20 claves Feng Shui para un hogar Feliz - MALLORCAPURA
Mallorcapura es un blog con todo lo que tú necesitas en Mallorca. Especializados en reformar y decorar la casa de tus sueños en Mallorca. Te acompañaré como experta (Personal Shopper) en mobiliario y decoración a las mejores tiendas de decoración en Mallorca. Apúntate a nuestro divertido Friends Club o Club de amigas españolas y alemanas, para hacer excursiones, ir a inauguraciones, fiestas, etc... Todo esto y mucho más es Mallorcapura.
Mallorcapura, Mallorca, palma de mallorca, decoración, decoración mallorca, reformas, excursiones mallorca, visitar mallorca, reformas en mallorca, decoración mallorca, interior design Mallorca, interior design, estilo mediterraneo, proyecto de reforma mallorca, proyecto de decoración en mallorca, arquitectos mallorca, decoradores mallorca, interioristas mallorca, interior design, interior design mallorca, playas de mallorca, eventos en mallorca, inauguraciones en mallorca, hoteles en mallorca, que hacer en mallorca, skybar en mallorca, reformar pisos mallorca, casas mallorca, tiendas de decoración mallorca, interiorismo mallorca, reformas integrales, reformas parciales, presupuesto reforma, personal shopper mallorca, muebles mallorca, playas mallorca, es trenc, ses covetes, playa de muro, mallorca turismo, que visitar en mallorca, pueblos con encanto mallorca, que visitar en mallorca en una semana, mapa mallorca, palma, palma de mallorca, cuevas del drach, palma aquarium, sobrasada, que ver en mallorca en 3 dias, que visitar en mallorca, mapa mallorca, mallorca hoteles, decoración mediterránea, estilos de decoración, personal shopper Mallorca, personal shopper interior design Mallorca, estilo mallorquín, estilo decorativo Ibiza. Deko, dekoration, umbau, umbau auf Mallorca, majorca, interior design expert auf Mallorca, mittelmeerstil, ausflug Mallorca, buchte Mallorca, strand Mallorca, strände Mallorca, Friends club Mallorca, womanclub Mallorca, spanisch deutsch woman club Mallorca, personal shopper expertin möbel.
5438
post-template-default,single,single-post,postid-5438,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

20 claves Feng Shui para un hogar Feliz

El Feng Shui hace que la energía positiva fluya por tu casa, todo te salga bien  y en definitiva ¡seas feliz!

El Feng Shui armoniza la energía que aunque no vemos, nos rodea. El Feng Shui no es algo en lo que se cree o no, es una ciencia metafísica con más de 4000 años de antigüedad. Comprobada y aplicada en muchos ámbitos de la antigüedad y la actualidad.

Todo empezó cuando sabios taoistas dedicaron sus vidas a la contemplación de la naturaleza y a ver sus cambios. Vieron que dependiendo de la situación o del momento, había cambios que una y otra vez se repetían y decidieron anotarlo todo.

Estas normas se vienen aplicando durante toda la historia, incluso para ganar en tiempos romanos guerras de forma estratega. Ahora se usan en diferentes ámbitos. En Occidente se conoce desde los años 80, comenzó en USA gracias a un sacerdote tibetano que se instaló en California y se fue extendiendo rápidamente por todos los países.

Si quieres saber más sobre que es el Feng Shui y en que se basa lee mi post: ¿Esta tu casa en armonía Feng Shui?

Es muy difícil encontrar expertos SERIOS de Feng Shui para un hogar o local comercial. Yo puedo dar unas pautas y consejos, pero no soy una experta. Lo que sí os puedo decir, es que desde que me decidí a investigar el tema, no puedo dejar de leer sobre Feng Shui. Cada vez se vuelve más interesante y emocionante. Abajo os dejo unos consejos de lectura, para quien quiera saber más del tema.

Si necesitáis algún experto, no dudéis en contactarme para que podamos hacer un proyecto de decoración, junto con un estudio de Feng Shui. Os lo recomiendo muchísimo, tanto si vais a construir una casa desde el principio, como si queréis hacer una reforma o solo un proyecto de cambio de decoración.

1. LIMPIEZA

Una casa o piso limpios son muy importantes para sentirse bien y estar a gusto. Intenta evitar los productos químicos. Sí, es verdad que nos hemos acostumbrado a ellos, pero son perjudiciales para la salud a parte de peligrosos. Usa bicarbonato, vinagre y aceites esenciales.

2. ATENCIÓN CON LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS

Sobre todo en tu dormitorio, si tienes ordenador o teléfonos, compra una regleta con un interruptor que puedas apagar.  De ésta manera podrás dormir sin que éstas interrumpan tus sueños. Aunque no se ven, las ondas están allí y son muy perjudiciales para la salud.

