en una semana, mapa mallorca, palma, palma de mallorca, cuevas del drach, palma aquarium, sobrasada, que ver en mallorca en 3 dias, que visitar en mallorca, mapa mallorca, mallorca hoteles, decoración mediterránea, estilos de decoración, personal shopper Mallorca, personal shopper interior design Mallorca, estilo mallorquín, estilo decorativo Ibiza. Deko, dekoration, umbau, umbau auf Mallorca, majorca, interior design expert auf Mallorca, mittelmeerstil, ausflug Mallorca, buchte Mallorca, strand Mallorca, strände Mallorca, Friends club Mallorca, womanclub Mallorca, spanisch deutsch woman club Mallorca, personal shopper expertin möbel.
2487
post-template-default,single,single-post,postid-2487,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
pueblo a pie tramontana

¿Porque no te puedes perder Santa Maria?

Santa María del Camí es un pueblito cercano a la ciudad de Palma de Mallorca, en dirección al centro de la isla y con vistas espectaculares a la sierra de Tramontana. Quiero escribir este post porque aunque Santa María es un pueblo pequeño, hay muchos planes interesantes que hacer en él. Y por su cercanía a Palma, nadie se lo puede perder. A parte están dos tiendas de decoración que me encantan, Vila Wesco y Living Dreams.

Os monto un plan para quedarse todo un día, realmente Santa María también es perfecto para pasar un fin de semana o un puente. Tengo que controlarme para no recomendar demasiadas cosas y concentrarme en lo más interesante.

Yo iría un domingo, aprovechando su mercadillo de los domingos y compraría allí en sus puestos algunos productos típicos. Después recorrer las calles del pueblo,  a destacar es el ayuntamiento, edificio renacentista del siglo XVII, que fue la antigua cárcel y su iglesia barroca, es también una preciosidad y de la misma época.

mercado santa maria

Comer con ambiente

Ya contentos, pero seguro con hambre, os recomiendo iros a la tienda de decoración Living Dreams. Te enamorará todo lo que tiene, es una antigua casa mallorquina de dos plantas, con un jardin encantador, donde tienen un restaurante, Bistro 19, seguro que os apetece descansar y comer allí. En los meses de diciembre, enero y febrero hay muchos restaurantes y tiendas cerradas y esta tienda es una de ellas ¡OJO! si vais en estas fechas, elegir otro sitio para comer. Iros entonces a el Moli des Torrent, perfecto para invierno. Pero tendréis que salir a las afueras de santa María a 5 minutos en coche. Menú espectacular de alta cocina, donde seguro encuentras algún famoso y además dentro de un molino que esta restaurado, no como lamentablemente vemos muchos otros.

villa wesco santa maria del cami

Os contaré un secreto que casi nadie sabe, en la calle principal de Santa María hay un telar de casi 100 años de antigüedad, casi no se ve, pero es único y merece la pena verlo. Si necesitais unos estores, cortinas o cojines os lo recomiendo. Además aunque es un taller familiar mandan los pedidos incluso a Alemania. No te pierdas las famosas telas mallorquinas de lenguas. Tendrás que llamar para que te digan si te pueden atender , se llama Bujosa,  telef. : 971 620054.

Senderismo en la zona

Para bajar la comida, quizás os apetezca un paseo, la ruta más cercana y espectacular pues podréis ver cuevas y saltos de agua en invierno «salt de Freu». Es la ruta son Pou – Coanegre. Esta ruta esta en el Valle del Coanegra paraje de gran belleza.  Os deje un enlace donde se explica exactamente el camino Senderismo al Valle del Coanegra

salt de freu senderismo

Este plan me encanta en cualquier época, pero mejor si hacéis la ruta en otoño o  invierno porque los saltos llevan agua. Y no os olvidéis llevar zapatillas de deporte y agua.

Visitar una bodega

Seguro estaréis agotados, pero para los que no se hayan decidido a hacer la ruta de senderismo, entonces os recomiendo encarecidamente no os perdáis una bodega por estos lares. Esta zona es conocida sobre todo por su larga historia de producción vinícola, por lo que una cata y visita a una bodega es plan obligatorio al ir a Santa María del Camí. Hay muchas bodegas, que puedes elegir, pero en el pueblo esta Macia Batle, que desde 1856 hacen estos vinos y de verdad son expertos y tratan fenomenal al visitante. Los domingos esta cerrado, así que si eliges este día, tendrás que ir a otra bodega que este abierta, pero es posible que sea difícil.

Si te has quedado con hambre, como para una merienda antes de marcharte, te recomiendo Celler Sa Sini, pero no para comer, sino para tomar una tarta y un cafetito. Son caseras y tienen de cualquier tipo, colocadas en una especie de baldaquín de postres, tienes por lo menos 20 a elegir, todas muy buenas.

Te ha gustado el articulo no olvides compartirlo con tus amigos o hacerme un comentario. Espero te haya gustado y ¡A DISFRUTAR!

cata vino
tarta merendar santa maria mallorca

Nombre del pueblo: Santa Maria del Camí

Accesos: En Bus 311 y 330

En Tren desde Palma tren Palma-Manacor llega cada 20 minutos y tarda 15 minutos en llegar.

En coche son solo 14 km desde Palma y en 7 o 8 minutos estarás allí.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  • Mallorca se viste de fiesta en enero. Las fiestas de San Sebastián y las fiestas de San Antonio duran casi 20 días. Hogueras, barbacoas al anochecer, y decenas de conciertos, competiciones, y acontecimientos deportivos y culturales te están esperando. ¿Que no sabes todo lo que hay? pues a que espera lee este post...

  • Visitar Mallorca y conocer su zona interior, forma parte de la esencia de esta Isla. Te propongo un plan para catar la única cerveza artesana belga hecha en Mallorca, comer en un autentico pueblo mallorquin e incluso visitar cuevas o santuarios del 1.500 antes de cristo. ¡Acompáñame, no te lo puedes perder!

  • ¡Estas de visita a Mallorca o vives aquí y aún no has estado en el castillo de Bellver! No sabes lo que te pierdes, es un castillo único en Europa y sus vistas son de desmayarse.

Sin comentarios

Dame tu opinión