MALLORCAPURA | De Palma a Soller en tren de época
De Palma a Soller en tren de época es la excursión que propongo para un dia precioso de excursión en la isla de Mallorca. Desde Palma de Mallorca hasta Sóller y después a Puerto Soller. Una excursión única e imprescindible.
De Palma a Soller en tren de época, Puerto Soller, Sóller, tren de epoca en Mallorca.
34
post-template-default,single,single-post,postid-34,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive
estación de bunyola

De Palma a Soller en tren de época

Visitar Sóller y Puerto Sóller cuando visites Mallorca es imprescindible. Es un deleite para los ojos y los sentidos por su aroma a tradición, mar y azahar. Llegar allí en el tren de principios del sigle XX es muy autentico y un must para viajes en familia.

Sóller es un pueblo de 13.000 habitantes situado en un valle rodeado de montañas en el noroeste de la isla, ¡nos encontramos en el corazón de la sierra de Tramontana!.

¿Qué ver en Sóller?

 

Conocido como el valle de las naranjas, este bonito pueblo tiene como punto central la estación antigua de trenes. Bajando la calle llegas a la plaza principal con su imponente iglesia San Bartolomé de 1.236 de estilo barroco, campanario neogótico y fachada modernista.

Llama la atención también, el banco de Sóller un edificio modernista que tiene grabado «banco de Sóller» en su estructura.

Por allí hay que callejear un poco, encontrarás bonitas tiendas y cafés entre casas típicas con sus persianas mallorquinas, mayoritariamente pintadas en verde.

Tren de Soller mallorca
Tren de Soller mallorca

Precios del tren a Sóller

 

Hay que tener cuidado con los precios, pues la verdad el tren es bastante caro, sobre todo si luego sigues a Puerto Sóller haciendo un trasbordo al tranvía. Solo por el tranvía de Sóller a Puerto Sóller cuesta 7 euros ida y otros 7 euros por la vuelta. Si vas con niños hay que saber que pagan igual a partir de los 6 años, ¡me parece carísimo, si uno tiene en cuenta que entre Sóller y el puerto solo hay 3 km! ¡incluso así yo lo recomiendo pues es precioso! pero te doy un consejo…

Consejo

 

Recomiendo dos opciones, si quieres llegar a Sóller en el antiguo tren solo para ver el tren y tener una impresion de la sierra y el pueblo de Sóller, pero no quiere seguir después al Puerto Sóller o no quieres gastar tanto, lo mejor es irse a Bunyola. Desde allí solo se pagan 15 euros ida y vuelta por persona en vez de 25 euros desde Palma, ¡la estación de Bunyola es preciosa!

Si tu idea es seguir hasta el puerto Sóller lo mejor es irse a la estación de Palma y pagar un ticket combinado tren y tranvía que cuesta 32 euros por persona.
Te dejo aquí el enlace con horarios y precios Tren de Soller
Visitar el puerto merece muchísimo la pena, pero reconozco que es algo carito.

Tren de Soller mallorca
Tren de Soller mallorca

Aparcar en Puerto Sóller

 

Que has decidido no ir en tren y prefieres ir en tu coche, solo tienes que saber que ya no hay peaje se quito a finales del año 2.017 antes se pagaban 10 euros.  Ahora sí para aparcar es muy difícil y tendrás que hacerlo en un parking que se encuentra antes de llegar a puerto Sóller, a la izda. (Yo no recomiendo ir en coche en verano ) en invierno sí.

Que quieres seguir desde Sóller a Puerto Sóller, pero tienes hambre antes de llegar al puerto. Tómate unas tapas en ca’n pintxo te dejo el link https://www.canpintxo.com/ aquí puedes tomar unas tapas muy buenas. Si solo quieres un café o una bebida, yo pararía en el Gran Hotel Soller una preciosa casa palacio de principios del siglo XIX que pasó a ser fabrica de zapatos de piel a ser el  único hotel de 5 estrellas de Sóller. Toma un café y sobre todo sube a su terraza y mira las maravillosas vistas que tiene desde allí.

Si vas un sábado hay un mercadillo tradicional en su plaza principal que se celebra desde el 1.952.

Puerto Sóller

 

Si sigues hasta el puerto quedarás enamorado, por lo menos eso me pasa a mí con puerto Sóller. Su situación, paisaje y forma casi completamente redonda, con su faro con un mirador, son únicos.

Las playas de Puerto Sóller

 

Tiene dos playas una central y otra en su parte izquierta, que es mas limpia y más grande al estar más alejada de los barcos del puerto.

Comer en Puerto Sóller

 

Y para comer yo lo tengo clarísimo, pescado en Sa barca, ¡carito pero espectacular!, recomendadas y casi obligatorias son las gambas de Sóller. Yo en Sa Barca me tomé una lubina con patatas al horno con romero y trampó de verduras con mango por 24 euros el plato que estaba espectacular y todo con vistas al mar y al puerto. Esta situado en el bonito paseo marítimo.  ¡Ahhh! y de postre dá un paseo por el paseo marítimo y para en Fet a Sóller autentico helado de la isla, eso sí pide helado de naranja ó limón te aseguró que no se te olvidará el saboooorrrr!

Recomendación

 

Te gusta la música clásica, que sepas que en otoño entre septiembre y octubre tienes el festival de música clásica de puerto Sóller, que tiene lugar en una colina en la bocana del puerto en un antiguo Oratorio. Este Oratorio es un centro de interpretación de Puerto Sóller y su relación con el mar. Tendrás que ir con tu propio coche, ya que se celebra al atardecer y no quedarán trenes de vuelta. Te dejo el link por si te interesa el programa http://www.festivalportdesoller.com/programa.php

Así que ya sabes ¡A DISFRUTAR!

vista de puerto soller
playa puerto soller

Sóller

Sin comentarios

Dame tu opinión