MALLORCAPURA | Planes para Otoño en Mallorca
Mallorcapura es un blog con todo lo que tú necesitas en Mallorca. Especializados en reformar y decorar la casa de tus sueños en Mallorca. Te acompañaré como experta (Personal Shopper) en mobiliario y decoración a las mejores tiendas de decoración en Mallorca. Apúntate a nuestro divertido Friends Club o Club de amigas españolas y alemanas, para hacer excursiones, ir a inauguraciones, fiestas, etc... Todo esto y mucho más es Mallorcapura.
Mallorcapura, Mallorca, palma de mallorca, decoración, decoración mallorca, reformas, mallorca style, decoración mediterránea, excursiones mallorca, visitar mallorca, reformas en mallorca, decoración mallorca, interior design Mallorca, interior design, estilo mediterraneo, proyecto de reforma mallorca, proyecto de decoración en mallorca, arquitectos mallorca, decoradores mallorca, interioristas mallorca, interior design, interior design mallorca, playas de mallorca, eventos en mallorca, inauguraciones en mallorca, hoteles en mallorca, que hacer en mallorca, skybar en mallorca, reformar pisos mallorca, casas mallorca, tiendas de decoración mallorca, interiorismo mallorca, reformas integrales, reformas parciales, presupuesto reforma, personal shopper mallorca, muebles mallorca, playas mallorca, es trenc, ses covetes, playa de muro, mallorca turismo, que visitar en mallorca, pueblos con encanto mallorca, que visitar en mallorca en una semana, mapa mallorca, palma, palma de mallorca, cuevas del drach, palma aquarium, sobrasada, que ver en mallorca en 3 dias, que visitar en mallorca, mapa mallorca, mallorca hoteles, decoración mediterránea, estilos de decoración, personal shopper Mallorca, personal shopper interior design Mallorca, estilo mallorquín, estilo decorativo Ibiza. Deko, dekoration, umbau, umbau auf Mallorca, majorca, interior design expert auf Mallorca, mittelmeerstil, ausflug Mallorca, buchte Mallorca, strand Mallorca, strände Mallorca, Friends club Mallorca, womanclub Mallorca, spanisch deutsch woman club Mallorca, personal shopper expertin möbel, mallorca style Einrichtung, mallorca deko, mallorca möbel kaufen, dekoladen mallorca, mallorca style decoration, haus and style mallorca, möbel aus mallorca, deko personalshopper, innenausstattung mallorca, innenaustatter mallorca, mallorca still, mallorca style
78
post-template-default,single,single-post,postid-78,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Planes para Otoño en Mallorca

Me encanta Mallorca en otoño. Después del apogeo del verano llega la época donde por fin se puede circular sin atascos. La temperatura a principios del otoño es perfecta, incluso para ir a la playa y bañarse. Encima hay muchísimos planes que hacer en esta época. Mucha gente se sorprende cuando digo esto, por eso he decidido contaros porque.

El mes de octubre completo es como el verano, pero mucho mejor. Mejor temperatura, menos tráfico, menos aglomeraciones, mejores precios en todo desde hoteles, apartamentos, parkings, etc.. Mes ideal para ir a playas desiertas, y visitar algún concierto del festival de música Mallorca y hacer una ruta del vino.

El mes de noviembre empieza a ser más frio, pero por el día la temperatura media es de 19 grados aproximadamente si hay sol. Es un mes ideal para planes de naturaleza y visitar el Dijous Bo.

El mes de diciembre es más frio, la temperatura ya baja y puede haber más días tormentosos, pero es un mes ideal para hacer planes en Palma ciudad. Ir a mercados navideños y hacer recorridos de tapas siguiendo la ruta Ta Palma.

6 planes para pasarlo genial en Mallorca este otoño.

  1. Festival de Música Mallorca
  2. Fiestas en Inca Dijous Bo
  3. Visitar sus espectaculares cuevas
  4. Hacer senderismo
  5. Pasear por Palma y tomar tapas en la ruta Ta Palma
  6. Ruta del Vino
  1. FESTIVAL DE MUSICA MALLORCA

Cuenta con diferentes conciertos en diferentes localizaciones. Son conciertos de música clásica. Este festival de otoño esta fundado por el alemán Wolf D. Brummel, gracias a él podemos disfrutar en Mallorca de conciertos de muy buena calidad y con artistas invitados de alto prestigio.

Yo no me lo podía perder, porque a parte de que a mi marido le encanta la opera, quería contároslo.

Me he decidí por el concierto Viva L’Opera en el Auditorio de Palma que tuvo lugar el día 13 de Octubre. Fue una autentica maravilla. Un concierto precioso con arias de las operas más conocidas. Un concierto ideal tanto para amantes de la opera como para los que van por primera vez.  Os dejo el link para ver próximos conciertos ahora también harán una temporada en primavera. ¡Fantástico! Festival Música Mallorca

2. Fiesta de Inca DIJOUS BO

Dijous Bo significa jueves bueno, y aunque no se celebra en Palma, sino en Inca acuden mas de 200.000 personas cada año. Hay un calendario de eventos la semana anterior al jueves bueno de Inca, pero el día importante es el jueves. Suele caer dependiendo del año, sobre mediados del mes de noviembre. Yo creo que es una fiesta interesante de visitar entre otras cosas por su antigüedad, ya que se viene haciendo desde el siglo XVII y encontrarás muchos productos tradicionales mallorquines y ambiente autentico. Es una fiesta con cientos de puestos diferentes. Hay puestos gastronómicos con queso, miel, almendras, panes, ensaimadas, sobrasada, todo mallorquín. También trabajo de cuero como chaquetas (la zona de inca es conocida por sus tiendas de piel), cestos de paja, bisutería ... Hasta podrás comprar animales, tractores, o disfrutar del folklore y tradiciones de Mallorca. Degustar vinos mallorquines y escuchar conciertos. Mas información en https://www.dijousbo.es/es/

Es un evento muy atractivo, pero ten en cuenta que habrá mucha gente y puede que haya atascos o problemas en aparcar.

