Este piso en un edificio de los años 70 necesitaba urgente una reforma. Sus nuevos dueños lo querían como segunda vivienda y necesitaban hacerlo rápido, pues se acercaba el verano y querían usarlo. Nos pusimos manos a la obra y nos dieron llaves y mano libre, haciendo consultas puntuales por skype (me encanta cuando el cliente confía en tí 100%). Eso sí antes nos habíamos sentado a hablar y definir exactamente que querían, y que costumbres tienen, para no cometer errores. Que el cliente no este en Mallorca durante la reforma es un caso bastante habitual, aquí suele haber muchas segundas, incluso terceras viviendas.
Planteamos 3 posibilidades de reforma en los 110 metros de piso y una vez elegida la mejor, con todos los planos se empezó la obra. Nuevo pavimento, aire acondicionado frio/calor con nueva instalación. Se abrió la chimenea por los laterales para conseguir ver el fuego por todos los lados del salón y se embelleció con mármol sudafricano. Los clientes quería una cocina con una gran isla en el centro moderna, pero con un toque cálido. Se consiguió con una cocina blanca brillante, pero con puertas de madera con tablones como si fueran cajas de madera del mercado. A parte dos dormitorios uno de invitados y otro en suite. El baño en suite se realizó colocando una bañera ovalada independiente, desde donde dependiendo del lado donde uno se bañe, puede ver el exterior por la ventana o el fuego de una segunda chimenea.
Hubo que cambiar las ventanas para conseguir aislar bien la vivienda con ventanas con rotura de puente térmico. Esto es muy importante ya que el invierno en Mallorca únido a su humedad puede hacer de una estancia fuera de temporada tu peor pesadilla. La obra se acabó para antes del verano y los dueños desfrutan ya de su ansiado paraiso.
Fecha: mayo 2017
Empresa: Mallorcapura.es
Descripción: Proyecto de reforma y decoración
Situación: Pollensa (Mallorca)