MALLORCAPURA | Los 5 errores que no debes cometer al viajar a Mallorca
Cuando viajas a Mallorca hay cosas que debes evitar aquí te aclaro que hacer en Mallorca pero sobre todo que no hacer en Mallorca, para pasarlo bien en tus vacaciones.
viajar a Mallorca, que hacer en Mallorca, visitar Mallorca, imprescindible saber al viajar a Mallorca
660
post-template-default,single,single-post,postid-660,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Los 5 errores que no debes cometer al viajar a Mallorca

Viajar a Mallorca o llegar nuevo e instalarse en Mallorca parece una maravilla a simple vista, pero creedme puedes cometer errores que te fastidiaran muchos momentos de las vacaciones o vida en Mallorca. Yo misma los he vivido y no dejo de oír muchos de estos comentarios a mallorquines que viven aquí toda la vida y los saben muy bien, dicen ¡pero como se le ocurre hacer esto!, o por ejemplo  ¡otra vez lo mismo!, eso les pasa por guiris o forasteros como llaman los mallorquines a cualquiera que no sea de la isla incluidos españoles.

cala del moro, mallorca, playa

Pero cuales son esos errores que no hay que cometer al visitar Mallorca, y que en muchos casos no son para nada obvios. Pues aquí estoy para ayudarte y facilitarte las decisiones que hay que tomar en tu estancia en Mallorca.

1. Intentar evitar venir en los meses de julio y agosto.

 

Esto parece que todos lo sabemos, pero al final¡ todos lo hacemos!. Esta claro que en muchos casos no nos queda otra por muchos motivos, o bien por el cole de los niños, o porque solo te dejan cogerte vacaciones en el trabajo en esas fechas, etc.. Dentro de lo posible hay que evitarlo, mejor junio o septiembre. Si te puedes escapar en mayo u octubre te quedarás realmente impresionado de la diferencia. Por ejemplo ir a la preciosa casi caribeña playa de S’ Trenc, será más que un sueño pues estarás casi solo y sus aguas en mayo son si cabe aun más cristalina y azul turquesa y encima el parking es gratis

2. Pagar el seguro de accidentes  por tu coche de alquiler dos veces.

 

Seguro que has contratado tu coche de alquiler a través de una página o agencia donde ya te han preguntado que tipo de seguro quieres con tu coche de alquiler. Si lo eliges todo riesgo (¡ojo con el tema de la franquicia!) mejor sin franquicia, eso significa claramente que ya has pagado por ello y que si tienes un accidente con tu coche de alquiler quizás tengas que adelantar el dinero, pero la empresa donde lo has contratado te lo devolverá.

Acláralo si te quedas más tranquilo con la empresa donde contratas el coche de alquiler antes de llegar. Este tema es el pan de cada día cuando uno llega a recoger su coche de alquiler tan contento pues ya ha llegado a su destino, la chica/o del mostrador te dice mil veces si quieres contratar el seguro y te dice lo horrible que es no tener seguro y lo que tendrás que pagar si ocurre lo peor. Ante esto yo estoy segura que un 90% de la gente lo vuelve a contratar, incluso amigas a las que les he advertido lo han contratado por angustia. Asegúrate de esto para no caer en este error. Esto os saldrá bastante caro pues tendréis 2 seguros contratados para lo mismo.

3. Irse a un hotel o apartamento en una zona demasiado turística.

 

En muchas ocasiones estas zonas son más baratas, pero si queréis dormir en paz , descansar y disfrutar, os recomiendo evitar zonas polémicas o masificadas.

¿Pero cuales son las zonas demasiado turísticas?