Incluso así ¡No te lo pierdas!

mercado puesto mallorca

3. VISITAR SUS ESPECTACULARES CUEVAS

Mallorca tiene algunas cuevas únicas en el mundo. En concreto las Cuevas del Drach tienen un lago subterráneo «lago Martel» considerado uno de los mas grandes lagos subterráneos del mundo. Cerca del pueblo de Porto Cristo en el noreste de la isla se encuentra esta maravilla. A 25 metros de profundidad y con ni mas ni menos que 1.200 metros de longitud, merece la pena la visita. Por su gran interés esta muy lleno en verano, por eso creo que es ideal visitarla en otoño. A destacar es el paseo en barca con instrumentos de viento y efectos musicales ¡muy bonito!

Si vas hasta allí para ver las cuevas y hace un día soleado, quizá lo debes combinar con una visita a una playa, en esta zona hay playas preciosas ¡Llévate un Picnic y tendrás el día perfecto¡ te recomiendo playa Mendía, esta a 5 minutos en coche y es una preciosa cala de arena blanca y fina con aguas cristalinas.

Información sobre la cueva http://www.cuevasdeldrach.com/

cuevas del drach mallorca

4. HACER SENDERISMO

Ideal en esta época por su temperatura. Mallorca tienen cientos de rutas de senderismo. Aunque yo no soy super deportista, hacemos muchísimas rutas en familia de senderismo en otoño y primavera. Hay rutas por el interior en la Tramontana, donde a parte de ver preciosos caminos de interior, ves pueblos típicos, y llegas a calas encantadoras, o tienes vistas de quitar el hipo y archivar muy bien en tu disco duro, para no olvidarlas pronto. Te recomiendo una pagina donde comprobar estas rutas que a mi me encanta y siempre compruebo antes de una excursión. Lo único a veces son demasiado largas y busco un punto más cercano a la zona donde quiero ir, para acortar la caminata.   Wikiloc.

Mi última excursión a Cala D’Estellencs, ¡perfecta!

senderismo Estellencs
cala de estellencs

5. PASEAR POR PALMA E IR A TA PALMA

Palma es una ciudad que lo tiene todo. Con un casco antiguo donde da gusto perderse. Yo no me canso de todos sus rincones maravillosos. Pero como seguro después te entrara hambre, nada mejor que ir de Tapas. Otoño es la época de Ta Palma. Ta Palma es una ruta de bares y restaurantes donde te ofrecen las mejores tapas que te puedes imaginar a 2 euros. Se celebra este años 2.018 del 26 de noviembre al 2 de diciembre, pero todos los años suele caer por estas fechas. La idea es ir de bar en bar e ir probándolas para seleccionar la mejor tapa de los 40 establecimientos inscritos. Hay una entrega de premios abierta al público este año el dia 26 de noviembre en el Palacio de Congresos. Allí estarán todos los chefs y verás en directo como hacen las tapas y después podrás ir al bar que ha ganado para probar la o las tapas ganadoras en cada categoría. Hay 3 categorías Ta Palma, Tapa temática e incluso un cocktail. ¿Yo no me lo voy a perder y tu?

ruta ta palma tapas palma de mallorca

6. RUTA DEL VINO

España tiene los mejores vinos del mundo relación precio-calidad. Y como no, en Mallorca también hay bodegas con unos caldos que no tienen nada que envidiar. Visitar solo una bodega es una opción, pero yo os recomiendo hacer una ruta, si queréis tener una impresión mas amplia. Podeis hacer rutas adaptadas a cualquier gusto, desde ir en trenecito visitando bodegas, ideal para familias con niños, degustaciones clásicas privadas, e incluso pasear en helicóptero viendo toda la sierra de Tramontana y aterrizar en la bodega. ¡Casi nada! Os dejo la información por si queréis hacerlo, es una perfecta idea para los amantes del vino. http://www.mallorcawinetours.com/es/

Elegir una bodega sola es difícil, pero por nombrar algunas que a mi me encantan son: Bodegas Macia Battle, 4kilos, Binigual, Binigrau, Es Fangar, Tianna Negra, Can Majoral, Oliver Moragues.

mallorca-wine-tour bodega

Como veis, disfrutar del otoño en Mallorca es ideal.  Estas son solo algunas ideas, pero hay muchas más. ¿Queréis saber mas sobre esta época y sobre mas planes? Dímelo abajo en comentarios. Y si te gusta el Post ¡Compartelo! por favor. Te lo agradezco de corazón.

¡A disfrutar!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

  • Mallorca tiene bodegas dignas de visitar. Catar sus vinos y pasear por sus viñedos es una excursión que yo recomiendo mucho a cualquier persona que llega a Mallorca, con ansias de conocer esta isla. Ven conmigo y únete a mi ruta de bodegas en Binissalem.

  • El Feng Shui aunque parezca mentira, transforma los flujos de energía de la naturaleza en energía que fluye de forma positiva en tu casa. ¿Que es el Feng Shui y como puedo aplicarlo a mi hogar? Te cuento las bases y claves para entender esta ciencia que no es ni mas ni menos que ENERGÍA ... Seguro que te interesa este artículo.

  • Santa María del Camí es un pueblo con vistas maravillosas a la sierra de Tramontana a 14 km de Palma, dirección centro. Te recomiendo pasar allí al menos un día completo, aunque es ideal para un fin de semana en Mallorca.

Sin comentarios

Dame tu opinión