MALLORCAPURA | Mercados gastronomicos en Palma de Mallorca
Mercados gastronómicos en Palma de Mallorca. Donde comer en Mallorca. Ruta gastronómicas en Palma de Mallorca y descubrir los restaurantes de moda. Comer en mercados gastronómicos.
Mallorcapura, Mallorca, palma de mallorca, decoración, decoración mallorca, reformas, mallorca style, decoración mediterránea, excursiones mallorca, visitar mallorca, reformas en mallorca, decoración mallorca, interior design Mallorca, interior design, estilo mediterraneo, proyecto de reforma mallorca, proyecto de decoración en mallorca, arquitectos mallorca, decoradores mallorca, interioristas mallorca, interior design, interior design mallorca, playas de mallorca, eventos en mallorca, inauguraciones en mallorca, hoteles en mallorca, que hacer en mallorca, skybar en mallorca, reformar pisos mallorca, casas mallorca, tiendas de decoración mallorca, interiorismo mallorca, reformas integrales, reformas parciales, presupuesto reforma, personal shopper mallorca, muebles mallorca, playas mallorca, es trenc, ses covetes, playa de muro, mallorca turismo, que visitar en mallorca, pueblos con encanto mallorca, que visitar en mallorca en una semana, mapa mallorca, palma, palma de mallorca, cuevas del drach, palma aquarium, sobrasada, que ver en mallorca en 3 dias, que visitar en mallorca, mapa mallorca, mallorca hoteles, decoración mediterránea, estilos de decoración, personal shopper Mallorca, personal shopper interior design Mallorca, estilo mallorquín, estilo decorativo Ibiza. Deko, dekoration, umbau, umbau auf Mallorca, majorca, interior design expert auf Mallorca, mittelmeerstil, ausflug Mallorca, buchte Mallorca, strand Mallorca, strände Mallorca, Friends club Mallorca, womanclub Mallorca, spanisch deutsch woman club Mallorca, personal shopper expertin möbel, mallorca style Einrichtung, mallorca deko, mallorca möbel kaufen, dekoladen mallorca, mallorca style decoration, haus and style mallorca, möbel aus mallorca, deko personalshopper, innenausstattung mallorca, innenaustatter mallorca, mallorca still, mallorca style
658
post-template-default,single,single-post,postid-658,single-format-standard,cookies-not-set,sfsi_actvite_theme_default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive
puesto en mercado de san juan S'Escorxador palma de mallorca

Mercados gastronomicos en Palma de Mallorca

Mallorca es conocida por su gastronomía a todos los niveles tanto por su comida tradicional mallorquina en los conocidos Cellers, como por sus tapas típicas españolas y su alto nivel de cocina con 10 estrellas Michelin en el año 2.018.

Es por esto que cualquier visitante que viene a Mallorca atraído sobre todo por sus playas, y por la ciudad con mejor calidad del mundo para vivir según el Times, sabe también que la gastronomía forma parte imprescindible del disfrute de la vida y como no de unas buenas vacaciones.

Hace años empezó la moda de los mercados gastronómicos en muchas de nuestras principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona etc…y en capitales europeas como Londres o Berlín y ¡como no!, también ha llegado con mucha fuerza a Mallorca, habiendo 2 mercados puramente gastronómicos y otros que a parte de hacer su clásico papel de mercado, lo hacen también para deleitar en directo a los muchos que quieren probar in situ las diversas opciones gastronómicas acompañado de un ambiente muy lúdico y distendido.

mercado de san juan

Mercado S’ Escorxador

 

El mercado gastronómico más grande de Mallorca es el mercado de San Juan también conocido como S’ Escorxador situado en un edificio modernista de principios de siglo, fue renovado y se invirtió mas de 2 millones de euros privados en su puesta a punto, se ha conseguido un mercado con muchísimo encanto y se le ha dado vida a una zona que estaba antes muy abandonada pero cercana a la también de moda calle de Blanquerna.

El horario es de 12:00 de la mañana a 24:00 horas, pero los fines de semana abre sus puertas hasta las 04:00 am.

¿Pero cual es el mejor momento para pasar por allí?. Yo recomiendo a la hora del aperitivo sobre las 13:30 ahí empieza a moverse la cosa y aunque no esta muy lleno hay ambiente. Por la tarde a partir de las 19:oo empieza a llenarse para tomar una cerveza y más tarde comer alguna cosilla, en los mas de 15 puestitos laterales que te ofrecen cualquier especialidad, desde ostras, tapas, tortillas de todo tipo, comida Thai, Sushi, pinchos y un sinfín de opciones.  Cada uno se busca lo que quiere y cada uno se paga lo suyo, eso significa que cada uno puede comer lo que quiera y pagar ni más ni menos que lo que uno se come. En un restaurante clásico cuando se va con amigos se pregunta uno porque pagaste 50 euros por persona, cuando solo comiste un plato de pasta y un vaso de vino. Una vez tienes tu comida te sientas en unas mesas altas que hay justo en el centro de la gran sala rectangular del mercado.

¡Atención los horarios cambian en invierno!

