10 trucos de decoración para sentirse bien - MALLORCAPURA
Mallorcapura es un blog con todo lo que tú necesitas en Mallorca. Especializados en reformar y decorar la casa de tus sueños en Mallorca. Te acompañaré como experta (Personal Shopper) en mobiliario y decoración a las mejores tiendas de decoración en Mallorca. Apúntate a nuestro divertido Friends Club o Club de amigas españolas y alemanas, para hacer excursiones, ir a inauguraciones, fiestas, etc... Todo esto y mucho más es Mallorcapura.
Mallorcapura, Mallorca, palma de mallorca, decoración, decoración mallorca, reformas, mallorca style, decoración mediterránea, excursiones mallorca, visitar mallorca, reformas en mallorca, decoración mallorca, interior design Mallorca, interior design, estilo mediterraneo, proyecto de reforma mallorca, proyecto de decoración en mallorca, arquitectos mallorca, decoradores mallorca, interioristas mallorca, interior design, interior design mallorca, playas de mallorca, eventos en mallorca, inauguraciones en mallorca, hoteles en mallorca, que hacer en mallorca, skybar en mallorca, reformar pisos mallorca, casas mallorca, tiendas de decoración mallorca, interiorismo mallorca, reformas integrales, reformas parciales, presupuesto reforma, personal shopper mallorca, muebles mallorca, playas mallorca, es trenc, ses covetes, playa de muro, mallorca turismo, que visitar en mallorca, pueblos con encanto mallorca, que visitar en mallorca en una semana, mapa mallorca, palma, palma de mallorca, cuevas del drach, palma aquarium, sobrasada, que ver en mallorca en 3 dias, que visitar en mallorca, mapa mallorca, mallorca hoteles, decoración mediterránea, estilos de decoración, personal shopper Mallorca, personal shopper interior design Mallorca, estilo mallorquín, estilo decorativo Ibiza. Deko, dekoration, umbau, umbau auf Mallorca, majorca, interior design expert auf Mallorca, mittelmeerstil, ausflug Mallorca, buchte Mallorca, strand Mallorca, strände Mallorca, Friends club Mallorca, womanclub Mallorca, spanisch deutsch woman club Mallorca, personal shopper expertin möbelm mallorca style Einrichtung, mallorcadeko, mallorca möbel kaufen, dekoladen mallorca, mallorca style decoration, haus and style mallorca, möbel aus mallorca, deko personalshopper.
5577
post-template-default,single,single-post,postid-5577,single-format-gallery,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

10 trucos de decoración para sentirse bien

¿Como mejorar mi hogar para conseguir ser feliz en él?

Ahora más que nunca con el Covid 19, la decoración es importantísima como arma para sentirse bien, ya que ¡estamos todo el día en casa!

La felicidad son pequeños momentos, pequeños detalles, que nos hacen sentirnos muy bien. Retener esos momentos es importante, muchas veces simplemente ocurren y no sabemos porque. Parémonos en observar que cosas nos hacen felices a través de la decoración. Muchas veces pequeñas cosas, relativamente fáciles de arreglar, te darán esos momentos hogareños felices.

Diferentes estudios se han realizado sobre la decoración y las emociones que nos causan. Tanto psicológos (psicologia ambiental),  como  Universidades, incluso estudios hechos con enfermos de alzhéimer, entre otros, nos han ido dando luz, sobre que nos aportan consciente o subconscientemente diferentes elementos decorativos o constructivos.

10 claves sencillas para sentirte feliz y a gusto en tu hogar

RECOLOCA TUS MUEBLES

La colocación de los muebles es más importante, incluso que los muebles en sí mismos. Muchas veces cambiando los muebles de sitio y añadiendo algunos detalles de iluminación, pintura o papel pintado se puede conseguir un cambio radical. Por eso, muchas personas actualmente contratan un decorador simplemente para este trabajo.

