MALLORCAPURA | Decoracion coastal, marinera o de playa
Mallorcapura es un blog con todo lo que tú necesitas en Mallorca. Especializados en reformar y decorar la casa de tus sueños en Mallorca. Te acompañaré como experta (Personal Shopper) en mobiliario y decoración a las mejores tiendas de decoración en Mallorca. Apúntate a nuestro divertido Friends Club o Club de amigas españolas y alemanas, para hacer excursiones, ir a inauguraciones, fiestas, etc... Todo esto y mucho más es Mallorcapura.
Mallorcapura, Mallorca, palma de mallorca, decoración, decoración mallorca, reformas, mallorca style, decoración mediterránea, excursiones mallorca, visitar mallorca, reformas en mallorca, decoración mallorca, interior design Mallorca, interior design, estilo mediterraneo, proyecto de reforma mallorca, proyecto de decoración en mallorca, arquitectos mallorca, decoradores mallorca, interioristas mallorca, interior design, interior design mallorca, playas de mallorca, eventos en mallorca, inauguraciones en mallorca, hoteles en mallorca, que hacer en mallorca, skybar en mallorca, reformar pisos mallorca, casas mallorca, tiendas de decoración mallorca, interiorismo mallorca, reformas integrales, reformas parciales, presupuesto reforma, personal shopper mallorca, muebles mallorca, playas mallorca, es trenc, ses covetes, playa de muro, mallorca turismo, que visitar en mallorca, pueblos con encanto mallorca, que visitar en mallorca en una semana, mapa mallorca, palma, palma de mallorca, cuevas del drach, palma aquarium, sobrasada, que ver en mallorca en 3 dias, que visitar en mallorca, mapa mallorca, mallorca hoteles, decoración mediterránea, estilos de decoración, personal shopper Mallorca, personal shopper interior design Mallorca, estilo mallorquín, estilo decorativo Ibiza. Deko, dekoration, umbau, umbau auf Mallorca, majorca, interior design expert auf Mallorca, mittelmeerstil, ausflug Mallorca, buchte Mallorca, strand Mallorca, strände Mallorca, Friends club Mallorca, womanclub Mallorca, spanisch deutsch woman club Mallorca, personal shopper expertin möbel, mallorca style Einrichtung, mallorca deko, mallorca möbel kaufen, dekoladen mallorca, mallorca style decoration, haus and style mallorca, möbel aus mallorca, deko personalshopper, innenausstattung mallorca, innenaustatter mallorca, mallorca still, mallorca style
4065
post-template-default,single,single-post,postid-4065,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Decoracion coastal, marinera o de playa

LA FÓRMULA MÁGICA PARA QUE TU CASA TENGA EL LOOK COSTERO QUE DESEAS.

La decoración costera, coastal, marinera, o de playa, llámala como quieras, se caracteriza por un ambiente que nos recuerda a momentos de relax, de vacaciones. Aporta luminosidad, fuerza, alegría, confianza. Yo recomiendo este tipo de decoración en lugares cercanos al mar, sino no tiene sentido. Mi filosofía es adaptarse al entorno y respetarlo. No tiene sentido una decoración rústica en la ciudad de New York, ni tiene sentido la decoración costera o marinera en una ciudad a 300 km del mar.

Hay que diferenciar también la decoración costera de la marítima, aunque ambas tienen las mismas tonalidades y materiales, se diferencian en que la marítima esta mucho más marcada por los barcos. Muchas de ellas tienen propietarios que son grandes aficionados a la vela o les encanta el mundo náutico por cualquier motivo y buscan piezas antiguas de barcos hundidos o copias para exponerlas como trofeos en sus casas. Este tipo de decoración tiende a ser más clásica y quizás algo anticuada sino se tiene mucho mucho cuidado. Por este motivo nos vamos a enfocar más en una decoración costera actual y elegante, de la que yo soy fan numero uno.

decoracion con rayas

Los 5 elementos imprescindibles del look costero

 

  1. MATERIALES

 

Utiliza materiales naturales, madera en todas sus versiones, natural, pintada en blanco, lavada, o con pátinas .

Suelos en madera o laminado, si tienes otro suelo y no quieres hacer obra, coloca muchas alfombras de algodón o ratán en tonos beige, blanco o crema con algún toque azul, sin abusar.

Paredes recubiertas con madera blanca, ¡mejor en solo una pared! Este acabado no tiene porque ser recubrimiento porcelánico, mejor  en papel pintado, así si nos cansamos, lo podemos quitar fácilmente. Vinilos o papeles pintados en tonos suaves que imitan tablones de madera blanca. ¡Te garantiza el look costero!

Estos vinilos o papeles pintados son también perfectos para una pared en un dormitorio o salón, elige uno con motivos marinos y mi recomendación es poner solo uno en toda la casa. Hay algunos tan bonitos que te puedes volver loco y comprar muchos y éste error no lo queremos cometer. Te recomiendo un papel de la colección Mediteranee del diseñador Lazaro Rosa Violán, es un papel fabricado con una técnica japonesa de tres tintas que a mi me vuelve loca. Sí estas en Mallorca los puedes comprar en : wallpapersdeco

Si le queremos dar un toque a la vivienda elegante, masculino y moderno atrévete con una pared en gris grafito.

