Santa Catalina el barrio de moda de Palma de Mallorca - MALLORCAPURA
Visitar Palma de Mallorca y conocer sus barrios es imprescindible si se viaja a Mallorca. El barrio de moda es Santa Catalina, si viajas a Mallorca y tienes que pasar un día en la ciudad Palma de Mallorca y conocer este barrio bohemio, encantador que no te dejara indiferente.
Santa Catalina, barrios de moda Mallorca, que visitar en Palma de Mallorca, ruta por Palma, un día en Palma de Mallorca
669
post-template-default,single,single-post,postid-669,single-format-gallery,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Santa Catalina el barrio de moda de Palma de Mallorca

Santa Catalina es sin duda el barrio de moda de Mallorca. Al visitar Mallorca no te debes perder su capital Palma de Mallorca y sin duda el casco antiguo es visita obligada. Colindando con el barrio antiguo, saliendo de sus murallas, justo donde esta el museo Es Baluards,  y el paseo marítimo, se encuentra este emblemático barrio “Santa Catalina”. El origen de su nombre viene precisamente del mercader mallorquín Ramón Salelles, quien quedó a la deriva por mala mar y prometió a Santa Catalina que si se salvaba edificaría un hospital.

Antiguamente era un barrio de pescadores y por eso abundan casitas blancas con persianas mallorquinas de colores. Hoy en día se ha vuelto impagable.

Barrio con mucho carácter, que marca sin duda tendencias. Por eso si vienes de vacaciones a Mallorca, debes por lo menos dar un paseo por esta zona.

Yo siempre se lo recomiendo a mis amigas y todas me dicen lo mucho que les ha gustado.

santa catalina el jonquet

Su mercado

 

El barrio de Santa catalina se caracteriza entre otras cosas por su conocido mercado de Santa Catalina. El mercado de productos frescos más antiguo de Mallorca, incluso por delante del mercado del Olivar. En el mercado encontraras quesos, embutidos, carnes, panes, por supuesto pescado ya que tradicionalmente el mercado por su cercanía al mar recibia rapidamente todo el pescado que llegaba a la lonja.

 

Comer en el mercado de Santa Catalina

 

Puedes venir a comprar algo, pero también puedes venir a tomar algo, ya que hay algunos bares  para comer y tomar una cervecita. Uno de los más conocidos es el can frau que cocina platos tradicionales de la gastronomía mallorquina. Si vienes a Mallorca y quieres llevarte algo tradicional, no olvides comprar un queso de Mahón aunque menorquín es un producto obligado, una ensaimada, butifarra o sobrasada.

mercado santa catalina

También típico de este barrio son los molinos situados en la calle Industria, estos molinos preciosos pero lamentablemente no en el estado de mantenimiento que deberían tener, te llevan saliendo de Santa Catalina directamente al corazón del barrio de las compras en la calle Jaime III.

Gastronomia

 

Es importante nombrar la calle Fabrica, calle peatonal llenita de restaurantes y bares buenísimos y para todos los gustos, que se pone al atardecer de lo más apetecible.

Donde desayunar

 

Para tomar un café y merendar merece la pena parar al lado del mercado, en la Madeleine de Proust, buenos cafes y tartas y dulces riquísimos pero caritos eso sí.

El café ideal para desayunar que no te puedes perder por  los bowls de granola y las tostadas deliciosas que sirven con hummus, aguacate etc..  es Mamá Carmen en la calle Cervantes, 21 productos ecológicos, ideal si eres vegetariano o incluso vegano o tienes alguna intolerancia.  Este local situado en una típica casita de pescador con su suelo original hidráulico, también tiene una terraza situada en una placita.

Como siempre os recomiendo algunos restaurantes que a mí me gustan o a los que yo voy con frecuencia y la verdad en este barrio es muy difícil hacer una selección pues hay muchísimos.

Donde cenar

 

El que a mi me gusta mucho es Patrón Lunares, precioso decorado y su carta aunque no muy extensa es realmente todo riquísimo. Tienen unos cocktails buenísimos,  si vas te recomiendo el guacamole para empezar, lo ponen en un mortero grande y tu lo machacas directamente en la mesa hay que tomarlo con sus nachos claro. El risoto de setas y el pollo al picantón son también exquisitos, de postre te traen una bandeja para que elijas, yo me tome un banofle, rico pero para mí gusto demasiado dulce. También te recomiendo el pisco sour, cocktail típico de Chile y Perú.

