Visita al Castillo de Bellver - MALLORCAPURA
Visita al Castillo de Bellver esta excursión es imprescindible en Mallorca. Visitar el Castillo con niños es una idea excelente y a parte de todo tienes unas vistas espectaculares.
Visita al Castillo de Bellver, que hacer en Mallorca, un fin de semana en Mallorca
32
post-template-default,single,single-post,postid-32,single-format-gallery,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Visita al Castillo de Bellver

Simbolo de la ciudad de Palma de Mallorca, naturalmente tras la catedral. El Castillo de Bellver debido a su situación, a 112 metros sobre el nivel de mar, tiene unas vistas únicas. Yo diría que son las mejores vistas de la ciudad. Por eso es un «must»!!

Construido en el siglo XIV por Jaime II de Mallorca, es uno de los pocos castillos de planta circular de toda Europa y de todos ellos éste es el más antiguo.
Cuando estas en este castillo, te imagina como vivian los reyes en los siglos pasados y como siempre buscaban los sitios más altos y seguros al resguardo de asedios, sobre todo de piratas.

También su usó como prisión en diferentes momentos de la historia y su porqué hace de este castillo, una visita muy interesante. Como todo sucedió aquí a través de la historia, esta muy bien explicado en  su pequeño museo, que se encuentra en el interior. ¡Muy interesante!

¿COMO LLEGAR?

Sino sabéis como subir, se puede hacer a pie, hay un camino empedrado que sube hasta el castillo a través del bonito bosque de pinos y tarda aproximadamente 20 minutos. Si ir a pie no os apetece, se puede subir en coche y aparcar en el parking, que se encuentra delante del castillo. También es posible subir en el autobús numero 3, 20 y 46 de la EMT o el autobús turístico 50. En este bus podéis ver otros puntos de interés de Palma, en un bus Hop on- Hop off, os dejo el link https://city-sightseeing.com/en/25/palma-de-mallorca/234/hop-on-hop-off-palma-de-mallorca.

¡RESERVAR EL CASTILLO!

Si ya conocéis el castillo y os habéis enamorado de él, tenéis que saber que se puede alquilar. ¡Sí habéis oído bien!, os podéis casar allí o celebrar cualquier acontecimiento importante en vuestras vidas. Si esto es algo caro para vuestro bolsillo, pues no os preocupéis, hay muchas exposiciones extraordinarias y conciertos con una acústica muy buena. Así que no esperéis más, si estáis en Palma y no tenéis plan, ¡este merece la pena! Yo personalmente aconsejaría hacerlo un día que este nublado, en lugar de playa u otro tipo de excursión por ejemplo de naturaleza, así lo hice yo con mi familia y pasamos un día estupendo.

castillo de bellver

PRECIO

La entrada cuesta 4 € y los niños de menos de 14 años entran gratis, un buen precio según mi criterio y los domingos ¡gratis!

Aquí más información sobre el castillo, os dejo el link

https://castelldebellver.palma.cat/portal/PALMA/castelldebellver/contenedor1.jsp?seccion=s_ldes_d10_v2.jsp&codbusqueda=2370&codResi=1&codMenu=2247&language=es

Y si leéis este post en verano, tener en cuenta los veranos sinfónicos en el Castillo a partir de las 21.00 horas hay conciertos clásicos fantásticos en ese entorno único y al anochecer.

Espero que os guste como a mí y no olvidéis dejar vuestro comentario, tanto si habéis ido como sino. decidme por favor sobre que temas os gustaría que escribiese, como también para decirme si os ha gustado la visita y mi post.

Saludos a todos y ¡a disfrutar!

collage castillo de bellver

Situacion

Sin comentarios

Dame tu opinión