  • Compra una lámpara de sal, absorben las ondas y emiten iones negativos que favorecen la salud.
  • Olvídate del microondas en tu cocina, es muy nocivo y te aseguro que no se necesita.

3. ORDENA, ORGANIZA Y REGALA 

Si tienes muchas cosas apelotonadas en tus armarios y cajones, la energía chí se ralentiza o incluso se estanca y no fluye. Así que regala, tira o vende todo lo que hace mas de 1 año que no usas. ¡Te liberarás! Tampoco utilices como trastero esa habitación de casa que no usas tanto, quizás no esta como en la foto, pero te aseguro que estas estancias las hay en muchas casas. De nuevo debes limpiar, ordenar y REGALAR. Si hay cosas que puedes vender hazlo, ¡pero no lo almacenes!

4. COLOCA DOS PLANTAS VIVAS BONITAS A LA ENTRADA DE TU CASA

La energía entra por tu casa igual que tú por la puerta principal, por eso al entrar es importante colocar 2 plantas a cada lado que dán la bienvenida. ¡hazlo! ¡notarás la diferencia!

5. ACEITES ESENCIALES

Ideales para aromatizar tu casa, el buen olor es un aliado Feng shui. Por eso te recomiendo aromaterapia con aceites esenciales solo ¡ojo!, nada de esos perfumes industriales químicos.

6. NUNCA TENGAS UNA HABITACIÓN o TU MESA COMPLETA LLENA DE COSAS

 

Esto es una cosa relativamente habitual, que impide que haya una buena circulación de energía positiva. No te concentrarás, ni te sentirás bien, ordena primero y verás como después te puedes concentrar mejor y estarás relajada. Quizás tardas un poco más pero al final recuperarás el tiempo invertido.

FENG SHUI EN EL DORMITORIO

7. TU CAMA DEBE TENER CABECERO Y ESTAR APOYADA SOBRE UNA PARED

 

Lo mejor es que la cama este enfrentada a la puerta y no alineada a ella. El cabecero si es de madera mejor. El elemento fuego es importante en el dormitorio según Feng Shui y hay que potenciar el yin, energía que nos proporciona descanso y sosiego, ideal para tener un sueño profundo y reparador. Las mesitas de noche deben de ser iguales y dos. Elige colores neutros y algún toque metalizado.

8. EVITAR ANGULOS RECTOS QUE APUNTEN EN NUESTRA DIRECCIÓN

 

Un angulo recto por ejemplo en una columna o pared que os apunta, es una flecha envenenada, que en el caso de estar en tu dormitorio, no te dejará descansar bien. Si lo tienes, no te preocupes coloca una planta o algo decorativo delante, así lograras suavizar el efecto negativo que esto provoca

9. LA MEJOR ORIENTACIÓN PARA DORMIR ES CON LA CABEZA AL NORTE

 

Cabeza dirección norte y los pies hacia el sur. Si colocas tu cama así, te aseguro tendrás dulces sueños. Esta norma es básica en Feng shui.

10. NUNCA COLOQUES UN ESPEJO DELANTE DE LA CAMA

 

Si quieres un espejo en tu dormitorio, colócalo al lado de la cama. Un espejo que te refleja directamente enfrente, hará que no puedas dormir bien o que tengas muchos sueños o inquietud en la noche.

FENG SHUI EN EL BAÑO

11. COLOCA UNA PLANTA NATURAL EN CADA BAÑO

 

Notarás que la energía cambia. Pero ojo, debe ser una planta viva con flores que no estén pochas y que crezcan hacía arriba, no de las que sus ramas cuelgan. ¡Olvídate también de los Cactus!

12. RETRETES OCULTOS Y PUERTAS CERRADAS

 

En Feng Shui los baños son uno de los sitios que hay que vigilar más, ¿porque? Porque por ahí suele estar la tubería más ancha por la que sale agua de nuestras casas y con ese agua sale también ENERGÍA. Si tu wc esta enfrente de la puerta, la energía se marchará muy rápido, así que mantén la puerta cerrada. Los wc si están ocultos como suelen hacer los franceses, en sus famosos wc separé, muchísimo mejor.

Un amigo mío que trabaja en la ONU, me dijo un día que cuando te duchas, te quitas los radiación negativa que se ha adherido a tu cuerpo, por eso al eliminarlos tras una ducha nos sentimos tan bien. Toda esa suciedad, iones y mala energía se van por el desagüe, por lo que también es necesario limpiar desagües con frecuencia y que esta mala energía se vaya. Feng shui nos dá muchos consejos para el baño, pues por aquí se suele escapar mucha energía.¡Ojo!

