MALLORCAPURA | Santuario de LLuc raices profundas de Mallorca
Mallorcapura es un blog con todo lo que tú necesitas en Mallorca. Especializados en reformar y decorar la casa de tus sueños en Mallorca. Te acompañaré como experta (Personal Shopper) en mobiliario y decoración a las mejores tiendas de decoración en Mallorca. Apúntate a nuestro divertido Friends Club o Club de amigas españolas y alemanas, para hacer excursiones, ir a inauguraciones, fiestas, etc... Todo esto y mucho más es Mallorcapura.
Mallorcapura, Mallorca, palma de mallorca, decoración, decoración mallorca, reformas, mallorca style, decoración mediterránea, excursiones mallorca, visitar mallorca, reformas en mallorca, decoración mallorca, interior design Mallorca, interior design, estilo mediterraneo, proyecto de reforma mallorca, proyecto de decoración en mallorca, arquitectos mallorca, decoradores mallorca, interioristas mallorca, interior design, interior design mallorca, playas de mallorca, eventos en mallorca, inauguraciones en mallorca, hoteles en mallorca, que hacer en mallorca, skybar en mallorca, reformar pisos mallorca, casas mallorca, tiendas de decoración mallorca, interiorismo mallorca, reformas integrales, reformas parciales, presupuesto reforma, personal shopper mallorca, muebles mallorca, playas mallorca, es trenc, ses covetes, playa de muro, mallorca turismo, que visitar en mallorca, pueblos con encanto mallorca, que visitar en mallorca en una semana, mapa mallorca, palma, palma de mallorca, cuevas del drach, palma aquarium, sobrasada, que ver en mallorca en 3 dias, que visitar en mallorca, mapa mallorca, mallorca hoteles, decoración mediterránea, estilos de decoración, personal shopper Mallorca, personal shopper interior design Mallorca, estilo mallorquín, estilo decorativo Ibiza. Deko, dekoration, umbau, umbau auf Mallorca, majorca, interior design expert auf Mallorca, mittelmeerstil, ausflug Mallorca, buchte Mallorca, strand Mallorca, strände Mallorca, Friends club Mallorca, womanclub Mallorca, spanisch deutsch woman club Mallorca, personal shopper expertin möbel, mallorca style Einrichtung, mallorca deko, mallorca möbel kaufen, dekoladen mallorca, mallorca style decoration, haus and style mallorca, möbel aus mallorca, deko personalshopper, innenausstattung mallorca, innenaustatter mallorca, mallorca still, mallorca style
2582
post-template-default,single,single-post,postid-2582,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive
santuari-de-lluc-

Santuario de LLuc raices profundas de Mallorca

Venir a Mallorca y no visitar la sierra de Tramontana, es no conocer Mallorca. Una de las mas inolvidables visitas en la Tramontana es la del Santuario de LLuc. Situado  en un valle de esta preciosa cordillera, declarada patrimonio mundial por la Unesco. Cuando llegas aquí se dice, que has llegado al pueblo sagrado de la prehistoria. Has llegado a las raíces mas profundas del pueblo mallorquín.

Nos acercamos desde Palma, dirección Inca y después nos adentramos por una carretera con muchas curvas, hasta llegar al Santuario de LLuc. Pero antes por el camino cruzamos preciosos pueblos, como Selva o Caimari. Auténticos pueblos mallorquines, que han guardado su esencia como pocos otros.

Aparcamos y pagamos la entrada de 5 euros por persona incluido el parking. Es el precio visitar  todo el recinto. Tenemos no solo el santuario sino también la Basílica, el museo, el jardín botánico, y la subida al monte del Rosario.

Peculiaridades

El Santuario de Lluc data del siglo XIII, llama la atención no solo por su bello enclave, sino por su monumental tamaño.Entramos en el Santuario de LLuc por un Arco de piedra y descubrimos una gran plaza ajardinada. Al entrar vamos recorriendo estancias y patios hasta llegar a la basílica de estilo renacentista. Por un lateral entramos a la capilla, a ver la famosa virgen de la moreneta. La virgen esta tallada en piedra de marés policromada, y esto le da ese aspecto moreno, que tanto llama la atención. Esta virgen dentro del santuario de Lluc, es el destino de muchos peregrinos, que hacen un viaje agotador para verla. Levanta tal devoción en los mallorquines, que llego a sustituir como patrona de Mallorca a la Inmaculada Concepción.

Otro de los grandes reclamos del santuario son los «blauets», un coro de 40 niños vestidos con sotanas en blanco y azul. Muy conocidos por sus intervenciones en navidad y semana santa, interpretando el famosísimo canto de sibil*la. Este canto patrimonio de la humanidad por la Unesco profetiza el fin del mundo.

santuario de Lluc

Alrededores

Saliendo por otro arco lateral del santuario llegamos al jardín botánico. Un precioso jardín con un camitino que sube hacia la montaña. Esta lleno de plantas autóctonas. Las hay aromáticas y medicinales, incluso arboles frutales que se han dado en Mallorca desde hace siglos. Un pequeño vergel que parece más un país tropical sudamericano, que la isla de Mallorca.