Una cómoda demasiado grande en un espacio pequeño, puede hacer no solo fracasar la decoración de ese espacio, sino que ese mismo mueble puede, de repente, colocado en otro lugar, abrir la boca de cualquiera que lo vé y anteriormente haber pasado totalmente inadvertido.

LINEAS CURVAS

¡Sí, en el mobiliario vuelven las curvas sin limite! Compra mobiliario de lineas curvas. A parte de estar de moda tiene muchos otros efectos.

La Universidad de Oregón hizo un estudio donde confrontó a los encuestados con diferentes ambientes decorados con mobiliario de lineas curvas y otras estancias decoradas con lineas más modernas, minimalistas y rectas. Claramente los encuestados definieron que las habitaciones donde los muebles, cojines, alfombras etc.. eran más redondeados con palabras como felicidad, relajación etc.. y las estancias con los muebles más rectos, lo definieron como frió y hostil.

El Feng Shui tambien apoya esta encuesta, se dice que la energía fluye mejor por zonas con esquinas redondeadas. Las puntas, esquinas y ángulos son enemigos de la energía chi, que hace que tu casa este llena de energía positiva. Si te interesa saber más sobre Feng Shui, lee mi post: ¿Esta tu casa en armonía Feng Shui?

salon estilo mid century

EL EFECTO DE LOS COLORES

Se puede hablar meses sobre este interesante tema. Hay muchísimos libros y estudios. Pero lo que nadie ya duda, es que los colores influyen en nuestro estado de ánimo. Esto esta enraizado en nuestra mente desde hace muchísimo tiempo. Ejemplos de ello es, que los hospitales se pintan de verde para relajar, calmar, y aporta esperanza. Un laboratorio es blanco porque transmite limpieza, el rojo transmite pasión y energía. El azul que tanto amo aporta frescura y es perfecto para decoración coastal o para casas de verano. Si te gusta este color no dejes de leer mi post sobre: Decoracion coastal, marinera o de playa. 

También te puede interesar, que el 2020 tiene un color del año pantone, que es el azul clásico, si quieres saber que sensaciones transmite el azul clásico y con que colores combinarlo al decorar, no te pierdas mi post: El azul clásico “color del año 2020”

teixits vicens cojin amarillo

PAREDES VACÍAS O DECORADAS

La decoración de tus paredes influyen en el estado de ánimo, incluso dice mucho de la personalidad de quienes viven en ese hogar, o trabajan en una oficina o consulta de un médico.  Si tus paredes no tienen ninguna decoración, ni cuadros, mostrarás que eres una persona poco afable y comprensiva o al menos eso pensará una gran parte de tus invitados, clientes o pacientes.

Así se demostró en un estudio de la psicologa Ann Devlin con 277 estudiantes.  Una consulta de un médico con decoración sobria,  paredes vacías y sin títulos crea una percepción de la realidad quizás distorsionada. Los estudiantes encuestados dijeron de que ese médico no era bueno, y al ver otra consulta más cálidamente decorada con títulos y decoración, dijeron rotundamente que era un buen médico, afable y comprensivo.

Piensa ¿Como es la dueña del piso de la foto de abajo?

interiores en rosa y gris

LA LUZ  VITAMINA TU VIDA

Que voy a contaros sobre la luz. Puede ser la del sol o la luz artificial. Igual que la cantidad de horas de sol influye en nuestro estado de ánimo. La luz artificial con la que decoramos nuestro hogar también. Si decoras estancias no solo con luz directa, sino con luces indirectas regulables, ya solo con eso notarás efectos relajantes y te sentirás bien. Enciende luces indirectas y unas velas al anochecer en el salón y crea ambiente, verás como de repente, todos en casa llegan rápido al salón y están felices. Lo mismo pasa con la luz de una chimenea, crea calor y luz de hogar.

GORDIOLA FAROLES

ORDEN Y LIMPIEZA

La limpieza y el orden son dos cosas que no nos suelen gustar mucho hacer. La limpieza es imprescindible para estar a gusto, así que al menos una vez a la semana, limpia a fondo y si es posible con productos no agresivos. Basta con vinagre y bicarbonato para limpiar, hay mucha información sobre como hacerlo en Internet. Yo decidí que no quería esos productos tóxicos en mi casa y la verdad, ya no echo de menos todos esos productos que nos venden y ¡encima ahorras!

