Secretos de la decoración surfera - MALLORCAPURA
Mallorcapura es un blog con todo lo que tú necesitas en Mallorca. Especializados en reformar y decorar la casa de tus sueños en Mallorca. Te acompañaré como experta (Personal Shopper) en mobiliario y decoración a las mejores tiendas de decoración en Mallorca. Apúntate a nuestro divertido Friends Club o Club de amigas españolas y alemanas, para hacer excursiones, ir a inauguraciones, fiestas, etc... Todo esto y mucho más es Mallorcapura.
Mallorcapura, Mallorca, palma de mallorca, decoración, decoración mallorca, reformas, excursiones mallorca, visitar mallorca, reformas en mallorca, decoración mallorca, interior design Mallorca, interior design, estilo mediterraneo, proyecto de reforma mallorca, proyecto de decoración en mallorca, arquitectos mallorca, decoradores mallorca, interioristas mallorca, interior design, interior design mallorca, playas de mallorca, eventos en mallorca, inauguraciones en mallorca, hoteles en mallorca, que hacer en mallorca, skybar en mallorca, reformar pisos mallorca, casas mallorca, tiendas de decoración mallorca, interiorismo mallorca, reformas integrales, reformas parciales, presupuesto reforma, personal shopper mallorca, muebles mallorca, playas mallorca, es trenc, ses covetes, playa de muro, mallorca turismo, que visitar en mallorca, pueblos con encanto mallorca, que visitar en mallorca en una semana, mapa mallorca, palma, palma de mallorca, cuevas del drach, palma aquarium, sobrasada, que ver en mallorca en 3 dias, que visitar en mallorca, mapa mallorca, mallorca hoteles, decoración mediterránea, estilos de decoración, personal shopper Mallorca, personal shopper interior design Mallorca, estilo mallorquín, estilo decorativo Ibiza. Deko, dekoration, umbau, umbau auf Mallorca, majorca, interior design expert auf Mallorca, mittelmeerstil, ausflug Mallorca, buchte Mallorca, strand Mallorca, strände Mallorca, Friends club Mallorca, womanclub Mallorca, spanisch deutsch woman club Mallorca, personal shopper expertin möbel.
5696
post-template-default,single,single-post,postid-5696,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Secretos de la decoración surfera

La decoración surfera es muy querida en Mallorca. En todas las costas tanto españolas como mundiales se decora con este estilo, que a mi personalmente me encanta. He tenido que decorar en las ultimas semanas un dormitorio en estilo surf y he descubierto muchas cosas que te quiero contar aquí.

El arte de deslizarse por encima del agua con una tabla data del 1767 por supuesto en Hawai. Después en 1821 al al llegar allí misioneros escoceses y alemanes se prohibió esta practica por considerarse inmoral. Ya en el siglo XX reaparece el surf moderno con las tradicionales tablas de madera en Waikiki.

Más tarde con el estreno de la pelicula Gidget en 1959 y los adorados Beach Boys lanzaron este deporte a lo más alto. California, Australia, Biarritz y el cantábrico en España comenzaron a practicar este deporte que conquistó el mundo. Este estilo de vida impregnó todo, también la decoración reflejando el relax, la naturaleza y la belleza del mar en nuestros hogares.

La tabla de surf no debe faltar en un dormitorio o cualquier estancia decorada con este estilo, una tabla de surf  auténtica o bien decorativa. Más abajo te cuento en detalle donde comprar algunas tablas de surf preciosas, desde artesanales fabricadas de maderas diferentes, a las típicas de fibra de vidrio. Con ellas muchos artistas realizan muebles a tu medida que son una autentica pasada. ¡Muy interesante!

Te voy a hablar sobre 4 pilares para la decoración surfera: 1. COLORES   2. MATERIALES   3. PAREDES Y TECHOS   4. ELEMENTOS

COLORES PARA EL ESTILO SURF:

El color que no puede faltar en este estilo es el azul turquesa. Combinado siempre con blanco. A partir de esto puedes ir metiendo tonos degradados del turquesa que hayas elegido.

MATERIALES PARA EL ESTILO SURF:

El material estrella es la madera o bien natural sin tratar o pintado en blanco, turquesas o azules desgastados.

Si no quieres gastar mucho dinero forrando paredes o techo en madera,  puedes elegir un papel pintado, los hay preciosos incluso con tratamientos para el agua, (perfecta para los que surfean y luego dejan la tabla en su salón).

Si te interesa decorar con papel pintado, no te pierdas mi artículo: Decorar con papel pintado es tendencia

Bambú, rattán, mimbre, fibras naturales deben estar sí o sí tanto en alguna pared como en los detalles decorativos,  si pueden ser ECO mejor. Si amas el estilo surfero, amarás el mar y seguro proteges el medio ambiente.