Imprescindible también es la subida al Monte del Rosario. Ascendiendo por unas maravillosas escaleras de piedra, pasareis por unos monumentos anclados en la montaña, hasta llegar a una Cruz en la cima. Esta excursión solo dura 25 minutos ida y vuelta y merece la pena hacerla por su enorme belleza del paisaje y sus vistas. En el camino veréis magníficos monumentos, que se realizaron bajo la supervisión de Gaudí, por grandes arquitectos modernistas de la época.

Paisaje santuario de Lluc

Comer cerca de Lluc

Terminada nuestra visita al Santuario, seguro que teneis hambre. Muy cerca  a unos 10 minutos teneis el restaurante Escorca. Este pueblo Escorca tiene 290 habitante y es conocido por tener la cima más alta de la sierra de Tramontana, el Puig Major. Yo estuve en el restaurante Escorca con unos amigos y es una autentica casa mallorquina de piedra, donde se come comida sencilla mallorquina. Situado en la cúspide de una montaña, tiene unas vista al mar preciosas. Al entrar  parece que la salida de humos brilla por su ausencia. Hay un horno de leña donde se cocina a la brasa y no parece tener una aceptable salida de humos ¡Nos vamos a ahumar! Con un poco de humareda ambiental, nos sentamos y pensamos que en un rato ya no lo notaremos. ¡Efectivamente así es!

Nos pedimos un vino y yo me pido cabrito, plato por excelencia de esta zona y que efectivamente saben hacer muy bien. De postre una especia de tiramisú, supongo que a la mallorquina, pues es diferente. Todo muy bueno y buen precio. Relación precio calidad esta muy bien, pagamos por 6 personas 150 euros con vino y café.

Senderismo cerca de Lluc

Ahora no queda otra que bajar la comida y mover un poco el esqueleto. Estamos perfectamente localizados,  saliendo del restaurante tenemos vistas al mar . Allí esta ni mas ni menos que Sa Calobra. Una caminata por el Torrente de Pareis ¡no puede ser más bonito!. Eso sí puede haber aguas peligrosas si es invierno. A parte si bajas hasta el mar luego tienes que llamar a un taxi de Escorca para que os recoja, pues volver es imposible y aparte es una ruta difícil. Os dejo información mas detallada. Ruta Escorca a Sa Calobra. Como opción alternativa yo recomiendo el Camino bello de Lluc, famoso camino de peregrinaje que se puede iniciar en Caimari. Cami vell de Lluc.

virgen la morenita LLuc mallorca
iglesia monasterio de LLuc

Partiendo de Lluc y desde hace 2 años se puede hacer el camino de Santiago. El camino se puede hacer a pie, en bicicleta o a caballo. Pero claro desde Mallorca tiene una etapa en barco y para ello ha colaborado balearia. Este es el camino más meridional para ganar el Jacobeo. Otra marcha muy importante con destino Lluc pero partiendo de Palma, es la marcha de Güell a Lluc a pie y se realiza en verano.

Resumiendo, os animo a visitar estos parajes y hacer algún tipo de excursión o peregrinación. Esto no solo nos hace encontrar las raíces profundas de Mallorca, disfrutar del camino y su paisaje. También se conoce a los caminantes, se hace deporte  y con un poco de esperanza, nos santifica.

Santuario de LLuc cruz

Si os ha gustado el articulo, no os olvidéis de decírmelo abajo en comentarios  y comparte este artículo con tus amigos. Espero de verdad que os guste tanto como a mí. ¡A disfrutar!

  • Nombre: Santuario de Lluc
  • Dirección y acceso: En coche se tarde 1 hora desde Palma y en autobus desde Palma se tarda 1,5 horas y hay que ir a Inca antes Itinerario Palma – Lluc.
  • Precios: 5 euros/persona incluido parking. Los niños no pagan.
  • Más informaciónSantuario de Lluc

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

  • Mallorca tiene bodegas dignas de visitar. Catar sus vinos y pasear por sus viñedos es una excursión que yo recomiendo mucho a cualquier persona que llega a Mallorca, con ansias de conocer esta isla. Ven conmigo y únete a mi ruta de bodegas en Binissalem.

  • El Feng Shui aunque parezca mentira, transforma los flujos de energía de la naturaleza en energía que fluye de forma positiva en tu casa. ¿Que es el Feng Shui y como puedo aplicarlo a mi hogar? Te cuento las bases y claves para entender esta ciencia que no es ni mas ni menos que ENERGÍA ... Seguro que te interesa este artículo.

  • Santa María del Camí es un pueblo con vistas maravillosas a la sierra de Tramontana a 14 km de Palma, dirección centro. Te recomiendo pasar allí al menos un día completo, aunque es ideal para un fin de semana en Mallorca.

Sin comentarios

Dame tu opinión