MALLORCAPURA | Sant Elm y la torre vigia, un dia perfecto
Sant Elm y la torre vigia, un dia perfecto de playa y senderismos desde Sant Elm a la cala de en Basset, que hacer un dia completo en Mallorca. Conocer la costa suroeste de Mallorca.
Mallorcapura, Mallorca, palma de mallorca, decoración, decoración mallorca, reformas, mallorca style, decoración mediterránea, excursiones mallorca, visitar mallorca, reformas en mallorca, decoración mallorca, interior design Mallorca, interior design, estilo mediterraneo, proyecto de reforma mallorca, proyecto de decoración en mallorca, arquitectos mallorca, decoradores mallorca, interioristas mallorca, interior design, interior design mallorca, playas de mallorca, eventos en mallorca, inauguraciones en mallorca, hoteles en mallorca, que hacer en mallorca, skybar en mallorca, reformar pisos mallorca, casas mallorca, tiendas de decoración mallorca, interiorismo mallorca, reformas integrales, reformas parciales, presupuesto reforma, personal shopper mallorca, muebles mallorca, playas mallorca, es trenc, ses covetes, playa de muro, mallorca turismo, que visitar en mallorca, pueblos con encanto mallorca, que visitar en mallorca en una semana, mapa mallorca, palma, palma de mallorca, cuevas del drach, palma aquarium, sobrasada, que ver en mallorca en 3 dias, que visitar en mallorca, mapa mallorca, mallorca hoteles, decoración mediterránea, estilos de decoración, personal shopper Mallorca, personal shopper interior design Mallorca, estilo mallorquín, estilo decorativo Ibiza. Deko, dekoration, umbau, umbau auf Mallorca, majorca, interior design expert auf Mallorca, mittelmeerstil, ausflug Mallorca, buchte Mallorca, strand Mallorca, strände Mallorca, Friends club Mallorca, womanclub Mallorca, spanisch deutsch woman club Mallorca, personal shopper expertin möbel, mallorca style Einrichtung, mallorca deko, mallorca möbel kaufen, dekoladen mallorca, mallorca style decoration, haus and style mallorca, möbel aus mallorca, deko personalshopper, innenausstattung mallorca, innenaustatter mallorca, mallorca still, mallorca style
656
post-template-default,single,single-post,postid-656,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Sant Elm y la Torre vigía, un día perfecto

 

Sant Elm conocido también como San Telmo, esta situado al suroeste de la isla de Mallorca. En un emplazamiento único, este pueblito es pequeño, autentico, y tiene unas aguas cristalinas, por eso es conocido no solo por su privilegiada situación sino por sus mariscos, pescados, y sus fondos marinos, ideales para hacer snorkel o bucear.

Yo siempre voy a Sant Elm y lo convino con una excursión (Sant Elm y su torre vigía), desde aquí hay muchas rutas de senderismo con vistas que quitan el hipo, luego me baño en su playa y ¡como no! voy a uno de mis restaurantes favoritos en la isla, Cala Conils. Esta enfrente de la playa con decoración marítima con muchísimo gusto, en este restaurante no hay nada que no me guste, atención excelente y comida deliciosa.

cala conils restaurate sant elm

LLegar a la isla de la Dragonera como Barba Roja

 

Las vistas de San Elm son únicas ya que tienes la isla La Dragonera muy cerca y que puede ser visitada desde Sant Elm en un pequeño barquito típico mallorquín (Llaut) . Este barquito te deja en el embarcadero, en tan solo 20 minutos. Podrás ir con cruceros margarita, en el siguiente link tienes toda la información relativa a esta excursión el precios es  13 euros ida y vuelta, mira sus horarios pues cambian según la época del año,  cruceros margarita . En la isla de Sa Dragonera hay 4 rutas para descubrirla y disfrutar de su flora y su fauna y sobre todo de sus vistas panorámicas.

Esta isla fue refugio de piratas como el temible “Barba roja” y Sant Elm fue en el siglo XIII una zona donde se concentraban tropas dirigidas por el rey Jaime en la reconquista de Mallorca.

vista a Sa Dragonera, La Dragonera, Mallorca

¿Cómo llegar?

 

Lo primero que tienes que hacer es aparcar en Sant Elm, si vienes en coche, a la entrada del pueblo a la derecha hay un parking público por 4 euros el día, eso será lo más cómodo pero sino tienes coche, puedes ir en el autobús 100 desde Palma de Mallorca:  autobus a sant Elm.