PAREDES EN EL ESTILO SURF:

Un foto mural que acapara toda una pared, queda muy cool e impresiona mucho a los que visitan tu casa. En este caso a mí me encanta decorar una pared con una foto de una gran ola (sin muchos colores) o bien una foto en blanco y negro que combinado con los turquesas, le darán al ambiente un estilo retro, que enamorará.

ELEMENTOS DECORATIVOS DEL ESTILO SURF:

Como podréis ya imaginar el elemento decorativo más importante, es una tabla de surf. Aquí dependiendo del presupuesto, nos decantaremos por una de imitación o una autentica. La puedes comprar de fibra de vidrio, son las que se suelen ver habitualmente. La segunda opción es una tabla de surf de madera, hechas por carpinteros especializados en tablas, que aunque hay pocos, he encontrado algunos en España. También te traigo en este ranking empresas de otros  países e incluso tablas de surf low cost.

WOOD SURF CREATORS:

Es un carpintero de San Sebastian, que hace estas preciosas tablas para surfear, pero también esta abierto a crearte un mueble a tu medida. Por ejemplo un escritorio o mesa. Sígueles en Facebook.

DEFUSTA SURFBOARD:

Estos dos colegas españoles también llevan tiempo haciendo estas preciosas tablas de surf para hacer mobiliario y decoración con tablas para restaurantes, tiendas y hogares.

SALTY:

Estos belgas hacen una mesas de fibra de vidrio en diferentes modelos, son muy bonitas. No ofrecen ningún cambio ni modificación posible, los modelos que tienen están en la web y los puedes comprar directamente allí.: Mesas bajas con tablas de surf 

Estas mesas son perfectas para una terraza o en un salón delante de un sofá.

MARKER SIX:

Este americano hace desde hace muchos años estas tablas de surf. Las tiene en muchísimos diseños y puede hacerte con ellas percheros, mesas, duchas para exterior, etc.. El problema es que hay que enterarse muy bien antes de comprarla, cuanto cuesta la aduana entre España y USA. Te puede encarecer mucho al final el precio. Aunque tienen un precio competitivo. Los puedes comprar a traves de Etsy o en su web: Tablas americanas de surf

MARINEANDO SURF:

Quieres una tabla de surf pero tu presupuesto no dá para comprar una super chula como las otras. No te preocupes, marineando surf te hace unas de imitación de 160 cm x 45cm y cuestan tan solo 45€,  aunque no son comparables con las otras tienen mucha gracia y las puedes personalizar solo por 25€ más.

¡Versión low cost!

Otros elementos surferos para completar tu decoración pueden ser un balancin o sillón colgante (siempre en bambú o fibras naturales). Añade elementos marítimos como anclas, hélices, remos, etc.. si lo puedes rescatar de alguna tienda que venda cosas antiguas mejor que mejor.

Cuadros con fotos de surferos, palmera, playas de arena, o mensajes de surf inspiradores.Te ayudará a completar tu decoración leer  mi artículo sobre decoración coastal, o maritima: Decoracion coastal, marinera o de playa.

Por supuesto cojines de tonos naturales, con mensajes, peces, en tonos blancos, beige y turquesas. Para darle el toque final no te olvides de colocar una gran planta de hojas enormes verde por ejemplo una palmera. Damajuanas tanto decorativas como en lámparas. Cestos y puffs de mimbre o pintados en blanco

Si te has declinado por una pared con una foto vintage, coloca unas letras de Neon que diga SURF. ¡Quedará increible!

*Fotos de Pinterest

¿Estas perdido pero quieres crear el look surf y no tienes tiempo?

Cóntacta conmigo, yo te hago un plano de tu estancia y te doy una lista de los muebles a usar con precios exclusivos con descuento.

Primera consulta gratuita

¡Quieres aún más inspiración del estilo surf,! Sigue mi tablero de decoración surfera o muchos otros tableros de decoración en Pinterest.

¡Tengo cientos de miles de visitas!

 ¡Sígueme en Pinterest!

MALLORCAPURA BY PURA

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  • La decoración surf o surfera tiene algo de hippie y algo de decoración coastal. Si te interesan los secretos para conseguir que tu dormitorio o casa quede muy Surfer. Te cuento las claves que descubrí al decorar mi primera estancia con look surfero total...

  • Las claves de decoración para sentirse bien y estar feliz en casa. Te cuento como hacer fácilmente que tu hogar sea agradable para todos y os sintáis felices en él. Consejos importantísimos, pero que quizás nunca pensante en ellos. Te va a interesar...

  • 20 Claves Feng Shui con las que de manera fácil, podrás dar un giro a la energía de tu casa. Sino duermes bien, te sientes cansado o no estas feliz, puedes empezar por cambiar algunas cosas de tu casa. ¡Notarás la diferencia! ...

Sin comentarios

Dame tu opinión