Las que hay que evitar si o si son  Can Picafort, el Arenal, Magaluf entre otras como digo sobre todo en temporada alta. Zonas saturadas son también Palmanova, Santa Ponsa, Playa de muro, y puerto Andratx, Peguera, Playa de Palma, calas de Mallorca, cala Bona- son Moro- S illot.Dependiendo de la zona a la que uno va , hay zonas residenciales dentro de zonas saturadas que son excepciones, pero sino lo conoces yo no correría el riesgo. En estas zonas esta regulado el alquiler turístico y también por supuesto en Palma ciudad, donde ya esta prohibido el alquiler de pisos en edificios plurifamiliares.

Piensa en irte a otras zonas mas al interior, donde hay casas y fincas fantásticas o a otras zonas quizás algo mas alejadas de Palma ciudad pero igualmente preciosas. Yo recomiendo la sierra de Tramontana donde hay pueblos preciosos o fincas de agroturismo en zonas del interior, es siempre una alternativa si uno busca tranquilidad y naturaleza. Tambien hay muchas  zonas que están cerca de playas y calas maravillosas.

4.  Ir en temporada alta a la playa

 

sí reíros pero  llegar en temporada alta a la playa cuando ya todo el mundo esta allí puede ser el fin de tu buen humor. Yo recomiendo que si quieres pasar un día en la playa o en una cala lo mejor es madrugar un poco, así evitaras aglomeraciones, y sobre todo encontraras aparcamiento, sin tener que dar mil vueltas.

 

5. ¡Esta el día lluvioso o nublado!

 

no hay problema ¡nos vamos a Palma!, a ver la ciudad. ¡Error!. Esta es la conclusión de cualquier persona que va de vacaciones a la playa y se encuentra con algo de mal tiempo. Atención esto lo han pensado igual otros miles de personas que también están en toda la isla de Mallorca de vacaciones, da igual en que zona. Eso significa que estaréis buscando aparcamiento en Palma mucho tiempo pues muchos estarán llenos y si al fin entráis en uno, estaréis dentro en una cola segurísimo más de lo deseado hasta encontrar un sitio libre.

Posibles multas

Siempre hablo de temporada alta y si os desesperáis y decidís intentar aparcar en la calle daréis vueltas por la ciudad sin parar, será misión imposible  y con un poco de mala suerte os metéis en el centro y os pondrán una multa.  Al entrar al centro desde el parking de la plaza mayor hacia la calle del Borne o en la dirección opuesta viniendo de Jaime III en dirección a la plaza mayor, os filmará una cámara y os pondrán una multa por el módico precio de 80 euros. Os lo aseguro pues yo he recibido 3 de estas multas, cuando hace 2 años hicieron esta zona prohibida.

Las autoridades conocen el problema de aparcamiento y ya hay un proyecto para ampliar las posibilidades de aparcar cerca de la catedral, este es un proyecto muy polémico, con mucha oposición, ya que se quiere construir un parking con más de 500 plazas en frente de la lonja,  pero aun este proyecto no esta aprobado. Os contaré si hay cambios, pero no será en un futuro cercano.

Palma de Mallorca mejor ciudad del mundo para vivir según el Times

Pero es sí la ciudad de Palma de Mallorca no os la podéis perder por nada del mucho.  Os hablo de ello en otro post. Palma de Mallorca es la ciudad mejor para vivir, según el Times y según yo ¡lo tiene todo! una mezcla entre tradición, antigüedad, cultura, modernismo, muy internacional, cool. Absolutamente todo lo que cualquiera puede desear, sin olvidarse de su playa de Palma por si vas sin coche.

viajar a Mallorca recomendaciones

Bueno espero que este articulo os haya sido informativo y si alguien quiere añadir alguno o hacer un comentario pues no olvidéis que podeis hacerlo abajo en los comentarios.

Con toda esta información y seguro que habiendo leído otros post, lo que sí hay que ver al  visitar en Mallorca,  seguro que vuestra estancia será aun más satisfactoria de lo que lo iba a ser antes de conocer mi blog, Mallorcapura.es.

Ya sabéis lo que os digo a planear para ¡DISFRUTAR!

Sin comentarios

Dame tu opinión