Techos en el salón  con vigas pintadas en blanco, lo puedes hacer en porexpan o poliuretano que se adhiere al techo y luego se pinta en blanco. ¡No pesan nada! y son de muy fácil instalación.

Techos en terrazas de cañas no muy cerradas, para crear sombras de claro oscuros. Conseguirás así ese toque veraniego y agradable a través de los reflejos en las paredes de un patrón claro oscuro que crea carácter y aporta sosiego.

Y madera lavada por el mar como material perfecto, si encuentras en la playa trozos de madera que el mar a desgastado, utilízalo para detalles de decoración.

Vigas en el techo

techos vigas

Papel pintado

fondo de madera lavada blanca

Papel pintado colección Mediterranee

pez azul papel pintado

Espejo hecho con trozos de madera lavada

madera lavada por el mar espejo

2. PALETA DE COLORES

El blanco o beige como color principal de fondo. El azul en todas sus tonalidades desde el índigo, marino, turquesa, el gris, algo de negro pero poco y los toques que harán tu vivienda única son los rojos o naranjas. Mete un toque vintage con tonos lavados «shabby look» y por supuestísimo las rayas.

paleta de color coastal decoracion
pantone azul indigo
colores decoracion costera

3. MUEBLES

Mesas, alacenas, escritorios, aparadores con mucha madera, pero ojo en estilo lo más natural posible o pintados en blanco,  muebles de bambú, algún toque de latón o hierro pintado o con shabby look.

Lámparas con pies de barro o con forma de tronco o ramas suavizados por el mar y en materiales naturales.

Ventiladores en los techos encontrarás unos divinos en Living Dreams en Santa María del Camí, Mallorca. También encuentras online en:  Gavri.  

Estos ventiladores son estilo caribeño, su diferencia es que las alas que giran son mucho más grandes y proporcionan mucho más aire. Ideal para zonas muy calurosas en verano. A mí me encanta ponerlos en terrazas cubiertas.

Haz composiciones de cuadros me chiflan en blanco y negro con laminas de barcos bonitos, o con azules con láminas de temática marina. Pero recuerda elige o el blanco y negro o el blanco y azul. ¡No mezcles más colores!

casa estilo costero
decoracion costera armario indigo mason du monde

Cocoon Mason du Monde

casa estilo costero
salon costero
decoracion costera cuadros

Lámpara de pie Kare design

lampara de pie kare

4.  ACCESORIOS

Conchas, corales, estrellas de mar, velones, cuadros de peces, barcos, cuerdas gordas, palas de madera, troncos, cestos artesanales, ventiladores en los techos, damajuanas o garrafas de cristal de colores, carteles con mensajes playeros. Todos estos accesorios son perfectos para la decoración costera o marinera que buscas.

Alfombras en fibras naturales, una casa sin alfombras es como un jardín sin flores. Compra alguna más clara y suave para el verano y otra en beige mas oscuro para el invierno. Podrás cambiarlas y darle un toque nuevo cuando cambie la temporada.

Hamacas o chaise lounge ideales para zonas de lectura. En el interior crea una zona con chaise lounge, una mesita al lado, una lampara de pie y una estantería donde colocar algunos de tus libros preferidos. En el exterior no puede faltar una hamaca la clásica de colgar entre dos árboles o un modelo más actual. Pero búscate sitios chill out. ¡Te encantará desaparecer!

Decora una pared completa con sombreros diferentes de paja, es una técnica muy económica que queda muy costero.

Cojines ¡muy importantes! en la decoración costera o marítima imprescindibles las rayas azules y blancas pero mezcla sin miedo con algún otro estampado. Aquí te dejo un link de unos cojines hechos con tintes y fibras naturales que me gustan muchísimo por supuesto también de Mallorca : Tienda Las Panchas

Cestos de mimbre, atrévete y píntalo tu con pintura chalk paint la encuentras en Leroy Merlin. Te dejo abajo un vídeo que te inspirará seguro muchísimo

decoracion cojines rayas

Decora con damajuanas

damajuanas decoracion

¡Pinta tú mismo tu cesta!

cesto pintado

Telas de Gancedo

telas ganzedo

Alfombra de Mason du Monde

alfombra assouan mason du monde

5. TELAS

Algodón sin tratar, tela de saco, lino y seda

En tonos beige, crema, blancos y sin olvidarnos de las rayas

Estampados con conchas, peces o corales, atrévete y mezcla diferentes dibujos y texturas.

Como nosotros estamos en Mallorca apostaría por el ikat mallorquino (tela de lenguas) en tonos azules y blancos.

Hamacas de la marca Filats Mallorca

hamaca filats mallorca

Telas en estampados marinos

telas coastal
pergola terraza
decoracion con remos coastal

Espero te haya gustado mi nuevo post y por supuesto no te olvides que puedes contactar conmigo en el formulario de reformas MALLORCAPURA cuando quieras. Tienes primera consulta gratuita tanto para reformar o decorar la casa de tus sueños en Mallorca.

¿Te ha gustado? Pues deja tu comentario abajo.

Sin comentarios

Dame tu opinión