Horarios de invierno

horarios invierno mercado san juan

Eventos en el mercado

En un lateral conectado con la sala rectangular central con techos altísimos y preciosas lamparas, hay un bar (The One) con cocktails y mucho ambiente el fin de semana y subiendo a la planta de arriba hay incluso una sala con cocina donde se puede reservar para celebrar cumpleaños, eventos de cualquier tipo (Cooking4pleople) aquí suele haber también cursos de cocina.

 

¿Dónde aparcar?

Aparcar es fácil pues tienen un parking abierto hasta la 01:00 am, encontrar fuera en la calle un sitio es bastante complicado.

¿Cómo llegar?

Si quieres ir en bus pasan por allí las líneas 12, 20 y 27 y sino conoces la zona y quieres dar un paseo por allí dirígete luego hacia la calle Blanquerna que es peatonal e incluso cruzando después las avenidas llegaras al centro histórico a la calle San Miguel (una media horita de paseo que seguro te encantará).

Aunque este mercado gastronómico tiene su punto fuerte en la gastronomía, muchísimas veces te sorprenderán con música en vivo, cabaret, cantautores, jornadas gastronómicas etc.. y desde hace dos años celebran cada años el aniversario de su inauguración  con algo especial, el último fue en junio de este año 2.018 y según sus datos tienes una media de 2.000 visitantes al día, así que realmente lo pueden celebrar, es un rotundo éxito.

Así que ya sabéis si sois Foodies, lo que significa amantes de la buena comida, no os lo podéis perder.

Pero claro, ¿que pasa cuando hay algo que tiene éxito?, sí eso, que sale competencia, y la competencia que les ha salido, ha sido la apertura el año pasado del mercado 1930 en ni mas ni menos que el paseo marítimo, como localización claramente más llamativa, como tamaño yo calcula que tres veces más pequeño que el mercado de san Juan.

mercado gastronomico 1930

Mercado 1930

 

El mercado gastronómico 1930 esta situado en el paseo marítimo de la ciudad de Palma de Mallorca en el antiguo edificio Mediterraneo, que fue muy conocido en los años 30 por su estilo y lujo. Renovado exquisitamente por un arquitecto mallorquín, esta concebido para no solo ver como en cada puestito te hacen en el momento tu comida, sino para moverse por allí y pedir algo de aquí y algo de allá como en cualquier autentico mercado gastronómico.

Antes de entrar veras que fuera hay una terraza, la cual es muy apetecible al estar en el paseo marítimo, esta terraza tiene diferentes  horarios de apertura que el mercado en su interior, esta abierta los jueves, viernes y sábados  hasta las 02:30 am y de domingo a miércoles hasta la 01:00 am el horario de apertura es para ambos igual a las 12 del medio día. Entrando en su interior se aprecian dos alturas, una zona entrando a la derecha que es un bar de bebidas muy bonito decorado pero relativamente pequeño y mesas a la izquierda,  subiendo unos peldaños subes a una zona bastante mas amplia alargada con estilo moderno industrial, con todos los puestos laterales y mesas estrechas en el medio para sentarse.

Hay 13 opciones gastronómicas a elegir desde ostras con champagne la opción mas cara, pasando por pinchos, sushi, pescadito frito, hamburguesitas gourmet, etc.. con ventanas hacia el paseo marítimo, yo me tomé unas flautas con jamón ibérico, y unas hamburguesitas muy ricas combinadas con un vino mallorquín, un plan muy bueno para pasar un buen rato en pareja o con amigos en cualquier momento del día.

¿Dónde aparcar?

El aparcamiento en el paseo marítimo es más complicado, por eso ofrecen un parking a 700 metros junto al hotel Tryp Bellver para no volverse loco buscando parking, abierto 24 horas y además hay un bus para gente que esta de vacaciones,  hace una ruta turística por Palma y para aquí es el bus Citysightseeing  e incluso se pueden comprar en el mercado los tickets, a parte muchísimos autobuses normales urbanos pasan por el paseo marítimo. Así que llegar aquí es muy fácil.

mapa mercado gastronómico 1930 Palma de Mallorca

Mi consejo

Si ya vienes al mercado, no puedes salir de este edificio sin conocer lo que hay en la planta primera y su terraza con vistas al mar y paseo marítimo, si es por la tarde-noche mi recomendación es cenar en el mercado y luego subir y descubre Bahía Mediterráneo un restaurante con terraza e incluso un club, el restaurante es de primera, esta decorado de ensueño y es perfecto para una cena especial, pero lo que os voy a recomendar para este día es pasar hasta la terraza y tomaros en su Gin Garden (terraza) un buenísimo Gin-tonic, tienen mas de 50 ginebras distintas, de muchísimos países y lo saben preparar fenomenal. Un ambiente perfecto para finalizar un día perfecto.

Otros mercados que no hay que olvidar pero más clásicos en su concepto son el famoso mercado del Olivar y el de Santa Catalina, sobre este últimos y su barrio puedes encontrar mas información en mi articulo https://mallorcapura.es/santa-catalina/

Así que llama a tus amigos y pasa este finde en un mercado gastronómico ¡A DISFRUTAR!

TAMBIEN TE VA A INTERESAR

Sin comentarios

Dame tu opinión