MALLORCAPURA | 6 Errores a evitar al decorar tu casa en Mallorca
Mallorcapura es un blog con todo lo que tú necesitas en Mallorca. Especializados en reformar y decorar la casa de tus sueños en Mallorca. Te acompañaré como experta (Personal Shopper) en mobiliario y decoración a las mejores tiendas de decoración en Mallorca. Apúntate a nuestro divertido Friends Club o Club de amigas españolas y alemanas, para hacer excursiones, ir a inauguraciones, fiestas, etc... Todo esto y mucho más es Mallorcapura.
Mallorcapura, Mallorca, palma de mallorca, decoración, decoración mallorca, reformas, mallorca style, decoración mediterránea, excursiones mallorca, visitar mallorca, reformas en mallorca, decoración mallorca, interior design Mallorca, interior design, estilo mediterraneo, proyecto de reforma mallorca, proyecto de decoración en mallorca, arquitectos mallorca, decoradores mallorca, interioristas mallorca, interior design, interior design mallorca, playas de mallorca, eventos en mallorca, inauguraciones en mallorca, hoteles en mallorca, que hacer en mallorca, skybar en mallorca, reformar pisos mallorca, casas mallorca, tiendas de decoración mallorca, interiorismo mallorca, reformas integrales, reformas parciales, presupuesto reforma, personal shopper mallorca, muebles mallorca, playas mallorca, es trenc, ses covetes, playa de muro, mallorca turismo, que visitar en mallorca, pueblos con encanto mallorca, que visitar en mallorca en una semana, mapa mallorca, palma, palma de mallorca, cuevas del drach, palma aquarium, sobrasada, que ver en mallorca en 3 dias, que visitar en mallorca, mapa mallorca, mallorca hoteles, decoración mediterránea, estilos de decoración, personal shopper Mallorca, personal shopper interior design Mallorca, estilo mallorquín, estilo decorativo Ibiza. Deko, dekoration, umbau, umbau auf Mallorca, majorca, interior design expert auf Mallorca, mittelmeerstil, ausflug Mallorca, buchte Mallorca, strand Mallorca, strände Mallorca, Friends club Mallorca, womanclub Mallorca, spanisch deutsch woman club Mallorca, personal shopper expertin möbel, mallorca style Einrichtung, mallorca deko, mallorca möbel kaufen, dekoladen mallorca, mallorca style decoration, haus and style mallorca, möbel aus mallorca, deko personalshopper, innenausstattung mallorca, innenaustatter mallorca, mallorca still, mallorca style
3491
post-template-default,single,single-post,postid-3491,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive
foto cortinas

6 Errores a evitar al decorar tu casa en Mallorca

Como decoradora veo con frecuencia los fallos que le ocurren a las personas que decoran sus casas por su cuenta. Estos errores son fáciles de evitar con una planificación anterior a la reforma y otra planificación antes de la decoración del interior. ¡Esto no tiene porque ser caro! Mira nuestros packs de reformas y decoración. Packs reformas y decoración

Si incluso así sigues pensando hacerlo por tu cuenta, lee atentamente los fallos más comunes que a tí también podrán pasarte al decorar tu casa sola.

FALLO 1

PENSAR EN LA DECORACIÓN SIN TENER EN CUENTA EL ESTILO ARQUITECTÓNICO DE LA CASA O EDIFICIO DEL PISO

Lo primero que hay que pensar es, que casa o piso nos hemos comprado. El entorno y el tipo de construcción van a marcar nuestra decoración. Esto es importante, si tienes una casa tipo mallorquina por ejemplo con suelos rústicos y  madera en los techos. Por mucho que nos guste la decoración super moderna, tendremos que tener cuidado. La decoración de tu casa se puede convertir en un pegote que parezca salida de tu casa anterior.

estilo mallorquín-decoracion

FALLO 2

NO HACER UNA PLANIFICACIÓN DE ILUMINACIÓN , QUE NOS EVITARÁ ROZAS EN LAS PAREDES EN EL FUTURO

Siempre que visito casas de los demás me doy cuenta, que por muy buen gusto que tenga la gente para decorar, la iluminación falla casi siempre. Planificar una buena iluminación adecuada a cada estancia y al uso que le vamos a dar es vital.  Pensar en esto antes de la reforma es imprescindible. Una vez tengas los planos de la nueva distribución de tabiques, planifica exactamente donde irán los muebles.

Es importante tener un plano para muebles y otro para la iluminación.  Así sabrás donde necesitas enchufes e interruptores. Hacerlo después será caro y evitarás las odiadas rozas.

