MALLORCAPURA | Capdepera y su espectacular muralla
Mallorcapura es un blog con todo lo que tú necesitas en Mallorca. Especializados en reformar y decorar la casa de tus sueños en Mallorca. Te acompañaré como experta (Personal Shopper) en mobiliario y decoración a las mejores tiendas de decoración en Mallorca. Apúntate a nuestro divertido Friends Club o Club de amigas españolas y alemanas, para hacer excursiones, ir a inauguraciones, fiestas, etc... Todo esto y mucho más es Mallorcapura.
Mallorcapura, Mallorca, palma de mallorca, decoración, decoración mallorca, reformas, mallorca style, decoración mediterránea, excursiones mallorca, visitar mallorca, reformas en mallorca, decoración mallorca, interior design Mallorca, interior design, estilo mediterraneo, proyecto de reforma mallorca, proyecto de decoración en mallorca, arquitectos mallorca, decoradores mallorca, interioristas mallorca, interior design, interior design mallorca, playas de mallorca, eventos en mallorca, inauguraciones en mallorca, hoteles en mallorca, que hacer en mallorca, skybar en mallorca, reformar pisos mallorca, casas mallorca, tiendas de decoración mallorca, interiorismo mallorca, reformas integrales, reformas parciales, presupuesto reforma, personal shopper mallorca, muebles mallorca, playas mallorca, es trenc, ses covetes, playa de muro, mallorca turismo, que visitar en mallorca, pueblos con encanto mallorca, que visitar en mallorca en una semana, mapa mallorca, palma, palma de mallorca, cuevas del drach, palma aquarium, sobrasada, que ver en mallorca en 3 dias, que visitar en mallorca, mapa mallorca, mallorca hoteles, decoración mediterránea, estilos de decoración, personal shopper Mallorca, personal shopper interior design Mallorca, estilo mallorquín, estilo decorativo Ibiza. Deko, dekoration, umbau, umbau auf Mallorca, majorca, interior design expert auf Mallorca, mittelmeerstil, ausflug Mallorca, buchte Mallorca, strand Mallorca, strände Mallorca, Friends club Mallorca, womanclub Mallorca, spanisch deutsch woman club Mallorca, personal shopper expertin möbel, mallorca style Einrichtung, mallorca deko, mallorca möbel kaufen, dekoladen mallorca, mallorca style decoration, haus and style mallorca, möbel aus mallorca, deko personalshopper, innenausstattung mallorca, innenaustatter mallorca, mallorca still, mallorca style
3695
post-template-default,single,single-post,postid-3695,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive
capdepera

Capdepera y su espectacular muralla

TODO LO QUE NECESITAS SABER SI VIAJAS A MALLORCA (CAPDEPERA)

HISTORIA DE CAPDEPERA

Capdepera es un pueblo mallorquín con encanto en el nor-este de la isla. Hay datos sobre Capdepera incluso desde el año II antes de Cristo en los periodos Talayóticos y Pre- talayóticos. En el año 1.300 el rey Jaime II de Mallorca ordenó construir 12 pueblos entre ellos Capdepera. Allí se construyó un castillo y una enorme muralla donde se debía agrupar toda la población dispersa por la zona. Pero los habitantes no querían ir y el rey tuvo que pagarles para que fuesen al recinto amurallado donde construyó 50 casas.

capdepera mallorca

QUE VER EN CAPDEPERA

Merece la pena visitar Capdepera no solo por sus impresionantes murallas y castillo del siglo XIV. Desde el castillo de Capdepera en días claros podrás divisar la isla de Menorca y su iglesia también es muy interesante.

Tampoco puedes estar en la zona y no ir a las Cuevas de Artá. Según el National Geographic la cueva más espectacular de las Islas Baleares. ¡Y hay bastantes! Info: Cuevas de Artá

cueva de artá mallorca

FIESTAS DE CAPDEPERA Y TRADICIONES A SABER

Capdepera en Mayo vuelve a ser medieval. ¡Es la fiesta medieval de Capdepera!. Alrededor del castillo veras stands de todo tipo, caballeros de la edad media, moriscos, bufones de la corte, actuaciones musicales, etc.. animan una de las fiestas mejor ambientadas de la isla. Si estas en Mallorca la última quincena de Mayo ¡no te lo puedes perder!

¡Ah! y no te olvides de ver los correfocs, en las fiestas de muchísimos pueblos de Mallorca, los demonios que echan fuego son parte esencial, también aquí en Capdepera son muy destacables.

mercado medieval capdepera

LOS MEJORES RESTAURANTES CERCA DE CAPDEPERA

Lo que todos vayamos donde vayamos queremos saber son los mejores restaurantes. Os nombre  los mejores restaurantes de Mallorca en concreto en la zona de Capdepera. La última vez que estuve en Capdepera justo debajo del castillo hay un restaurante que se llama así el Castell. Lo bueno de este restaurante es que es de los pocos que están abiertos en invierno, lo malo es que a mí la verdad me pareció caro en relación con su calidad. Fueron muy amables y atentos pero creo que hay restaurantes mejores donde ir. Aunque os diré que el nivel de precios en lo relativo a restaurantes en esta zona es en general bastante alto.

Quien quiera una vista preciosa al mar en un restaurante de toda la vida, y buena comida  puede ir a Cap Vermell, solo he de criticar que con frecuencia el servicio es regular.

También con vista al mar Cala Rotja, precioso restaurante encima de la roca en esta pequeña cala. Aqui a veces se come bien otras no, para beber algo es ideal. Pero ojo, no se te ocurra ir cuando haya viento o saldrás volando de su preciosa terraza.

