La mejor paella de Mallorca - MALLORCAPURA
Mallorcapura es un blog con todo lo que tú necesitas en Mallorca. Desde excursiones, inauguraciones, fiestas, con un club de amigas para alemanas y españolas. Especializados en reformar y decorar la casa de tus sueños en Mallorca. Personal shopper especializado en decoración en mallorca.
Mallorcapura, Mallorca, palma de mallorca, excursiones mallorca, visitar mallorca, reformas mallorca, decoración mallorca, proyecto de reforma mallorca, proyecto de decoración en mallorca, arquitectos mallorca, decoradores mallorca, interioristas mallorca, playas de mallorca, eventos en mallorca, inauguraciones en mallorca, hoteles en mallorca, que hacer en mallorca, skybar en mallorca, reformar pisos mallorca, casas mallorca, tiendas de decoración mallorca, interiorismo mallorca, reformas integrales, reformas parciales, presupuesto reforma, personal shopper mallorca, muebles mallorca, playas mallorca, es trenc, ses covetes, playa de muro, mallorca turismo, que visitar en mallorca, pueblos con encanto mallorca, que visitar en mallorca en una semana, mapa mallorca, palma, palma de mallorca, cuevas del drach, palma aquarium, sobrasada, que ver en mallorca en 3 dias, que visitar en mallorca, mapa mallorca, mallorca hoteles
4428
post-template-default,single,single-post,postid-4428,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
paella mallorca

La mejor paella de Mallorca

La mejor paella de Mallorca no es fácil de encontrar, si tenemos en cuenta la cantidad de restaurantes donde la ofrecen en Mallorca, (yo diría que en la inmensa mayoría). La paella que goza ya de su propia denominación de origen, eso sí paella valenciana, es uno de los principales atractivos gastronómicos de nuestro país. Pero seamos realistas, en Mallorca las hay semi preparadas, que son intragables, porque no hay nada más complicado de pre-cocinar y mantener en buenas condiciones que el arroz.

En Mallorca destino turístico donde muchos de los clientes son ocasionales. Turistas perdidos que no saben realmente donde comerse una buena paella y por error entran en cualquier local, destinados a caer en manos del timo del giri. Pero ¡atención! giri puedes ser tú o cualquiera que viene a Mallorca y no tiene ni idea adonde ir.

Para venir a Mallorca como un mallorquín y no caer en las zonas o restaurantes ávidos de gente despistada, hay un truco infalible ¡leer mi blog!

Los 5 restaurantes mejores de Mallorca para comer Paella y además con VISTAS

restaurante cn sa rapita salon

RESTAURANTE CLUB NAUTICO SA RAPITA,  en Club náutico Sa Rápita

 

En primer lugar uno donde he comido muchísimas veces, delante de la maravillosa playa S’ trenc (playa des Morters) en el puerto de Sa Rápita que me trae muchos bonitos recuerdos. Reserva en el restaurante una mesa en primera línea del ventanal, desde donde se ve el mar azul turquesa de la playa más bonita de Mallorca y su arena blanca que casi te deslumbra. Precios buenos relación-calidad, eso sí imprescindible reservar. Se puede aparcar en una zona de parking que hay justo a la izda de la entrada del club náutico.  Quieres saber más sobre la playa más paradisiaca de Mallorca pues también puedes leer mi artículo : Las 5 mejores playas de Mallorca

sa rapita restaurante cn vistas

CLUB MARITIMO EL MOLINAR , en Palma de Mallorca

 

Este restaurante esta dentro del pequeño puerto El Molinar, esta ahora en plena reforma por lo que puede afectar a su restaurante.  Restaurante con vistas al mar y por supuesto al puerto, su ubicación es perfecta.  Esta zona con un encanto como pocas otras de Palma, a mí me cautiva. Sus paellas riquísimas, por eso cuando preguntes a un mallorquín, es probable que te recomiende ir allí. Hoy mismo he comido en este restaurante, de decoración muy sencilla y con muchísimas mesas, llama la atención que el servicio es rápido y amable. Yo he comido una paella de marisco ciega y la verdad estaba buenísima. Para picar unos boquerones en vinagre ¡caseros! con su ajito y buen aceite de oliva. De postre un gató (bizcocho de almendra) casero con helado , ¡de rechupete! Y luego un obligado paseo hasta portixol, por un recorrido que es realmente inolvidable.

