MALLORCAPURA | Port Adriano y sus mega yates
port adriano es el puerto para yates con mas eslora de Mallorca y es tambien la esencia del lujo. Ven a conocer sus yates, tiendas, ambiente y sus playas cercanas.
Port Adriano, puerto adriano, el toro y port adriano, puertos de mallorca
657
post-template-default,single,single-post,postid-657,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Port Adriano y sus mega yates

Port Adriano es el puerto de Mallorca más exclusivo. Diseñado por Phillip Stark, encontrarás yates de hasta ¡100 metros de eslora! y por eso uno de los puertos más importantes en todo el mediterráneo para mega yates. Visitarlo es increíble y disfrutarás de sus restaurantes, tiendas, y sí.. des sus playas.

¿Dónde esta?

Se encuentra al suroeste de Mallorca a tan solo 15 minutos de Palma en la población del Toro.

Port Adriano

Port Adriano

Antes de bajar una enorme cuesta para llegar a la entrada principal, se encuentra la calle principal de el toro, una población con muchas casitas residenciales todavía con precios asequibles, pero que tras la crisis inmobiliaria empiezan a subir de precio. En su calle principal, solo voy a destacar un restaurante Tailandés, al que a nadie se le ocurriría entrar, sino te lo hubiesen recomendado, pero resulta que sus dueñas tailandesas cocinan unos currys buenísimos a buen precio, se llama Thai el Toro. Este consejo os lo doy para el que quiera visitar port Adriano, pero no quiera dejarse un dineral en sus lujosos restaurantes, donde es difícil encontrar algo relativamente barato.

¿Dónde aparcar?

Aparcar en Port Adriano es fácil, ya que cuando entras al fondo del todo hay un parking subterráneo, donde normalmente siempre hay plaza. Sino hay suerte hay mas sitio en los laterales de las calle de acceso.

Cuando llegas justo a la entrada del puerto hay una rotonda allí esta un restaurante que a mí me encanta «La Terraza«, tienen unas paellas requísimas y una terraza arriba preciosa con vistas al puerto, donde te recomiendo también tomar un cocktail al atardecer. Hay posibilidad de comer tapas en la planta de abajo que también esta muy bien.

Siguiendo hacia la parte final del puerto, descubriremos realmente la nueva zona o la zona que fue ampliada. Esta elevada por encima de los barcos, para disfrutar aun más de los impresionantes yates. Aquí hay tiendas de ropa, heladería, galería de arte, pero sobre todo restaurantes.

¿Dónde comer?

La verdad es que Port Adriano es muy caro. Aquí puedes ver los propietarios de estos yates en los restaurantes gastando sin límite, realmente en este puerto están los ricos en su salsa.

Si tengo que elegir uno entre los restaurantes que hay, yo elijo Bruno, aunque caro tiene muy buena calidad y atención, te recomiendo el carpaccio de gambas de Sóller. No puedo decir lo mismo de Sansibar, restaurante amado por los alemanes, ya que el que se encuentra en la isla de Sylt (Alemania) es realmente un hit. Tengo que decir que a mí no me gusta, me parece caro y malo y encima por sino fuera poco mala atención. He venido aquí dos o tres veces y ¡siempre es lo mismo!. Entiendo que los alemanes se quieren tomar su querida salchicha con curry pero no creo que se merece el desmesurado precio.

port adriano

Estos yates son realmente increíbles, tómate tu tiempo para verlos uno a uno y si te acercas al fondo, al muelle colindante con mar abierto, veras los yates más grandes de todos.

Eventos

En Port Adriano también hay bastantes eventos durante el año y algunos conciertos espectaculares, yo estuve en el de Tom Jones el verano pasado, los conciertos se celebran en una explanada al lado del puerto y no en el propio puerto. Esta semana he estado en el Malloca Classic Week  para coches clásicos y yates clásicos, ha sido un espectáculo con coches increíbles incluso alguno único en el mundo. Para ver los eventos que se celebran en Port Adriano, aquí tienes el link https://www.portadriano.com/eventos/ , también habitualmente hacen eventos con Food Trucks que están tan moda.

Por desgracia, no se sabe porque este puerto esta muerto en invierno, así que si no cambia la situación, no te lo recomiendo fuera de la temporada de verano, es realmente una pena y aprovecho la ocasión para reclamar, que no se cierren la mayoría de los restaurantes y tiendas en este puerto en temporada baja y se incentiven sus visitas, siguiendo con su plan de eventos también en estos meses más frios.

Sus playas

Increíblemente este puerto tiene playas muy muy cerca, por lo que si tienes planeada una visita, también la puedas combinar con playa. La mas grande esta situada al entrar en el puerto a la derecha de la barrera, se llama playa el toro, es una playa bastante grande de arena y tienes una escuela de buceo, kayak, paddle sur etc. se llama mar balear. Esta playa esta bien, pero tiene el inconveniente de que a la derecha hay edificios colmena horrorosos y quizás no es lo ideal, si uno busca naturaleza pura.

¿Buscas una playa con poca gente?, te contaré un secreto, hay otra playita escondida al fondo de Port Adriano casi nadie la conoce, hay que subir incluso por una escalera metálica donde pone peligro de caída de rocas, pero si subes y te asomas te darás cuenta que no hay peligro y ante tu asombro, veras que hay una playita de rocas muy bonita. Es uno de los secretos de los habitante del Toro.

Si prefieres ir en barco, hay empresas que alquilan barcos por días en este puerto por ejemplo Best Boats Mallorca te alquilan desde barcos sin titulación hasta yates de lujo.4

¡Todavía no has organizado una visita a Puerto Adriano! pero seguro que lo están pensando ¿verdad?

¡A DISFRUTAR!

cala el Toro

cala el Toro

Playa el Toro

Playa el Toro

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  • Mallorca se viste de fiesta en enero. Las fiestas de San Sebastián y las fiestas de San Antonio duran casi 20 días. Hogueras, barbacoas al anochecer, y decenas de conciertos, competiciones, y acontecimientos deportivos y culturales te están esperando. ¿Que no sabes todo lo que hay? pues a que espera lee este post...

  • Visitar Mallorca y conocer su zona interior, forma parte de la esencia de esta Isla. Te propongo un plan para catar la única cerveza artesana belga hecha en Mallorca, comer en un autentico pueblo mallorquin e incluso visitar cuevas o santuarios del 1.500 antes de cristo. ¡Acompáñame, no te lo puedes perder!

  • ¡Estas de visita a Mallorca o vives aquí y aún no has estado en el castillo de Bellver! No sabes lo que te pierdes, es un castillo único en Europa y sus vistas son de desmayarse.

Sin comentarios

Dame tu opinión