Otra opción que a mi me encanta sobre todo a la hora de comer es Naan, un pequeño restaurante exótico de comida a la que llaman Street Food. No creo que esta comida se encuentre tan fácil por las calles de algún país, pero sí te digo que segurísimo te encantara. Todos sus platos son fresquísimos y especiados, yo siempre me pido unos tacos que solo recordar su rellenos se me hace la boca agua, muy fresco con cilantro, lima, … y además con precios buenísimos. No es un restaurante muy especial en lo referente a la decoración, si uno busca algo muy especial, pero esta bien.

Cocktail con vistas

 

Otro clásico de Santa Catalina es el emblemático Hotel Hostal Cuba, un edificio de hace más de 100 años de estilo modernista, restaurando magníficamente en el que se encuentra un hotel boutique de 4 estrellas. Allí puedes ir o bien a desayunar a su skybar (Cuba sky Bat) con vistas fantásticas al mar y a la catedral .

Hay un desayuno por 20 euros persona. Si lo que prefieres es tomar un cocktail, también te lo recomiendo, aunque por lo noche suele haber colas para subir, ya que es una terraza pequeñita. En la planta baja se encuentra el club (Cuba the Club)  donde suele haber dj’s locales que ambientan la noche muchos días de la semana, ideal para ir con amigos.

bar cuba santa catalina mallorca

De paseo

 

Desde el Hotel Hostal Cuba puedes subir la calle san Magí, esta calle o  más bien esta callecita tiene un encanto tremendo, yo recomiendo recorrerla andando, a la izquierda encontrarás la calle del Molí d’en Garleta  pasando por debajo de un arco que te lleva al museo del los molinos. Este museo de entrada gratuita solo abre martes y jueves de 10:00 a 12:30 horas.

Cuando salgas ve en dirección del mar para ver sus vistas desde esa pequeña zona de calles estrechas y molinos llamada El Jonquet ¡Increíble!  Después vuelve a salir a la calle San Magí y recórrela hasta llegar a la Iglesia san Magí. Bonita iglesia que se encuentra en esta calle  junto a una placita y delimita ya el fin de la zona de Santa Catalina, al llegar a la calle Joan Crespí.

iglesia san magi santa catalina

Con este recorrido tendréis una muy buena impresión del barrio y seguro que volveréis porque os habréis enamorado. ¡Creedme! A que esperáis ¡que dia os pasais por Santa Catalina!.

¡A disfrutar!

  • Nombre: Barrio de Santa Catalina
  • Dirección y acceso: En el centro de Palma de Mallorca entre Paseo Maritimo y Es Baluard museo de arte moderno.
  • Horario: El mercado de Santa Catalina abre de lunes a sabado de 7:00 a 17.00 horas
  • Consejo: Te recomiendo que vayas hasta las 13.00 horas como máximo y luego si quieres ir a comer o a tomar un aperitivo te encantara pues hay mucho ambientillo.
  • Más información:  Mercado de Santa Catalina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  • Mallorca se viste de fiesta en enero. Las fiestas de San Sebastián y las fiestas de San Antonio duran casi 20 días. Hogueras, barbacoas al anochecer, y decenas de conciertos, competiciones, y acontecimientos deportivos y culturales te están esperando. ¿Que no sabes todo lo que hay? pues a que espera lee este post...

  • Visitar Mallorca y conocer su zona interior, forma parte de la esencia de esta Isla. Te propongo un plan para catar la única cerveza artesana belga hecha en Mallorca, comer en un autentico pueblo mallorquin e incluso visitar cuevas o santuarios del 1.500 antes de cristo. ¡Acompáñame, no te lo puedes perder!

  • ¡Estas de visita a Mallorca o vives aquí y aún no has estado en el castillo de Bellver! No sabes lo que te pierdes, es un castillo único en Europa y sus vistas son de desmayarse.

Sin comentarios

Dame tu opinión