Santa ponsa y los 10 motivos para venir - MALLORCAPURA
Mallorcapura es un blog con todo lo que tú necesitas en Mallorca. Especializados en reformar y decorar la casa de tus sueños en Mallorca. Te acompañaré como experta (Personal Shopper) en mobiliario y decoración a las mejores tiendas de decoración en Mallorca. Apúntate a nuestro divertido Friends Club o Club de amigas españolas y alemanas, para hacer excursiones, ir a inauguraciones, fiestas, etc... Todo esto y mucho más es Mallorcapura.
Mallorcapura, Mallorca, palma de mallorca, decoración, decoración mallorca, reformas, excursiones mallorca, visitar mallorca, reformas en mallorca, decoración mallorca, interior design Mallorca, interior design, estilo mediterraneo, proyecto de reforma mallorca, proyecto de decoración en mallorca, arquitectos mallorca, decoradores mallorca, interioristas mallorca, interior design, interior design mallorca, playas de mallorca, eventos en mallorca, inauguraciones en mallorca, hoteles en mallorca, que hacer en mallorca, skybar en mallorca, reformar pisos mallorca, casas mallorca, tiendas de decoración mallorca, interiorismo mallorca, reformas integrales, reformas parciales, presupuesto reforma, personal shopper mallorca, muebles mallorca, playas mallorca, es trenc, ses covetes, playa de muro, mallorca turismo, que visitar en mallorca, pueblos con encanto mallorca, que visitar en mallorca en una semana, mapa mallorca, palma, palma de mallorca, cuevas del drach, palma aquarium, sobrasada, que ver en mallorca en 3 dias, que visitar en mallorca, mapa mallorca, mallorca hoteles, decoración mediterránea, estilos de decoración, personal shopper Mallorca, personal shopper interior design Mallorca, estilo mallorquín, estilo decorativo Ibiza. Deko, dekoration, umbau, umbau auf Mallorca, majorca, interior design expert auf Mallorca, mittelmeerstil, ausflug Mallorca, buchte Mallorca, strand Mallorca, strände Mallorca, Friends club Mallorca, womanclub Mallorca, spanisch deutsch woman club Mallorca, personal shopper expertin möbel.
4660
post-template-default,single,single-post,postid-4660,single-format-gallery,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Santa ponsa y los 10 motivos para venir

Santa Ponsa, sí, aquí esta mi casa,creo que el destino me trajo aquí. Para empezar de nuevo, igual que al rey Jaume I cuando llegó justo aquí pero en 1.229. Yo para comenzar una nueva etapa de mi vida y al Rey Jaume I para reconquistar de los moros lo que le habían arrebatado.

Santa Ponsa no es realmente un bonito pueblo, pero por algo es una de las zonas donde están los inmuebles más caros de Mallorca. Y no paran de subir y subir los precios como la espuma, incluso en la crisis aquí se mantuvieron los precios. Razón importantísima para invertir en Santa Ponsa.

10 motivos o recomendaciones para

vivir, pasar tus vacaciones o visitar Santa Ponsa

1. EL TIEMPO

El tiempo en el suroeste de Mallorca es como un microclima. Siempre hace bueno cuando en otras zonas de la isla esta nublado o incluso lloviendo y ¡aquí sigue brillando el sol!

Estoy segura que ese es unos de los principales motivos de el éxito del suroeste de Mallorca

amigas playa mallorca

2. SU PUERTO

Situado en una bahía natural es uno de los puertos más auténticos y bonitos de Mallorca. Guarda su esencia como ningún otro por muy grandes, modernos y renovados que uno encuentre. Hablo claro del Club náutico de Santa Ponsa.

Alquila un barco sin licencia dos horas tan solo por 130€. Victor es el dueño y lo organiza todo él, realmente de confianza: Alquiler de barcos sin licencia

vista club nautico santa ponsa
recorrido bus 102 santa ponsa palma

3. SU CERCANÍA A PALMA

10 minutos tarda cronometrado a Palma por la autopista. Tengo amigos con casa en urbanizaciones de Palma, que tardan más que yo en llegar al centro. No se puede dudar que disfrutar del mar y estar tan cerca de la bonita ciudad de Palma es un plus.

En autobús solo tardas 10 minutos al paseo marítimo te dejo el link para comprobar horarios y paradas: Bus 102

4. SU PLAYA

La playa de Santa Ponsa es realmente bonita sobre todo fuera de temporada, cuando no hay mucha gente. Tiene una zona con un pinar precioso y su arena blanca y suave es fantástica. Te recomiendo un picnic al anochecer, entonces esta playa se vuelve mágica y uno se dá cuenta que los restaurantes están sobrevalorados.

Mi amiga María y yo hacemos una noche de picnic con nuestras familias una vez en el verano y siempre nos parece mágico.

Solo la parte derecha de la playa (la llamada parte inglesa) es por desgracia mucho más fea y muy llena. En el último año se ha hecho una zona para pasear por el lateral y hay algún restaurante muy agradable para tomar una copa en verano.

