MALLORCAPURA | Visitar Mallorca en enero, FIESTAS
Mallorcapura es un blog con todo lo que tú necesitas en Mallorca. Especializados en reformar y decorar la casa de tus sueños en Mallorca. Te acompañaré como experta (Personal Shopper) en mobiliario y decoración a las mejores tiendas de decoración en Mallorca. Apúntate a nuestro divertido Friends Club o Club de amigas españolas y alemanas, para hacer excursiones, ir a inauguraciones, fiestas, etc... Todo esto y mucho más es Mallorcapura.
Mallorcapura, Mallorca, palma de mallorca, decoración, decoración mallorca, reformas, mallorca style, decoración mediterránea, excursiones mallorca, visitar mallorca, reformas en mallorca, decoración mallorca, interior design Mallorca, interior design, estilo mediterraneo, proyecto de reforma mallorca, proyecto de decoración en mallorca, arquitectos mallorca, decoradores mallorca, interioristas mallorca, interior design, interior design mallorca, playas de mallorca, eventos en mallorca, inauguraciones en mallorca, hoteles en mallorca, que hacer en mallorca, skybar en mallorca, reformar pisos mallorca, casas mallorca, tiendas de decoración mallorca, interiorismo mallorca, reformas integrales, reformas parciales, presupuesto reforma, personal shopper mallorca, muebles mallorca, playas mallorca, es trenc, ses covetes, playa de muro, mallorca turismo, que visitar en mallorca, pueblos con encanto mallorca, que visitar en mallorca en una semana, mapa mallorca, palma, palma de mallorca, cuevas del drach, palma aquarium, sobrasada, que ver en mallorca en 3 dias, que visitar en mallorca, mapa mallorca, mallorca hoteles, decoración mediterránea, estilos de decoración, personal shopper Mallorca, personal shopper interior design Mallorca, estilo mallorquín, estilo decorativo Ibiza. Deko, dekoration, umbau, umbau auf Mallorca, majorca, interior design expert auf Mallorca, mittelmeerstil, ausflug Mallorca, buchte Mallorca, strand Mallorca, strände Mallorca, Friends club Mallorca, womanclub Mallorca, spanisch deutsch woman club Mallorca, personal shopper expertin möbel, mallorca style Einrichtung, mallorca deko, mallorca möbel kaufen, dekoladen mallorca, mallorca style decoration, haus and style mallorca, möbel aus mallorca, deko personalshopper, innenausstattung mallorca, innenaustatter mallorca, mallorca still, mallorca style
3345
post-template-default,single,single-post,postid-3345,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Visitar Mallorca en enero, FIESTAS

SAN SEBANTIAN Y  SAN ANTONI

(actualizado 2020)

 

Las fiestas de San Sebastián patron de Palma, es uno de los principales motivos para visitar Mallorca en enero. Unido a las fiestas de San Antoni abad que se celebran en toda la isla de Mallorca, (menos en Palma ciudad), pero con más intensidad en Sa Pobla, Artá, Muro, Pollensa y Manacor.

También hay que decir, que enero es un mes de invierno, pero en el que brilla el sol muchísimo. Este mes de enero actual aun no ha llovido ni un día. La media de temperatura por el día es de aproximadamente 16 grados. Aunque la cuesta de enero ya sabemos que es económicamente hablando algo dura. Seguro que se os hará más fácil, con una escapada.  Comprando eso sí un billete baratísimo y en un hotel  relación precio-calidad inmejorable (en enero seguro que lo encontrarás), y sino más abajo te doy algunos datos útiles que seguro te ayudan.

catedral de mallorca

Las fiestas de San Sebastián llegan primero y cuando ya necesitas descanso ¡toma más! y empalmas con las de San Antoni. Todos los años el ayuntamiento hace un prospecto donde vienen todos los acontecimiento de las fiestas de San Sebastian. Y llama la atención, ¡lo largas que son estas fiestas! este año 2020 del 11 al 26 de enero y el año pasado 2.019  fué del 12 al 27 de enero. ¡Mas de dos semanas sin parar…! Hay algo para todos los gustos, de verdad y en cada barrio de Palma.

Se abren las fiesta con el pregón en la plaza Mayor y a partir de ahí, cultura, teatro, música, exhibiciones y torneos de casi todos los deportes imaginables. Sin olviderse de las hogueras y torradas (barbacoas) donde no puede faltar la sobrasada picante.

Salida por la tarde del sábado principal de las fiestas de los gigantes y cabezudos de la plaza de Cort a la plaza mayor. Y por la noche salida del dragon de na Coca,  un dragón que echa fuego por la boca al son de tambores y llega a su destino en la plaza mayor.  ¡Es realmente bonito! Aunque el dragón tiene un aspecto un poco cartón piedra, esto hay que decirlo. Al llegar el dragón a la plaza todas las luces se apagan y los tambores retumban. En el centro de la plaza mayor hay una montaña de madera, que será encendida por el dragón, al que rodean demonios que bailan como en delirio alrededor de la hoguera. Hasta que el dragón enciende la gran hoguera y abandona la plaza mayor. Esta hoguera estará toda la noche ardiendo. ¡Espectáculo único! que unido al ambiente que se celebra este mismo día por todos los rincones de la bonita ciudad de Palma, hace única y esencial la salida esta noche. En ocho o nueve plazas de Palma están las famosas «Revetla» son conciertos de música gratuitos. ¡Vayáis donde vayáis os encontrareis uno seguro! y a parte todo el mundo haciendo barbacoas por cualquier sitio de la ciudad, ya que el centro se corta al tráfico, solo para celebrar el gran día del patrón de Palma.

dragon de na coca

Al día siguiente domingo el Carrefoc, estos famosos demonios que corren con fuego, corren o más  bien bailan pasan desde el paseo Mallorca y Jaime III llegando a la plaza de las tortugas. Yo he llegado allí por supuesto para verlo. Hay ciento de personas en las aceras de las calles, ¡incluso dentro de la calle! ya que muchos valientes quieren estar bien cerca de los demonios cuando se acercan.