Después de haber pasado el último tramo de carretera en bastante mal estado, y haber aparcado, lo primero que ves es la playa,  es de un buen tamaño, ni pequeña ni muy grande, pero es preciosa, no solo por su fina y blanca arena, sino por tener delante una pequeña islita y mas atrás a la derecha la isla de La Dragonera, se respira mucha tranquilidad y paz aquí.

Paseo a través del pueblito y mis tiendas preferidas

 

Desde allí se puede empezar el paseo a través de la calle principal del pueblo, pasando por muchos restaurantes y tienditas. A la izquierda hay constantemente pequeños miradores, donde se pueden ver las preciosísimas vistas. Todas sus casitas están increíblemente pintadas en blanco y sus persianas mallorquinas son en cada casa de diferentes colores, amarillas, verdes, azules.. Seguimos andando y paro en una tiendita que me encanta, siempre tienen preciosas cosas artesanales, bolsos, collares, pareos, etc.. su nombre Just Sant Elm, mas adelante otra tienda de delicatessen que también me gusta mucho Es Bocoi, justo después de esta tienda en dirección al mar hay unos restaurantes con unas vistas increíbles, si queréis sentaros en esta zona a comer os recomiendo Na Caragola:  Restaurante Na Caragolaque a mí me recomendaron también unos amigos mallorquines.

SANT ELM

Experiencia submarina

 

Continuamos y pasamos por el seguramente más conocido y también buen restaurante Es Moli pero sin vistas al mar y enfrente una escuela de buceo, recordar que Sant Elm es un lugar perfecto para ira a bucear, por sus fondos marinos cristalinos y llenos de gran variedad de peces, ¡incluso a poca profundidad!, con  Scuba Activa podras descubrir el barco hundido ms Josephine,  la cueva, el acuario, el paraíso o el barracuda point, si te gusta bucear ¡no te lo puedes perder!.

A partir de aquí decides:

La torre vigía o al monasterio de la Trapa

 

Desde esta plaza puedes salir o bien en dirección ruinas monasterio de La Trapa (otra excursión muy recomendable), subiendo la calle o bien en dirección cala en Basset, siguiendo paralelo al mar. Yo he elegido esta vez hacer la excursión a la Torre vigía y cala en Basset. Se puede llegar hasta la propia cala de En Basset  y volver, se tarda 3 horas, o se puede llegar a la torre vigía, ver las vistas a la cala de En Basset desde lo alto y volver por el mismo camino,  esto tarde aproximadamente una hora y media. Para no perderse, os dejo el link de esta pagina de senderismo que tiene infinidad de rutas y seguro que ya conocéis Wikiloc:  senderismo ruta

cala en basset

Llegada a la torre vigía

 

Aunque elijas solo llegar a la torre vigía, te aseguro es impresionante, las vistas durante toda la excursión a la isla de la Dragonera y al mar son únicas y llegar a la torre, que aunque esta un poco en mal estado, puedes incluso subir por unos escalones de hierro medio rotos, a la parte alta de la torre y entonces ¡guau! el viento de da con fuerza en la cara y estas allí arriba observado a tu izquierda la isla Dragonera, y a la izquierda la paradisiaca cala de en Basset, ¡merece la pena!

Realmente es una excursión preciosa y si bajas a la cala y te das un baño, ¡mejor que mejor!, pero para eso ten en cuenta que necesitaras más tiempo.

playa sa petita sant elm

Después de la excursión justo a la vuelta pasas por una segunda playa, esta es más pequeña pero también menos conocida y de piedras “Sa Petita”, si hay mucha gente en la otra se puede probar en esta.

Esta excursión tiene algo para todo el mundo, así que en mi humilde opinión, ¡nadie se la puede perder!.

Espero os haya gustado el post, cualquier duda u opinión, por favor abajo en comentarios.

¡A DISFRUTAR!

TAMBIEN TE VA A INTERESAR

  • Mallorca se viste de fiesta en enero. Las fiestas de San Sebastián y las fiestas de San Antonio duran casi 20 días. Hogueras, barbacoas al anochecer, y decenas de conciertos, competiciones, y acontecimientos deportivos y culturales te están esperando. ¿Que no sabes todo lo que hay? pues a que espera lee este post...

  • Visitar Mallorca y conocer su zona interior, forma parte de la esencia de esta Isla. Te propongo un plan para catar la única cerveza artesana belga hecha en Mallorca, comer en un autentico pueblo mallorquin e incluso visitar cuevas o santuarios del 1.500 antes de cristo. ¡Acompáñame, no te lo puedes perder!

  • ¡Estas de visita a Mallorca o vives aquí y aún no has estado en el castillo de Bellver! No sabes lo que te pierdes, es un castillo único en Europa y sus vistas son de desmayarse.

Sin comentarios

Dame tu opinión