26 Dic Mallorca en navidad
Mallorca en navidad no suele ser la primera opción cuando se piensa en vacaciones de invierno. Pero Mallorca tiene múltiples atractivos para pasar las vacaciones en la isla. Por nombrarte uno, la media de temperatura por el día suelen ser 16-17 grados en diciembre llegando muchos días soleados a 20 grados. ¡Eso sí al anochecer necesitas una buena chaqueta! Pero no te preocupes Mallorca se vuelve mágica en esta época y te diré porque.
Te nombraría 20 puntos por lo que a mí me gusta Mallorca en navidad, pero lo voy a reducir a 6 para que no te dé un infarto.
6 IMPRESCINDIBLES DE MALLORCA
1.
Yo me vuelvo loca al entrar el la calle Borne al anochecer. La luces y decoración navideña son preciosas, estrellas brillantes, arboles vestidos de luces y estrellas fugaces que parecen caer del cielo te deslumbrarán. Luego piérdete por el casco antiguo encontrarás callecitas de ensueño como la calle Can Veri.
2.
Ir a la catedral a alguna de las misas que se celebran por la navidad o fin de año es realmente impresionante. En la misa del gallo del 24 de diciembre a media noche, podrás escuchar el canto de Sibila patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco. Lo canta el coro del santuario de Lluc que profetiza el fin del mundo, espectáculo seguro únicoe inolvidable que no te puedes perder. Y sino quieres ir tan tarde a la catedral, os animo a los muchos que me seguís que sois mitad alemanes y españoles a asistir a las misas que hacen por la tarde en la catedral, donde se une la iglesia católica y la protestante para hacer una misa cristiana ecuménica que nos une todavía más.
3.
No puedes perderte el mercado de Puerto Portals. España no es un país con tradición de mercados navideños. Con frecuencia parecen más puesto para carnaval que mercados navideños. Pero tengo que reconocer que si hay un mercado navideño en Mallorca con estilo y mimo, ¡es éste! Preciosos puestos con artesanía y stands divinamente decorados con Glühwein, creppes, etc.. y todo en un puerto lleno de yates. ¡Yo este mercado no me lo pierdo ningún año!
4.
Ir a un Concierto en la época de navidad. No hay que olvidarse de visitar el auditorio o teatro real de Palma para asistir a un concierto. El del navidad o año nuevo, siempre super recomendables.
5.
Para los que les gusta muchos las tradiciones, no se pueden perder la ruta de belenes hay muchos y muy bonitos. Si tenemos en cuenta que en Madrid los quieren prohibir (los que vienen de entidades religiosas) es posible que en Mallorca no les quede mucho tiempo, antes de que aquí también se prohíban. Os recomiendo que aprovechando la ruta también paréis en algún convento como el de Santa Margalida, Santa Magdalena o Santa Clara para comprar a las monjas algún dulce o turrón elaborado por ellas. Y si estáis cerca de Manacor ir al Monasterio de la santa Familia conocidísimo por sus mermeladas gourmet que incluso se venden en el club del Gourmet de el corte inglés en Palma.
6.
Aprovechar para visitar sitios muy turísticos como Valdemossa que en verano pierde parte de su encanto por haber tantos turistas.
Como ves Mallorca no es solo playa y verano. La ciudad de Palma se vuelve mágica en navidad y por el día yo no me pierdo el ir a un sky-bar a tomar un café o un aperol por ejemplo al Skybar Nakar hotel con vistas a la catedral, (si te interesan los skybars lee mi artículo): Skybars de ensueño para la noche de Palma . Te dará ese feeling de vacaciones veraniegas, que ni en invierno quieres perderte al estar en Mallorca, por ejemplo vete al Assaona precioso restauranten chiringuito de lujo en la playa de Can Pere Antoni en Palma Beach Club en Palma.
La vida es muy corta y hay que disfrutarla. Estas vacaciones hay que celebrarlas en familia y que mejor idea de alquilarse una bonita finca para toda la familia. En época baja encontrarás preciosas fincas por poco dinero y volar hasta aquí es también muy barato en invierno.
A que esperas convence a tu familia y venir todos a pasar unas vacaciones de ensueño en la isla más bonita del mundo Mallorca.
¿A que esperas?
¡A disfrutar!
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
- 15 enero, 2019
- 09 enero, 2019
- 26 mayo, 2018
Sin comentarios