Hay diferentes demonios y cada uno de ellos pertenece a una asociación, van llegando poco a poco por asociaciones y todos son diferentes. Cuando llega la primera asociación de demonios los reciben con pirotecnia. ¡Ya se acercan grita la gente! entonces la gente se cubre la cabeza con los gorros de sus chaquetas y algunos incluso se cubren la boca con un pañuelo. Empiezo a ponerme nerviosa, ¡me he traído un abrigo que no estoy dispuesta a que se me queme con chispas de los fuegos!. Intento esconderme dentro de una tienda, pero rápidamente me echan ¡van a cerrar! Al llegar los demonios observo que llevan barras de donde salen miles de chispas incandescentes en forma de rueda que giran y giran sin parar. La gente baila y los tambores tocan al son, muchos no parecen tener miedo ¡incluso hay niños en el centro de la calle! pero a mí la verdad me impresiona y a la vez querría estar más cerca. Así van llegando diferentes tipos de demonios, hasta el la plaza de las tortugas en el famoso paseo del Borne, donde todos juntos bailan y se mueven de un lado al otro, asustando a los espectadores deseosos de fotografiar de cerca a un temible demonio.

Los Casteller de Mallorca tambien me encatan, son pirámides humanas donde se van colocando personas sin caerse, cada vez mas alto hasta quedar solo una persona en la punta más alta ¡impresionante!

Os dejo el link de todos los actos y fiestas con horarios, (por desgracia solo en catalán) :  Programa de San Sebastian

carrefoc Palma
san sebastian fiesta en Palma

Las fiestas de San Antoni patrón de los animales, también se celebran mucho, pero no en Palma. En Palma lo que se hace es una procesión donde cada uno lleva su animal domestico y se bendicen.

En otras localidades de Mallorca aunque muchas coinciden en fecha con las fiestas de san Sebastián de Palma.  Dependiendo de la localidad pueden llegar a ser también entre el 3 y el 26 de enero. Yo recomiendo las de Sa Pobla, pero no conozco todas así que no sería justo decir que son las mejores seguro. ¡Esto es lo que dicen una gran parte de los mallorquines! y a parte fue declarado fiesta de interés turístico.

Famosos son sus demonis que van de hoguera en hoguera bailando y se cantan poemas populares y otros un poco mas picarescos. También en estas fiestas son de buen comer, torradas (barbacoas), cocas (típica pizza de verduras mallorquina) y anguila al coincidir estas fiestas con la mostra gastronómica de la anguila y en muchos restaurantes se ofrece cocinada de muchas maneras.

Os dejo el programa de las fiestas de San Antoni en Sa Pobla, por desgracia solo en catalán: Programa fiestas de Sa Pobla, San Antoni

san sebastian fiestas de Palma

Seguro que os he convencido ¿verdad? para los que esteís en Mallorca no necesito deciros nada, pues seguro que nos vemos. Para los de fuera, ¡poneros urgente a buscar vuelos!.

Y si queréis algún hotelito céntrico, os doy un par de recomendaciones:

Para los que quieran gastar el mínimo en hotel aprox. (38 €/noche): Singular hostel by Eurotels: Singular Hostel Palma

Si quereis un hotel muy céntrico, desde donde casi podéis ver pasar al Carrefoc buena relación calidad-precio (hab.doble aprox. 133€) : Hotel Jaime III: Hotel Jaime III Palma

Recordad, Mallorca en enero es sol y fiestas. Todavía te puedes sentar al sol de un beach club durante el día, visitar un pueblo como Sa Pobla o Artá en las fiestas de San Antoni y por supuesto disfrutar de la ciudad más bonita del mundo, Palma de Mallorca en las fiestas de su patrón.

¿Te apuntas? Pues venga vayámonos de fiesta

¡A DISFRUTAR!

  • Nombre: Fiestas de San Sebastian o San Sebastiá (en mallorquín) y fiestas de San Antonio Abad o San Antoni
  • Más información: en oficina de turismo Plaza de la Reina, Palma
  • Consejo: No te olvides de reservar en los restaurantes antes de ir. A parte de ser enero, mes en los que muchos restaurantes están cerrados es posible que estén muy llenos.

TAMBIEN TE VA A INTERESAR

  • Mallorca se viste de fiesta en enero. Las fiestas de San Sebastián y las fiestas de San Antonio duran casi 20 días. Hogueras, barbacoas al anochecer, y decenas de conciertos, competiciones, y acontecimientos deportivos y culturales te están esperando. ¿Que no sabes todo lo que hay? pues a que espera lee este post...

  • Visitar Mallorca y conocer su zona interior, forma parte de la esencia de esta Isla. Te propongo un plan para catar la única cerveza artesana belga hecha en Mallorca, comer en un autentico pueblo mallorquin e incluso visitar cuevas o santuarios del 1.500 antes de cristo. ¡Acompáñame, no te lo puedes perder!

  • ¡Estas de visita a Mallorca o vives aquí y aún no has estado en el castillo de Bellver! No sabes lo que te pierdes, es un castillo único en Europa y sus vistas son de desmayarse.

Mallorcapura reformas mallorca
Sin comentarios

Dame tu opinión