MALLORCAPURA | ILUMINACION EN EL HOGAR
Mallorcapura es un blog con todo lo que tú necesitas en Mallorca. Especializados en reformar y decorar la casa de tus sueños en Mallorca. Te acompañaré como experta (Personal Shopper) en mobiliario y decoración a las mejores tiendas de decoración en Mallorca. Apúntate a nuestro divertido Friends Club o Club de amigas españolas y alemanas, para hacer excursiones, ir a inauguraciones, fiestas, etc... Todo esto y mucho más es Mallorcapura.
Mallorcapura, Mallorca, palma de mallorca, decoración, decoración mallorca, reformas, mallorca style, decoración mediterránea, excursiones mallorca, visitar mallorca, reformas en mallorca, decoración mallorca, interior design Mallorca, interior design, estilo mediterraneo, proyecto de reforma mallorca, proyecto de decoración en mallorca, arquitectos mallorca, decoradores mallorca, interioristas mallorca, interior design, interior design mallorca, playas de mallorca, eventos en mallorca, inauguraciones en mallorca, hoteles en mallorca, que hacer en mallorca, skybar en mallorca, reformar pisos mallorca, casas mallorca, tiendas de decoración mallorca, interiorismo mallorca, reformas integrales, reformas parciales, presupuesto reforma, personal shopper mallorca, muebles mallorca, playas mallorca, es trenc, ses covetes, playa de muro, mallorca turismo, que visitar en mallorca, pueblos con encanto mallorca, que visitar en mallorca en una semana, mapa mallorca, palma, palma de mallorca, cuevas del drach, palma aquarium, sobrasada, que ver en mallorca en 3 dias, que visitar en mallorca, mapa mallorca, mallorca hoteles, decoración mediterránea, estilos de decoración, personal shopper Mallorca, personal shopper interior design Mallorca, estilo mallorquín, estilo decorativo Ibiza. Deko, dekoration, umbau, umbau auf Mallorca, majorca, interior design expert auf Mallorca, mittelmeerstil, ausflug Mallorca, buchte Mallorca, strand Mallorca, strände Mallorca, Friends club Mallorca, womanclub Mallorca, spanisch deutsch woman club Mallorca, personal shopper expertin möbel, mallorca style Einrichtung, mallorca deko, mallorca möbel kaufen, dekoladen mallorca, mallorca style decoration, haus and style mallorca, möbel aus mallorca, deko personalshopper, innenausstattung mallorca, innenaustatter mallorca, mallorca still, mallorca style
6418
post-template-default,single,single-post,postid-6418,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

ILUMINACION EN EL HOGAR

“5 LÁMPARAS TOP HECHAS EN MALLORCA”

Mallorca es la isla bonita, adorada por su sol y luz. La luz no solo natural sino la artificial,  es uno de los elementos más importantes al reformar y decorar tanto un hogar como cualquier otro tipo de proyecto.

Te quiero dar trucos y contar los errores mas comunes al iluminar tu casa. También te voy a enseñar las 5 lámparas made in Mallorca, que seguro vas a querer utilizar.

Si vas a reformar tu casa necesitarás una interiorista (CONTÁCTAME), por supuesto cuesta dinero pero lo que necesitas saber, es que es mucho más barato que hacerlo uno mismo con unos obreros y luego tener que enmendar todos los errores que seguro cometeréis al realizar el proyecto, ¡De los errores se aprenden pero se pagan caro!

A la vez que empieza el proyecto de reforma con sus correspondientes planos y planificación, comienza lo que muchos olvidan el proyecto de iluminación. Si esto no se hace así, por mucho mimo que le pongas a la reforma y detalle ¡te faltará la magia! y cuando te des cuenta arreglarlo será difícil y costoso.

ERRORES MÁS COMUNES AL ILUMINAR:

 

  1. Falta de un proyecto de iluminación
  2. Diferentes tonos de luz en una estancia. En la misma estancia siempre debe haber el misto tono de luz , llamada temperatura de luz en grados (Kelvin) FOTO
  3. No matizar la luz o bien con pantallas, con protectores o rejillas especiales. (¡incluso en los focos del techo!)
  4. Demasiadas sombras o demasiado poca. Las zonas de trabajo iluminarlas sin sombras, tanto en encimera de cocina, mesa de estudio etc… Sin embargo todo lo contrario en zona de relax o descanso. Crear dramatismo y claro-oscuros ¡le da vida al espacio!
  5. ¡Cuidado con sobre-iluminar! es super desagradable, a parte gastas mucho en lámparas/spots. ¡He visto pisos con tantos spots en el techo que cambia el color de los muebles! La cantidad de luz de cada estancia debe calcularse.
  6. Atención con los fogonazos de luz con luminarias, ¡Esto no debe pasar nunca pero parece que siempre pasa!, ni en el interior de tu hogar ni en el exterior. Este problema lo observo mucho en las terrazas y jardines.

 5 lámparas de ensueño que están hechas por artistas mallorquines

Yo valoro mucho lo artesano en este mundo tan globalizado, donde cada vez más se fabrica en serie a una escala imposible de creer.

Lámparas artesana de km 0 hechas con amor y cuidado al detalle. En mis proyectos siempre intento diferenciarme con detalles tanto constructivos como decorativos fabricados en Mallorca. Si te gusta el estilo mediterráneo, actual y lo artesano estas lámparas seguro te encantan.

LAMPARAS GORDIOLA:

 

Esta empresa mallorquina lleva mas de 100 años fabricando lámparas entre otras cosas de vidrio soplado. Si te interesa lee mi post: Vidrio soplado de Mallorca

Una de sus lámparas que más me gusta es el modelo farol Corfu, son campanas de cristal soplado que se cuelgan al techo con una cuerda, el acabado con arenado interior crea justo ese difusor de luz que siempre hace falta para que no se vea la bombilla y no deslumbre. ¡Un acierto seguro!

GORDIOLA FAROLES

CONTAIN:

Estos dos chicos ya llevan a sus espaldas años de experiencia, aunque Contain lo crearon en 2017 con un éxito rotundo. Grandes empresas como Veuve Clicquot, hoteles boutique, etc.. han confiado en ellos desde el principio.  Porque lo artesanal, local y bien hecho solo puede tener éxito. Tienen muchos modelos que podéis ver en su web: Contain. 

Sus lámparas son una mezcla entre lo clásico y lo moderno con un toque art deco. Artesanales pero actuales.

A mi me encanta el modelo modular chandelier, la quiero usar en un proyecto que tengo de una entrada de un edificio de los años 70, donde lucirá bajo un techo artesonado de escayola antiguo de la época. