Mis 4 pizzerias favoritas de Palma de Mallorca - MALLORCAPURA
Mallorcapura es un blog con todo lo que tú necesitas en Mallorca. Especializados en reformar y decorar la casa de tus sueños en Mallorca. Te acompañaré como experta (Personal Shopper) en mobiliario y decoración a las mejores tiendas de decoración en Mallorca. Apúntate a nuestro divertido Friends Club o Club de amigas españolas y alemanas, para hacer excursiones, ir a inauguraciones, fiestas, etc... Todo esto y mucho más es Mallorcapura.
Mallorcapura, Mallorca, palma de mallorca, decoración, decoración mallorca, reformas, excursiones mallorca, visitar mallorca, reformas en mallorca, decoración mallorca, interior design Mallorca, interior design, estilo mediterraneo, proyecto de reforma mallorca, proyecto de decoración en mallorca, arquitectos mallorca, decoradores mallorca, interioristas mallorca, interior design, interior design mallorca, playas de mallorca, eventos en mallorca, inauguraciones en mallorca, hoteles en mallorca, que hacer en mallorca, skybar en mallorca, reformar pisos mallorca, casas mallorca, tiendas de decoración mallorca, interiorismo mallorca, reformas integrales, reformas parciales, presupuesto reforma, personal shopper mallorca, muebles mallorca, playas mallorca, es trenc, ses covetes, playa de muro, mallorca turismo, que visitar en mallorca, pueblos con encanto mallorca, que visitar en mallorca en una semana, mapa mallorca, palma, palma de mallorca, cuevas del drach, palma aquarium, sobrasada, que ver en mallorca en 3 dias, que visitar en mallorca, mapa mallorca, mallorca hoteles, decoración mediterránea, estilos de decoración, personal shopper Mallorca, personal shopper interior design Mallorca, estilo mallorquín, estilo decorativo Ibiza. Deko, dekoration, umbau, umbau auf Mallorca, majorca, interior design expert auf Mallorca, mittelmeerstil, ausflug Mallorca, buchte Mallorca, strand Mallorca, strände Mallorca, Friends club Mallorca, womanclub Mallorca, spanisch deutsch woman club Mallorca, personal shopper expertin möbel.
4578
post-template-default,single,single-post,postid-4578,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
pizza mejores de mallorca

Mis 4 pizzerias favoritas de Palma de Mallorca

(AUTÉNTICAS ITALIANAS)

Muchas son las pizzerías que invaden las calles de cualquier ciudad española y por supuesto en la isla de Mallorca no iba a ser distinto. Las hay desde la más deliciosa pizza italiana al horno de leña hasta la más asquerosa con masa gorda y gomosa que ni el menos gourmet de los humanos podría tragarse. Viendo el gran interés que tiene la gente por los restaurantes italianos y en concreto por una de las especialidades más buscadas: La Pizza. He decidido hacer este artículo pero por supuesto solo con autentica pizza italiana. ¡Atención! en Mallorca tenemos en los top 10 de las mejores pizzerías de España ni más ni menos que dos pizzerías, así que estoy segura de que quieres probar alguna ¿verdad?

¿En que se diferencia una autentica pizza italiana? Para mí esta claro en la masa sobre todo. Hecha con harina tipo 00 italiana y mucha fermentación. Y para eso sobre todo para su larga fermentación, no tienen tiempo ni ganas la mayoría de los restaurantes italianos. Tienden a la pizza americana que para mí es una pesadilla a parte de lo insana que es y lo que engorda. La masa y la fermentación son imprescindibles para una deliciosa pizza y por supuesto buen tomate e ingredientes frescos, como por ejemplo queso mozzarella ¡pero de Bufala claro! no del plastificado etc.. . Lo definitivo para chuparse los dedos es hornearle en un horno tradicional de leña. ¡Ummmm que rico!

En todo esto me he fijado para este artículo, que no esta pagado ni subvencionado por nadie, es mi sincera opinión y mis propios gustos que comparto contigo como amigo.

1.EL ARTISTA

Este restaurante es fácil de encontrar pues esta en el mismo Paseo Marítimo. Bueno al que yo voy siempre, hay otro en la zona Arenal/Can Pastilla pero a ese no he ido nunca. Esta pizzería la montaron en 2014 tres hermanos italianos, los hermanos Melucci. Hacen un equipo perfecto, uno es el maestro pizzero, otro se encarga de marketing y marca y el tercero del servicio en el restaurante y gestión de personal. Un tándem ideal que dá como resultado un restaurante abarrotado, ¡Ni se te ocurra ir sin reservar!

Pero la razón de tanta gente es obvia, ¡todo esta riquísimo! Estos italianos vienen de Nápoles, conocido entre otras cosas por sus buenas pizzas. L’ Artista consigue en sus hornos artesanos esa pasta crujiente y fina con aroma a Italia que cualquiera que toma una pizza aprecia inmediatamente. No escatiman en ingredientes, las pizzas vienen realmente llenas. A parte los demás platos también están muy buenos, pero yo pediría sin duda: pizza. Otro plus: Su terraza

Te interesa de dejo este link: L’ Artista

pizzeria l artista pizza
pizzeria l artista logo
pizzeria l artista interior

2. PIZZERIA 500 GRADOS

¡Número 3 del ranking nacional! y situado en la zona de Blanquerna, (cuya calle principal hicieron hace un par de años peatonal). La zona tiene mucho ambiente, pues cuenta con restaurantes, tiendas de todo tipo y al estar muy cerca de la calle San Miguel (solo cruzando las avenidas) muy central. Todo esto ha hecho que este barrio este en total auge y mucha gente se mueva por allí. En una calle perpendicular a la calle Blanquerna encontrarás esta pizzería italiana.

Tiene un ambiente extraño entre tradicional con sus paredes de piedra e industrial con sus grandes tubos de aluminio vistos en el techo. Su menú es pequeño pero eso siempre es símbolo de que se hace allí y no precocinado. Las pizzas están hechas en su autentico horno de leña, por lo que no quedan tan exactamente cocidas por todos los sitios, cosa de la que se quejan algunos. Pero la masa, los ingredientes y el servicio son impecables.

Realmente italiano y a un muy  muy buen precio entre 7-12 euros pizza. Una opción muy buena para los que quieran pizza autentica italiana sin gastar mucho. No tiene pagina web pero se encuentra en la calle Felix Meravelles 6 en Palma. Telefono. 871 80 5696

pizzeria 500 grados entrada
pizzeria 500 grados pizza
pizzeria 500 grados interior

3. IL TANO

Estas pizzerías eran el sueño de traer el sabor italiano a Mallorca. Alexandro ha montado poco a poco, la que yo diría es la mini cadena de restaurantes auténticos italianos con horno de leña del suroeste de Mallorca y créeme que hay que tenerlo en cuenta si vienes a Mallorca. No en vano es el numero 7 de Tripadvisor de las mejores pizzerías de España ¡Casi nada! Tiene tambien en el centro de Palma un local, en el bohemio y barrio de moda Santa Catalina. Si te interesa este barrio y quieres conocerlo mejor, no te olvides de leer mi articulo sobre Santa Catalina: Santa Catalina el barrio de moda de Palma de Mallorca

Si te viene mejor por cercanía tienes la opción de ir a Portal Nous, en Palmanova y en Magaluf e incluso de pedir take away.  Las pizzas son buenísimas de verdad su masa fina y puedes elegir entre 3 tipos de masa diferente, yo siempre me pido la de 5 cereales. Sus ingredientes de primera y en su justa medida sin pasarse y sin quedarse corto. Los precios son un poco más caros que en otras pizzerías, pero tampoco exagerado entre 10 y 12 euros de media, precio razonable si pienso en la super calidad que ofrece. A parte el servicio es excelente, se nota que Alexandro entiende ¡Enhorabuena!   Un plus: Abre en breve también en el mercado de San Juan S’ Escorxador( si te interesa ir a el mercado más grande y bonito de Palma de Mallorca no te olvides leer mi artículo: Mercados gastronomicos en Palma de Mallorca

Más info: Pizzeria Il Tano

pizzeria il tano collage
pizzeria il tanno santa catalina

4. PIZZERIA TENTAZIONE

Ganadora de la mejor masa para pizza italiana en el año 2018.  Si estas en el lado este de la ciudad de Palma de Mallorca, cerca del arenal o ciudad Jardín tendrás la suerte de tener esta pizzería cerca. La masa de sus pizzas es más que excelente, quizá no tan fina como en otras de mis pizzerías favoritas por ponerle un defecto, pero con sabor e ingredientes de primera.

No parece hacerle mucha falta publicidad pues no tienen pagina web y su presencia en Instagram o Facebook es bastante poca. Pero que os voy a decir una cosa, ¡es que no lo necesitan para nada! Se concentran en sus platos y por eso no defraudan a ninguno de sus clientes. Otra mala noticia, solo abren por las noches y el lunes cierra. Su dirección es Carrer del golf de Cadis, 6 local 5 .

Teléfono: 645 501914

pizzeria tentazione pizza
pizzeria tentazione premio
pizzeria tentazione

Espero os haya gustado, estoy segura de que cualquiera de las 4 pizzerías autenticas italianas no os defraudarán. Si conocéis otra que os encante dejádmelo en comentarios. Y sobre todo ¡A DISFRUTAR!

2 Comments
  • Francisca Pèrez-Cotapos Neupert
    Posted at 08:51h, 15 septiembre Responder

    Qué delicia!!! Tofos excelentes datos para ir en familia. Empezaré por Il Tano .

    • pura
      Posted at 12:48h, 16 octubre Responder

      Buena idea

Dame tu opinión