MALLORCAPURA | Excursion a Cabrera
Ir de excursión a Cabrera es fantástico. Cuando se esta en el sur o sureste de la isla de Mallorca, es imprescindible escaparse a esta isla protegida donde podras descubrir fondos marinos, senderos encantadores y un castillo precioso.
Excursion a Cabrera, Cabrera en barco, albergue en Cabrera, tres dias en Mallorca, Mallorca sureste
21
post-template-default,single,single-post,postid-21,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Excursion a la isla de Cabrera

Cabrera es simplemente un paraíso perdido, protegido desde 1991 como parque natural marítimo terrestre, esto es naturaleza en su puro estado. Aquí se siente una paz eterna y se llena el espíritu.

Hacer una excursión a la isla de Cabrera es casi obligatorio. Pero antes ten en cuenta que en esta isla no hay hoteles, ni restaurantes. En realidad aunque casi nadie lo sabe, hay un sencillo albergue con 12 habitaciones. Cuesta entre 50 a 60 euros dependiendo de la temporada, pero solo te puedes quedar máximo dos noches.

Mi experiencia

 

Yo me he ido con mi marido, en nuestro barquito, aprovechando que nuestro hijo esta de viaje fin de curso.  Nuestra ruta comienza en el puerto de Santa Ponsa, salimos sobre las 16.00 horas, aunque el mar no esta calmado del todo, la situación maritima es aceptable, con pronostico de mejorar.

Tras una travesía de hora y media llegamos a la playa de S’trenc y hacemos una parada para comer algo y por supuesto bañarnos.  ¡Adoro esta zona! por su fondo marino y sus playas kilométricas de arena blanca hasta el infinito y como no, su azul turquesa es simplemente inolvidable.

Llegada a S´trenc

es trenc playa mallorca

¿Cómo llegar?

 

Desde la parte más al sureste de Mallorca es decir sa rapita o Colonia de Sant Jordi, se pueden contratar diferentes excursiones a Cabrera. Hay un barco de la empresa Marcabrera boat excursions que os lleva allí, os dejo el link por si os interesa Excursion marcabrera, aquí tienes excursiones de día por 40 euros/persona.  Hay promociones si lo contratas junto al albergue, aunque esto depende de la temporada. Esta no es la única empresa que hace estas excursiones, hay otras por ejemplo excursionsacabrera.

Nosotros desde S´trenc tardamos media horita a Cabrera. La travesía en barco propio también hay que planearla,  necesitas para dormir allí en tu barco reservar una bolla. En Cabrera esta prohibido anclar, para proteger el fondo marino, tampoco se puede pescar, ni bucear con bombona sin permiso… todo para mantener el ecosistema en este ansiado paraíso.

Enganchamos la boya a la primera, soy una marinera muy buena, ja ja, bueno o por lo menos tengo buena vista. Solo mirar a mi alrededor y el fondo marino es espectacular, ya se ven muchísimos tipos de peces y aves. Gracias a este ecosistema tan protegido, Cabrera tiene innumerables especies realmente únicos.

Os paso un mapa de todo esto detallado, por si os interesa en detalle Info sobre Cabrera

VIDEO DE LA ISLA CABRERA AL SURESTE DE MALLORCA

Empieza a anochecer y es un espectáculo único, una gaviota se posa en nuestro motor ¡es preciosa! tiene los ojos como maquillados, con una línea naranja alrededor del ojo, es claramente una especie distinta a la que se ve habitualmente. A mi marido no le parece tan bonito que se pose en su motor y emite un ruido para que se vaya, no parece impresionar mucho a la gaviota, pero al fin se va y se posa a nuestro lado en el agua.

Preparamos la cena, un sushi comprado y nos abrimos un vinito al atardecer. A la mañana siguiente nos despertamos y nos vamos nadando hasta una pequeña playita que hay cerca, no es de arena más bien tierra y piedra, pero buceando hasta allí hemos visto peces preciosos y grades y mucha poseidonia, (esta planta del fondo marino mediterránea con un inmenso valor ecológico porque salvaguarda  nuestras playas de desaparecer, oxigena el agua y principal motivo por el que no se puede anclar.