Hay que combinar luz directa con luz ambiental. Intentar usar dimmers de luz, para regular la luz es perfecto para adaptar la luz a cada momento.

En el baño necesitamos vernos bien en el espejo y para eso la iluminación no debe de crear sombras. Pero esta luz no es suficiente habrá que combinarla con una directa en forma de spots (especial para zonas de agua) y si lo combinamos con alguna luz indirecta de ambiente detrás de muebles por ejemplo, tendremos como resultado un baño sofisticado y moderno.

En la cocina necesitamos luz para iluminar bien la encimera y si esta abierta al salón necesitaremos luz indirecta que le de ambiente y por supuesto luz en el techo. Dependiendo del tamaño de la cocina pondremos más o menos cantidad de spots. Ni es bueno demasiados spots, ni es bueno pocos.

¡Prohibidas las bombillas de ahorro de consumo! Hoy en día hay bombillas led que no gastan nada y las encuentras en tonos mas cálidos.

FALLO 3

Comprar muebles sin pensar exactamente que necesitas.

Otro fallo habitual a la hora de decorar tu casa es ir a comprar un mueble en concreto. Una mesa, un sofá o lo que sea sin pensar en el conjunto. Debes tener un estilo claro y definido. Las medidas máximas de los muebles más grandes apuntadas en un papel. Siempre pensando en que alrededor de estos muebles se necesita paso suficiente mínimo 75cm y mejor 85 cm. ¡Ahhh! y no te olvides de muchas fotos de las estancias y muebles que ya tengas, en las tiendas te pueden aconsejar.

comprar muebles planificando

FALLO 4

No pensar cuanta luz natural tienes en cada estancia, al decidir el color de las paredes.

Los cuartos con poco luz deben ir pintados en colores muy claros mejor blancos rotos, arena o beige. En los cuartos con mucha luz, puedes pintar en el color que te guste, teniendo en cuenta que los colores alterarán tu ánimo si son equivocados. Por ejemplo en un dormitorio no se recomiendan tonos nerviosos como naranjas o rojos.  Si tienes un cuarto con poco fondo, pinta de un tono oscuro la pared de enfrente a la puerta y le dará profundidad. En esta misma pared siempre que tengas una ventana enfrente puedes colgar un gran espejo que reflejará el exterior y le dará amplitud.

Un truco que suele quedar bien es pintar solo una pared de las cuatro. Empapelarla también es una buena opción ¡vuelve a estar de moda el papel y hay algunos realmente preciosos.

graffiti pintar paredes

FALLO 5

Ser demasiado minimalista o todo lo contrario.

Olvidarte de tu gusto para no meter la pata. En estos últimos años se ha usado mucho el minimalismo. Esto esta muy bien y a mi me gusta sin llevarlo al extremo. Una casa exageradamente minimalista termina por no tener personalidad. ¡No tengas miedo! y métele un punto de color a tu casa y enseña tu personalidad. ¡Sin pasarte!

No llenes tu casa con todo lo que tienes y mucho más. La decoración debe respirar. Acuerdate menos es siempra más. Tu casa necesita equilibrio y sus habitantes estarán equilibrados.

buda equilibrio en decoración

FALLO 6

Elegir cortinas sin llevarte algún cojín a la tienda, medidas y fotos de tu sofá y salón.

Las dichosas telas y cortinas son para mis clientas un engorro. Siempre quieren que las acompañe en esta tarea.

Las medidas de suelo a techo son imprescindibles ¡Bien medidas!  y por supuesto las medidas de la ventana. Antes de elegir tela hay que pensar en que sofá tengo o quiero y si tengo ya cojines que quiero usar. Llévate un cojín a la tienda y fotos de tu salón y sofá. Con todo eso y por supuesto pensando en la orientación de la estancia, y si entra mucha luz o no. Llega el momento de elegir la tela. También debes pensar que tipo de fruncido o doblez quieres en las cortinas dependiendo del estilo general que vaya a tener tu decoración. La forma de colgarlas determinará también si necesitas más largo o menos. Hay tiendas especializadas donde te aconsejan.

Y si estas en Mallorca y necesitas una personal shopper en decoración no dudes en comunicarte conmigo. Te recuerdo que mi servicio de personal shopper te saldrá gratis, en muchas ocasiones ya que te beneficias de todos los descuentos que como decoradora tengo con las tiendas.

foto cortinas

Contacta conmigo sin compromiso



    ¿Quieres ver algunos de nuestros proyectos?

    Sin comentarios

    Dame tu opinión