El orden es una costumbre que algunos son incapaces de conseguir y otros lo tienen de nacimiento. La verdad es que se puede aprender y estos hábitos nos hacen tener la mente también ordenada para crear y trabajar.

Si tu mesa de trabajo esta ordenada, te aseguro trabajarás muy bien, metódicamente y relajado, pero si por el contrario tu escritorio es un caos, tu forma de trabajar y estructura se verá muy afectada. Así que manos a la obra, ¡aunque parezca mentira, limpiar y ordenar nos hace sentir bien!

MÚSICA POR FAVOR

La música nos transporta. Es única. Por eso mucha gente al preguntarle que 3 cosas se llevarían a una isla desierta, una de las más nombradas es música. Haz unas playlist con tus canciones preferidas y ponla bien alta cuando estés de bajón. Hay algunas más chill out que son perfectas para relajarte.

Te doy mis 3 preferidas.

CUADROS Y MENSAJES

Los cuadros con mensaje nos motivan y nos recuerdan cosas que nos importan en la vida. Tú eliges ese mensaje que te gusta, ya sea en una lámina, en un cuadro, o en letras de madera. Solo con volver a verlo te sacará esa sonrisa, que por un momento te hará sentir bien.

mensaje cuadro j line blanco

FLORES Y PLANTAS

Las plantas y las flores siempre nos hacen sentirnos bien. Siempre bien cuidadas y colocadas con cabeza, sin que sea un caos. He visto casas donde esto pasa y te aseguro la sensación no es agradable. Sin embargo en general nos aportan felicidad. Los alemanes por ejemplo compran todas las semanas flores frescas y las colocan en sus casas. Esto también pasa mucho en países del centro y norte de Europa. Depende del clima si va mejor flores, plantas o las dos cosas. Pero categóricamente te digo las plantas te hacen sentir bien.

Según Feng Shui es bueno tener dos plantas a los lados de tu entrada principal, de esta forma la energía entrará bien en tu casa. También en tu habitación es bueno, pero siempre 2 para no desequilibrar. Si te interesa el Feng Shui lee mi post: 20 claves Feng Shui para un hogar Feliz

FENG SHUI

El Feng Shui armoniza la energía que aunque no vemos, nos rodea. El Feng Shui no es algo en lo que se cree o no, es una ciencia metafísica con más de 4000 años de antigüedad. Comprobada y aplicada en muchos ámbitos de la antigüedad y la actualidad.

Todo empezó cuando sabios taoistas dedicaron sus vidas a la contemplación de la naturaleza y a ver sus cambios. Vieron que dependiendo de la situación o del momento, había cambios que una y otra vez se repetían y decidieron anotarlo todo. Si te interesa lee mi post: ¿Esta tu casa en armonía Feng Shui?

buda equilibrio en decoración

Espero te haya gustado, puedes dejar comentarios abajo y te contestaré encantada.

¡A DISFRUTAR!

PRIMERA CONSULTA GRATUITA REFORMAS & DECORACIÓN

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

  • Santa María del Camí es un pueblo con vistas maravillosas a la sierra de Tramontana a 14 km de Palma, dirección centro. Te recomiendo pasar allí al menos un día completo, aunque es ideal para un fin de semana en Mallorca.

  • Decorar tu casa por tu cuenta ni es más barato, ni es mejor que con ayuda de un profesional. Mira los 6 errores más comunes al decorar tu casa solo y sabrás porque necesitas urgente ayuda..

  • Las 5 mejores tiendas de decoración en Mallorca. Las que no te puedes perder. Y si quieres ¡vamos de compras juntas! Análisis, asesoramiento, y ruta de tiendas juntas adaptada a tus gusto y necesidades. ¡Con los mejores descuentos!

Sin comentarios

Dame tu opinión