14 Abr 10 trucos de decoración para sentirse bien
¿Como mejorar mi hogar para conseguir ser feliz en él?
Ahora más que nunca con el Covid 19, la decoración es importantísima como arma para sentirse bien, ya que ¡estamos todo el día en casa!
La felicidad son pequeños momentos, pequeños detalles, que nos hacen sentirnos muy bien. Retener esos momentos es importante, muchas veces simplemente ocurren y no sabemos porque. Parémonos en observar que cosas nos hacen felices a través de la decoración. Muchas veces pequeñas cosas, relativamente fáciles de arreglar, te darán esos momentos hogareños felices.
Diferentes estudios se han realizado sobre la decoración y las emociones que nos causan. Tanto psicológos (psicologia ambiental), como Universidades, incluso estudios hechos con enfermos de alzhéimer, entre otros, nos han ido dando luz, sobre que nos aportan consciente o subconscientemente diferentes elementos decorativos o constructivos.
10 claves sencillas para sentirte feliz y a gusto en tu hogar
RECOLOCA TUS MUEBLES
La colocación de los muebles es más importante, incluso que los muebles en sí mismos. Muchas veces cambiando los muebles de sitio y añadiendo algunos detalles de iluminación, pintura o papel pintado se puede conseguir un cambio radical. Por eso, muchas personas actualmente contratan un decorador simplemente para este trabajo.
Una cómoda demasiado grande en un espacio pequeño, puede hacer no solo fracasar la decoración de ese espacio, sino que ese mismo mueble puede, de repente, colocado en otro lugar, abrir la boca de cualquiera que lo vé y anteriormente haber pasado totalmente inadvertido.
LINEAS CURVAS
¡Sí, en el mobiliario vuelven las curvas sin limite! Compra mobiliario de lineas curvas. A parte de estar de moda tiene muchos otros efectos.
La Universidad de Oregón hizo un estudio donde confrontó a los encuestados con diferentes ambientes decorados con mobiliario de lineas curvas y otras estancias decoradas con lineas más modernas, minimalistas y rectas. Claramente los encuestados definieron que las habitaciones donde los muebles, cojines, alfombras etc.. eran más redondeados con palabras como felicidad, relajación etc.. y las estancias con los muebles más rectos, lo definieron como frió y hostil.
El Feng Shui tambien apoya esta encuesta, se dice que la energía fluye mejor por zonas con esquinas redondeadas. Las puntas, esquinas y ángulos son enemigos de la energía chi, que hace que tu casa este llena de energía positiva. Si te interesa saber más sobre Feng Shui, lee mi post: ¿Esta tu casa en armonía Feng Shui?
EL EFECTO DE LOS COLORES
Se puede hablar meses sobre este interesante tema. Hay muchísimos libros y estudios. Pero lo que nadie ya duda, es que los colores influyen en nuestro estado de ánimo. Esto esta enraizado en nuestra mente desde hace muchísimo tiempo. Ejemplos de ello es, que los hospitales se pintan de verde para relajar, calmar, y aporta esperanza. Un laboratorio es blanco porque transmite limpieza, el rojo transmite pasión y energía. El azul que tanto amo aporta frescura y es perfecto para decoración coastal o para casas de verano. Si te gusta este color no dejes de leer mi post sobre: Decoracion coastal, marinera o de playa.
También te puede interesar, que el 2020 tiene un color del año pantone, que es el azul clásico, si quieres saber que sensaciones transmite el azul clásico y con que colores combinarlo al decorar, no te pierdas mi post: El azul clásico “color del año 2020”
PAREDES VACÍAS O DECORADAS
La decoración de tus paredes influyen en el estado de ánimo, incluso dice mucho de la personalidad de quienes viven en ese hogar, o trabajan en una oficina o consulta de un médico. Si tus paredes no tienen ninguna decoración, ni cuadros, mostrarás que eres una persona poco afable y comprensiva o al menos eso pensará una gran parte de tus invitados, clientes o pacientes.
Así se demostró en un estudio de la psicologa Ann Devlin con 277 estudiantes. Una consulta de un médico con decoración sobria, paredes vacías y sin títulos crea una percepción de la realidad quizás distorsionada. Los estudiantes encuestados dijeron de que ese médico no era bueno, y al ver otra consulta más cálidamente decorada con títulos y decoración, dijeron rotundamente que era un buen médico, afable y comprensivo.