Senderismo por Cabrera

 

Después del desayuno decidimos investigar en barco la parte norte de la isla.  Cabrera es perfecta para hacer senderismo. La última vez que estuve aqui subimos al castillo y las vistas desde allí son increíbles. Otra opción es andar hasta el faro.  Tenéis 9 rutas posibles muy bien especificadas en este link Rutas Cabrera

En barco a L’ Olla

 

Esta vez decidimos que en lugar de excursión de senderismo, iremos en barco a la otra  bahía donde hay boyas de día, ¡solo aptas para pasar el día, pero no para dormir!. Al salir de la zona de puerto, vemos que el mar esta bastante movidito, ¡quizá no fue tan buena idea salir! Nos armamos de valor y tras algunos golpes de olas y pasar la isla de Conills y la isla redonda, llegamos a nuestro destino Es Burri.

Hay dos barcos que justo se marchan en ese momento, aquí estamos más protegidos de las olas, pero no es para nada perfecto, de todos modos nos quedamos ¡Increíble estampa!

Nos lanzamos al agua y aunque estamos un poco lejos de la playita, nos atrevemos a llegar nadando. Con nuestras gafas de bucear que cubren la cara completa, son perfectas, pues ves panorámico y puedes respirar y abrir la boca dentro. El fondo marino es pura poesía, ¡un sueño! ¡ y me cruzo con un pez que mide por lo menos 50 cm!, eso sí el pez estaba en una zona más profunda. Sigo nadando y llego al fin a la playita de piedras, cantos redondeados blancos, negros y grises en toda su paleta de tonos. ¡Me siento como brooke Shields en el lago azul!

 

Regreso

 

La vuelta en barco a la isla de Mallorca con estas condiciones de mar se hace difícil, pero todo lo vivido compensa. Al llegar se calma un poco la situación y nos colocamos detrás de la isla Moltona, en la playa es Carbó. Esta playa es la prolongación de S´trenc y mí me encanta.  Después de un rato, las olas y el viento amainan y la noche queda totalmente tranquila y fantástica, ¡realmente como una bañera!.

Es la noche de san juan y la gente lo celebra en las playas, una noche que se celebra en todas las playas de Mallorca. Si os interesa el tema os lo cuento en otro post. Gracias a la festividad de esta noche de San Juan, vemos desde el barco los fuegos artificiales de la colonia de sant Jordi, ¡solo faltaba eso!. Después de haber visto esto ¡ya puedo morir tranquila!.

Así que ¡a que esperáis! o bien alquilando con amigos un barco chárter, (hay veleros en click-mallorca.com por 790 euros el día para 8 personas) o con una excursión organizada o con vuestro propio barco, solo os queda una cosa  ¡DISFRUTAR!

Situación de la Isla de Cabrera

TAMBIEN TE VA A INTERESAR

  • Mallorca se viste de fiesta en enero. Las fiestas de San Sebastián y las fiestas de San Antonio duran casi 20 días. Hogueras, barbacoas al anochecer, y decenas de conciertos, competiciones, y acontecimientos deportivos y culturales te están esperando. ¿Que no sabes todo lo que hay? pues a que espera lee este post...

  • Visitar Mallorca y conocer su zona interior, forma parte de la esencia de esta Isla. Te propongo un plan para catar la única cerveza artesana belga hecha en Mallorca, comer en un autentico pueblo mallorquin e incluso visitar cuevas o santuarios del 1.500 antes de cristo. ¡Acompáñame, no te lo puedes perder!

  • ¡Estas de visita a Mallorca o vives aquí y aún no has estado en el castillo de Bellver! No sabes lo que te pierdes, es un castillo único en Europa y sus vistas son de desmayarse.

Sin comentarios

Dame tu opinión