13. TUS PUERTAS DEBEN ABRIR A 90 GRADOS SIN OBSTACULOS

 

NO coloques toallas, albornoces ni nada que obstaculice que las puertas de tu casa abran perfectamente a 90 grados. Sólo con quitar todas estas cosas que nos impiden abrir bien las puertas, te aseguro que el bienestar que sientes lo notas muy rápido. ¡Manos a la obra!

14. NUNCA OBJETOS CONSTRUCTIVOS O DECORATIVOS PUNZANTES EN EL TECHO

 

Ni lámparas que terminan en punta, ni picos constructivos que nos apuntan. Sobre todo en zonas donde dormimos, nos sentamos o estamos más tiempo.

En la foto, el parlamento alemán Bundestag en Berlín. Dicen que con frecuencia el partido al que le toca colocarse bajo el pico que forma esta cúpula de cristal, se duermen o están aparentemente cansados. Un ejemplo claro de como según el Feng shui las personas bajo elementos tanto constructivos como decorativos terminados en punta se quedan sin energía rápido.

15. LOS COLORES EN FENG SHUI POTENCIAN ASPECTOS DE TU VIDA

Son muy importantes tanto en la decoración tradicional como en Feng Shui.  Dependiendo de la orientación de tu casa o habitación potencias diferentes ámbitos de la vida. Por ejemplo, si quieres potenciar la abundancia o el dinero, deberás pintar o colocar algo decorativo en dorado, morado o rojo. Pero ¡cuidado debes de averiguar en que zona en concreto de tu casa! sino podría causar un efecto contrario. Si quieres hacer un plano feng shui de tu casa lee mi post: ¿Esta tu casa en armonía Feng Shui?

FENG SHUI EN EL SALÓN

16. COLOCA EL SOFÁ DELANTE Y PEGADO DE UNA PARED

Eso te hará estar más seguro, a gusto y relajado.

17. COLOCA UN ESPEJO EN LA ENTRADA 

Pero ¡cuidado! nunca enfrente de la puerta siempre en un lateral. Según Feng Shui si al entrar tienes un espejo enfrente la energía al entrar rebotará y saldrá de nuevo.

18. MESA DE COMEDOR REDONDA U OVALADA

 

En Feng Shui las esquinas son siempre problemáticas, no solo por que nos podemos hacer daño, sino porque esto lo creamos o no, queda en algún sitio del subconsciente y nos hace sentirnos mal.

19. AL ANOCHECER ENCIENDE UNAS VELAS

En Feng Shui son imprescindibles para potenciar el elemento fuego. Yo lo noto muchísimo, soy fan de las velas, al anochecer enciendo en mi salón unas velas y os aseguro que se crea un ambiente muy relajado e invita a que la familia se junte.

20. DECORA CON FUENTES DE AGUA

El elemento agua nos trae según el Feng Shui prosperidad. Esto lo puedes conseguir con cuadros con laminas del mar por ejemplo en Mallorca sería perfecto.  También con una pecera bonita o una fuente, si la fuente esta en tu jardín o tu terraza, siempre tiene que mirar hacia el interior de tu casa, sino la energía se marchará y con ella la prosperidad que ansías.

El Feng Shui te ayuda a mejorar la decoración de tu casa, piso, local comercial o restaurante. Pero hay que tener en cuenta algo muy importante esto es una parte más que puede influir en tu bienestar, pero eso debe ser un añadido a cuidarnos unos mismos, con alimentación sana, ejercicio, cuidando muchísimo nuestro entorno y naturaleza, y haciendo algo por los demás. Respetando todo esto nos sentiremos completos y felices.

Espero te haya gustado

Deja comentarios abajo y estaré encantada de contestarte. Para solicitudes de presupuesto usa el formulario.

  • Santa María del Camí es un pueblo con vistas maravillosas a la sierra de Tramontana a 14 km de Palma, dirección centro. Te recomiendo pasar allí al menos un día completo, aunque es ideal para un fin de semana en Mallorca.

  • Decorar tu casa por tu cuenta ni es más barato, ni es mejor que con ayuda de un profesional. Mira los 6 errores más comunes al decorar tu casa solo y sabrás porque necesitas urgente ayuda..

  • Las 5 mejores tiendas de decoración en Mallorca. Las que no te puedes perder. Y si quieres ¡vamos de compras juntas! Análisis, asesoramiento, y ruta de tiendas juntas adaptada a tus gusto y necesidades. ¡Con los mejores descuentos!

Sin comentarios

Dame tu opinión