collage restaurante club maritimo molinar-

RESTAURANTE SON TOMAS, en Banyalbufar

 

Es un placer ir a este restaurante y combinarlo quizá con una caminata, hay muchos recorridos que se pueden realizar hasta llegar a este restaurante en el idílico pueblo de Banyalbufar. Este restaurante esta elevado en montaña divisando el mar y sentada en su terraza uno sabe lo que es disfrutar la vida. También es un restaurante al que voy mucho y cualquiera que haya estado en la zona te lo va a recomendar sí o sí. Y me da igual que no estés en la zona, sino estas, aprovecha un día y vé a visitarlo. ¡Seguro que no te defraudará! Paellas buenísimas y servicio impecable.

restaurantat son tomas
restaurante son tomas vistas

RESTAURANTE LA BODEGUILLA, en Palma de Mallorca

 

Este restaurante situado en una calle en el centro antiguo de Palma de Mallorca, no tienes vistas al mar, ni a un puerto, pero tienes vistas a una callecita estrecha típica del casco antiguo. No tan llamativo ¡eso esta claro! pero práctico para los que estén por Palma de turismo. En su planta baja el ambiente es típico de tapeo, pero actual y muy cuidado, invita a comer y a compartir con amigos una comida especial. Tiene una segunda planta mucho más formal y no tan conseguida en su decoración, digamos que algo rancia. Yo recomiendo la planta baja sin dudarlo. Todo lo que se come es excelente, pero eso sí los precios son altos. La calidad en este caso se paga, así que si no quieres gastar mucho, esta no es tu mejor opción.

la bodeguilla
la bodeguilla planta baja
la bodeguilla arroz

RESTAURANTE CAN GAVELLA, EN PLAYA DE MURO

Este restaurante esta literalmente metido en la playa, y no en cualquier playa; la playa de Muro cuenta como una de las mejores de Mallorca. Si te interesa saber cuales son las 5 mejores playas de Mallorca no te olvides leer mi artículo: Las 5 mejores playas de Mallorca.  

Este restaurante esta decorado de estilo coast, mucha madera blanca, fibras naturales y azul turquesa. A mi me encanta, de verdad, y no solo por su decoración, las vistas desde sus mesas a la playa de arena blanca y aguas turquesas quitan el hipo. ¡Ya no se pueden poner chiringuitos así de bien ubicados! Y encima el servicio es muy bueno y la comida también.

Al escribir este post he decidido comenzar la temporada visitando este restaurante de nuevo con mis amigos de Hamburgo que están aquí de vacaciones. Solo hubo un pequeño problema una copa se rompió y cayó al lado de nuestra paella recién llegada y con una pinta que te mueres. El camarero pensó que no pasaba nada pero mi cara y la de mi amiga Daniela era bastante clara, ¡¡no queremos una paella que puede tener trozos de cristales dentro!! enseguida llegó la jefa o la maitre y nos dijo que por supuesto se haría otra enseguida. Bastante rápido como en 20 minutos llegó la segunda paella y era simplemente excelente.  Relación precio-calidad muy bueno.

¡Que más se le puede pedir a la vida! solo una cosa, ¡volver pronto!

Can Gavella muro
comida amigos can gavella
Can Gavella restaurante
Can Gavella restaurante muro

Estos son mis 5 restaurantes preferidos para tomar paella de primera calidad con vistas incomparables.  Y para los que no queráis salir de casa, siempre se puede optar por paellas a domicilio por ejemplo en: Paella a domicilio

Y si quieres tu propio chef no dejes de pedir un presupuesto en lonja 18 open kitchen:  Lonja 18  te  organizan todo y además ofrecen cursos de los que todo el mundo habla muy bien. Aquí averiguarás las mejor receta para hacer paella en tu casa. Yo nunca he ido pero lo tengo en mi agenda.

Bueno espero que os haya gustado mi nuevo artículo, a mí ya me esta entrando hambre ¿y a ti?

Coméntame los restaurantes que te gustan abajo en comentarios.

¡A DISFRUTAR!

Sin comentarios

Dame tu opinión