Quien quiera comida tradicional mallorquina se tiene que ir al restaurante Porxada de sa Torre en Canyamel,  (localidad muy cercana a Capdepera). Este restaurante esta situado a escasos metros de la torre de Canyamel.  Hay que pedir el plato típico “porsella” es cerdo de Mallorca hecho en el horno de leña. Si no conoces productos típicos mallorquines, acuérdate de probar la sobrasada en algún restaurante o cómprala en una tienda. Un manjar no apto para vegetarianos.

Aprovechando la ocasión hay que pasar por la Torre.  Es de impresionante arquitectura gótica y única en Europa.

cap-vermell-restaurant

LAS MEJORES PLAYAS DE MALLORCA (ZONA CAPDEPERA)

Hay algunas playas preciosas en la zona por ejemplo Cala Agulla, cala mesquida o Cala Gat. A mí la de Cala Agulla personalmente me encanta, un arenal de mas de 500 metros de largo, arena blanca y aguas turquesas.

cala mesquida

DATE UN GUSTAZO

Y si estáis por la zona y no hace muy buen tiempo para tomar el sol y disfrutar de las maravillosas playas. Os recomiendo pasar por el spa  Serenitas Spa del Hotel Gran Hyatt. No es un Spa al uso con chorros y circuito hidro-termal, pero los tratamientos son muy buenos y si reservas uno te puedes quedar en el maravilloso hotel hasta las 20.00 horas. Hay un masaje incluso en pareja. Una maravilla difícil de olvidar. Perfecto plan romántico.  Mas info: Spa Serenitas Hyatt. 

Y para los  residentes hay ofertas que seguro te interesan: Ofertas para residentes

HOTELES CON ENCANTO

Si necesitas un hotel pero no te gustan las masa de turistas en grandes hoteles. Te recomiendo el hotel rural Predi Son Jaumell Hotel rural

Precioso hotel con encanto en mitad de la naturaleza con una bonita piscina y una decoración muy cuidada.

Ca S’Hereu es una finca rural antiquísima donde se celebra la fiesta del almendro. Se puede alquilar completa o habitaciones: info. Ca S Hereu finca Son Servera

Ca S'Hereu
bolsos antic mallorca

ARTESANÍA DE MALLORCA (MUST-HAVE)

Y de compras no os podéis ir de allí sin un bolso de hoja de palma. Estos bolsos son tejidos con mimo por señoras mayores que se juntan a tejer y tardan dos o tres días hasta terminar un bolso, una lampara, alfombras o sombreros. Una obra de arte que sino se remedia terminará perdiéndose. Por eso una visita a una tiendecita para llevarte uno de estos bolsos es necesaria. Dentro del castillo encontrareis el museo de la Llata, donde podréis saber más de este arte, que en el siglo pasado vivió sus mejores tiempos y ahora vuelve a resurgir. Compra uno en esta tienda en Capdepera Tienda de bolsos de Palmito . A mi me encantan la diseñadora Araceli Iranzo, de Antic Mallorca,  en una idea genial a dado modernidad a estos bolsos con diseños clásicos que estaban empezando a morir. En colaboración directa con las señoras que trenzas la palma, se hacen bolsos pero solo por encargo. ¡Exclusividad al poder! y encima apoyamos los oficios. !Yo me compro uno Ya!

SOLIDARIDAD

En esta zona no podemos olvidar al pueblo más afectado por la riada del 2018 Sant Llorenc des Cardassar donde hubo que lamentar muchas muertes. Por lo que en apoyo a sus ciudadanos que perdieron casi todo o todo lo que tenían. Os recomiendo pasar por su bonito mercado que se celebra cada jueves de 9 a 13.00 horas y ver también su iglesia que esta abierta solo ese día para visitar.

FIESTA DEL ALMENDRO EN SON SERVERA

Un fin de semana a finales de enero, o principios de febrero dependiendo del año, se celebra esta fiesta en Son Servera Mallorca. En la antiquísima finca Ca S’Hereu  se colocan muchos puestos llenos de productos autóctonos, muchos de ellos relacionados con el almendro. Lo bonito es, que es realmente auténtico y sus productos artesanales. Ningún fake chino, ni nada de eso, que se ven en otros mercados por desgracia. Unos quesos que quitan el hipo, miel de almendra realmente exquisita, artesanía mallorquina, almendras de todo tipo, ramas de almendro que florecerán en tu jarrón de casa y muchas cosas más. Justo antes de que empiece en la isla la explosión de color blanco, debido a la floración del almendro. Esta este mercado que bien merece una visita.

Yo me he llevado una miel hecha por estos parajes de producción más que limitada de la marca Mel sa Carrotja. Y el queso de Formatges Serra de Llodrá, dos chicos que lo hacen todo ellos mismos, cuidan las vacas, las ordeñan, hacen los quesos y por supuesto los venden, en muy pocos mercados porque no dán para más. Por eso este manjar solo lo encontrarás en los mercados de Artá, Capdepera y poco más. Ni siquiera en Palma. Yo he intentado convencerles pero no ha habido manera. Los del sur tendremos que venir hasta aquí para comprar estas delicias.

fiesta del almendro son servera

No me digas que vienes a visitar Mallorca y no conoces esta zona. Pues ya sabes lo que tienes que hacer al viajar a Mallorca la próxima vez. ¡venir a esta zona! y como siempre os digo

¡A disfrutar!

Y si compras una casa y necesitas reformarla o decorarla. No te olvides que nosotros te podemos ayudar. Info:Mallorcapura reformas

Sin comentarios

Dame tu opinión