26 Mar El restaurante favorito de los mallorquines
RUTA DE COMPRAS Y COMIDA ESPAÑOLA DE DIEZ
Acostumbro a preguntar a mallorquines por su restaurante favorito. Lo hago para ir acumulando información variada y veraz para mis post. Me llamó mucho la atención, la cantidad de mallorquines que hablan maravillas del restaurante Casa Maruka. Así que no me pude controlar y me fuí allí con amigos. ¡Vamos a comprobar si realmente este restaurante es tan bueno como dicen!
Aunque yo no soy gran amiga de la Web Tripadviser, tengo que confesar que la miro, ¡eso sí con reticencias! No como única fuente. En el numero 88 de 1.862 restaurantes en Palma de Mallorca, esta situado en esta página el restaurante Casa Maruka. No esta nada mal, pero lo verdad pensé que iba a estar en mejor posición.
Me sorprende su ubicación en una calle paralela a la Estación Intermodal, de donde sale el tren de época a Soller. Si te interesa lee también mi post : De Palma a Soller en tren de época
En el carrer de la reina Maria Cristina, 7 en Palma de Mallorca, esta situado este restaurante y la calle no es para nada de paso. El barrio tampoco es bueno que digamos como para tener este restaurante. Sí esta muy bien situado, cruzando las avenidas llegas en 1 minuto a la Plaza de España. Pero si no vais allí adrede, no lo encontrareis seguro.
La puerta del restaurante tiene 4 pegatinas de recomendaciones de la Guia Michelin en años consecutivos. Al entrar en Casa Maruka, hay una zona más informal para tomar un aperitivo o cerveza. Pasando a través de una puerta entras en otra zona, donde la cocina esta abierta y ves como se preparan los platos. Hay dos salas, una más grande y alargada y otra sala pequeña desde la que se puede ver un bonito patio. El restaurante tiene capacidad de un máximo de 63 comensales.
La decoración es austera sin ninguna pretensión. Tradicional con mesas y sillas de madera oscura tipo inglesas, iluminación algo improvisada, cuadros que asustan un poco, mantelería blanca, limpia y planchada, cubertería estándar y vasos normalitos. Hay gente que no le importa, pero a mí como decoradora, me falta alma y cariño en esta decoración.
Sin desanimarme por la óptica del lugar, pues tengo muchas esperanzas de comer bien, nos traen la carta escrita con tiza en una pizarra. Pedimos alcachofas rellenas de brandada de bacalao con pisto manchego y zamburiñas para empezar. Después merluza con setas y calamar y alubias de Tolosa. Como podéis ver la comida es tradicional española.
Nos traen pan con paté casero y una cremita en vaso, cortesía de la casa. El paté esta bueno, el pan es normal. Se agradece el detalle.
Llegan los entrantes, las alcachofas están exquisitas y las zamburiñas no te lo puedes ni creer, son espectaculares. Los platos principales no se hacen esperar el servicio es amable y eficaz. Mi merluza es increíble, se me deshace en la boca y la salsa una delicia. Las alubias negras de Tolosa no es que fuesen buenísimas, yo tengo que decir que nunca probé ningunas iguales. ¡Mágnificas! Todos los platos son excelentes, nadie tiene absolutamente ninguna queja, en este restaurante se come muy pero que muy bien.
Para postre lo tenemos claro, el típico postre de Casa Maruka que se encarga al principio al pedir la comanda. Tarta de manzana con helado de vainilla, tarda media hora en prepararse, pues la hacen en el momento. Una delicia de manzana con una masa muy fina, que esta riquísima. Con los cafés nos llegan una tejas muy grandes de acompañamiento que a mí me han encantado.
El precio no es barato hemos salido unos 45 euros por persona con vino y postre, pero si lo comparo con la calidad es relación-precio-calidad muy bueno. Yo siempre lo digo, prefiero pagar un poco más y comer fenomenal, que pagar poco y comer regular tirando a mal.
Ahora sé porque los mallorquines adoran este restaurante y vosotros también. Yo voy a volver sí o sí y espero que cuando leáis este artículo os animéis. ¡Merece la pena!
DE TIENDAS EN PALMA DE MALLORCA
Como no os puedo dejar sin montar un plan para después de comer, mi recomendación ¡hay que ir de compras! Hay dos rutas cerca : Opción 1: Saliendo del restaurante a la derecha llegas a las Avenidas y allí a la izquierda puedes empezar tu ruta. Aunque esta no es la clásica ruta de compras en Palma que es más bien Borne y Jaime III. Esta es una ruta que esta muy bien y que ofrece muchas opciones de compras. Os doy 10 opciones de tiendas en esta zona de Palma de Mallorca que están muy cerca.
1. Massimo Dutti
2. Zara
3. Zara Home
4. El corte inglés
5. Mango
6. Berska
7. Woman Secret
8. Perfumerias Tin Tin
9. Drogueria Müller
10. Intimissimi
Opcion 2: Y si en lugar de seguir las Avenidas dirección al mar, cruzáis la plaza de España y os recorréis el carrer de Sant Miquel. Esta bonita calle peatonal esta llena de tiendas también: Lush, Amichi, Sfera, Inside, New Yorker, Desigual, Custo Barcelona, Mac, Rituals, Camper y muchos más. Esta ruta tiene más encanto y si la recorres hasta el final te llevará a la plaza mayor.
Seguro que después de vuestras compras y haber dado un paseo para bajar la buenisima comida del restaurante Casa Maruka, habréis tenido un día estupendo.
¿Queréis más recomendaciones de restaurantes o preferís recomendaciones de excursiones? Os agradezco de corazón vuestra opinión abajo.
¡A disfrutar!
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
- 28 mayo, 2024
- 01 febrero, 2024
Sin comentarios