También hay una playa pequeña con mucho encanto llamada Calo d’ en Pallisser.

playa santa ponsa

5. EL CHIRINGUITO

                         (ENTRE SANTA PONSA Y COSTA DE LA CALMA)

 

Este chiringuito es muy conocido por su situación idílica para tomar un pamboli o un cocktail y ver sus famosas puestas de sol. Si no sabes llegar lo tendrás difícil, es el típico sitio que te tiene que contar alguien o no lo encuentras en la vida, no hay dirección, no hay página web por ahora (dicen que la van a hacer), la verdad es muy fácil perderse. Os he puesto un planito donde veis la cala blanca, pues desde allí andando lo veréis. Pero una puesta de sol aquí merece mucho la pena. Lo único negativo que tengo que decir es que los cockteles no son buenos, mejor pide una cerveza o algo ya hecho. Eso sí con un Pamboli.

localizacion chiringuito costa de la calma
chiringuito costa de la calma

6. EL CLUB DE GOLF SANTA PONSA

Este club de golf existe desde 1977, fue el segundo que existió en Mallorca. Tiene 3 zonas siendo la 2 y 3 solo para socios. Tiene 18 hoyos y unas preciosas vistas al Puig de Galatzó. AH! y el hoyo 10 es uno de los más largos de Europa. Su club tiene un jardín con una piscina donde se puede cenar en un entorno que a mí me encanta. Más información en: Club de Golf

club de golf santa ponsa
club de golf santa ponsa

7. EL POLIGONO INDUSTRIAL SON BUGADELLAS

Este polígono situado justo enfrente del pueblo de Santa Ponsa, ¡tiene de todo! Es un polígono al uso sin ningún encanto peculiar, pero hay muchísimas tiendas de decoración como «Terraza Balear» el buque insignia de las tiendas de decoración en Mallorca, Knox, Kare, Descanshop, y muchas más. A parte un gimnasio donde yo voy Illes. Tiendas de todo tipo desde electrodomésticos, ferretería, comestibles, cafetería, muchas tiendas de muebles de cocina y un sinfín de tiendas más que seguro te gustará descubrir, sobre todo si necesitas amueblar tu casa en Mallorca.

Los sábados tiene lugar aquí un mercado muy divertido de antigüedades y segunda mano. Aunque los españoles cada vez compramos más artículos de segunda mano, este mercado sigue llamando la atención, ¡cosa normal para los alemanes o ingleses!

knox tienda de decoracion santa ponsa mallorca

Tienda de decoración Knox

kare santa Ponsa

Tienda de decoración Kare

8. EL MIRADOR DE LAS ISLAS MALGRATS

Un punto único para admirar las islas Malgrats con panorama de infarto.  Merece la pena una parada para admirar estas islas declaradas reserva marina por su valor ecológico. A 400 metros en las profundidades cerca de estas islas hay una fragata hundida. Para los que lo quieran ver de cerca se puede hacer una excursión desde el club náutico de Santa Ponsa o para hacer snorkel o buceo con botella, aquí bucea mi hijo: Escuela de buceo Zoea Santa Ponsa 

mirador de las islas malgrats

9. SU PRECIOSO MOLINO RENOVADO

A punto estuvo este molino de viento de desaparecer, pues querían ampliar la autopista. La asociación de los amigos de los molinos luchó por evitarlo sin conseguirlo, hasta que un equipo de paleontólogos se dio cuenta de la riqueza fósil que rodea el molino era de suma importancia. Ahora este precioso molino luce y brilla tras su renovación gracias a fondos del I.N.E.M. y de los fondos sociales europeos. ¡Ya es hora de renovar todos los molinos que quedan en Mallorca!, incluso en la ciudad de Palma hay preciosos molinos abandonados. ¡Por favor no dejemos que eso pase! no hay que olvidar que forman parte de nuestro pasado e identidad. ¡A mí me encantan!

molino de santa ponsa mallorca

10. LAS IMPRESIONANTES VISTAS Y RUINAS

       DE PUIG DE SA MORISCA

El poblado talayótico de la edad de hierro fue de gran importancia sobre todo en el siglo V. Sobre todo comercialmente entre los púnicos y los talayóticos. 45 Hectáreas de extensión con un acceso por el que irás ascendiendo a una cima desde donde divisas incluso la bahía de Palma. Historia y senderimo se juntan en esta cita imprescindible en Santa Ponsa.

letrero parque arqueologico puig de sa morisca
vista desde mirador de sa morisca-santa-ponsa
ruinas de puig de morisca santa ponsa

Espero que os haya gustado mi post, lo he hecho de corazón porque me toca muy de cerca. Como sabéis siempre podéis preguntarme cualquier duda o hacer comentarios abajo.

¡ A DISFRUTAR!

TAMBIEN TE VE A GUSTAR

  • La decoración Wabi Sabi nos muestra personalidad y estilo. Yo he querido unir ese estilo de vida que proviene de Japón a nuestra decoración mediterránea. Casas de ensueño en Mallorca que nos muestran sobre todo el respeto por la naturaleza y nos transmiten mucha paz ¿Te interesa?

  • Para decorar casas, pisos, locales comerciales u hoteles se necesita un poquito de inspiración, por eso me he ido a la feria de decoración de Madrid (Intergift). Ver y enseñaros las empresas de decoración con sus muebles y objetos decorativos más actuales, era mi objetivo. ¡Seguro te sorprenderás! Te lo enseño...

  • Santa Ponsa es mi hogar en Mallorca, por eso os puedo contar de primera mano porque motivos creo Santa Ponsa es una muy buena opción para vivir, pasar las vacaciones o simplemente visitarla por un día.

2 Comments
  • Fran
    Posted at 09:01h, 15 septiembre Responder

    Me convenciste! Aué es un Panboli?

    • pura
      Posted at 13:03h, 17 septiembre Responder

      Gracias, te recomiendo mucho comerte un pamboli con vista al mar una tarde cualquiera. Broche perfecto para cualquier jornada.

Dame tu opinión