Piensa ¿Como es la dueña del piso de la foto de abajo?
LA LUZ VITAMINA TU VIDA
Que voy a contaros sobre la luz. Puede ser la del sol o la luz artificial. Igual que la cantidad de horas de sol influye en nuestro estado de ánimo. La luz artificial con la que decoramos nuestro hogar también. Si decoras estancias no solo con luz directa, sino con luces indirectas regulables, ya solo con eso notarás efectos relajantes y te sentirás bien. Enciende luces indirectas y unas velas al anochecer en el salón y crea ambiente, verás como de repente, todos en casa llegan rápido al salón y están felices. Lo mismo pasa con la luz de una chimenea, crea calor y luz de hogar.
ORDEN Y LIMPIEZA
La limpieza y el orden son dos cosas que no nos suelen gustar mucho hacer. La limpieza es imprescindible para estar a gusto, así que al menos una vez a la semana, limpia a fondo y si es posible con productos no agresivos. Basta con vinagre y bicarbonato para limpiar, hay mucha información sobre como hacerlo en Internet. Yo decidí que no quería esos productos tóxicos en mi casa y la verdad, ya no echo de menos todos esos productos que nos venden y ¡encima ahorras!
El orden es una costumbre que algunos son incapaces de conseguir y otros lo tienen de nacimiento. La verdad es que se puede aprender y estos hábitos nos hacen tener la mente también ordenada para crear y trabajar.
Si tu mesa de trabajo esta ordenada, te aseguro trabajarás muy bien, metódicamente y relajado, pero si por el contrario tu escritorio es un caos, tu forma de trabajar y estructura se verá muy afectada. Así que manos a la obra, ¡aunque parezca mentira, limpiar y ordenar nos hace sentir bien!
MÚSICA POR FAVOR
La música nos transporta. Es única. Por eso mucha gente al preguntarle que 3 cosas se llevarían a una isla desierta, una de las más nombradas es música. Haz unas playlist con tus canciones preferidas y ponla bien alta cuando estés de bajón. Hay algunas más chill out que son perfectas para relajarte.
Te doy mis 3 preferidas.
CUADROS Y MENSAJES
Los cuadros con mensaje nos motivan y nos recuerdan cosas que nos importan en la vida. Tú eliges ese mensaje que te gusta, ya sea en una lámina, en un cuadro, o en letras de madera. Solo con volver a verlo te sacará esa sonrisa, que por un momento te hará sentir bien.
FLORES Y PLANTAS
Las plantas y las flores siempre nos hacen sentirnos bien. Siempre bien cuidadas y colocadas con cabeza, sin que sea un caos. He visto casas donde esto pasa y te aseguro la sensación no es agradable. Sin embargo en general nos aportan felicidad. Los alemanes por ejemplo compran todas las semanas flores frescas y las colocan en sus casas. Esto también pasa mucho en países del centro y norte de Europa. Depende del clima si va mejor flores, plantas o las dos cosas. Pero categóricamente te digo las plantas te hacen sentir bien.
Según Feng Shui es bueno tener dos plantas a los lados de tu entrada principal, de esta forma la energía entrará bien en tu casa. También en tu habitación es bueno, pero siempre 2 para no desequilibrar. Si te interesa el Feng Shui lee mi post: 20 claves Feng Shui para un hogar Feliz
FENG SHUI
El Feng Shui armoniza la energía que aunque no vemos, nos rodea. El Feng Shui no es algo en lo que se cree o no, es una ciencia metafísica con más de 4000 años de antigüedad. Comprobada y aplicada en muchos ámbitos de la antigüedad y la actualidad.
Todo empezó cuando sabios taoistas dedicaron sus vidas a la contemplación de la naturaleza y a ver sus cambios. Vieron que dependiendo de la situación o del momento, había cambios que una y otra vez se repetían y decidieron anotarlo todo. Si te interesa lee mi post: ¿Esta tu casa en armonía Feng Shui?
Espero te haya gustado, puedes dejar comentarios abajo y te contestaré encantada.
¡A DISFRUTAR!
PRIMERA CONSULTA GRATUITA REFORMAS & DECORACIÓN
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR
- 27 noviembre, 2018
- 22 enero, 2019
- 29 enero, 2019
Sin comentarios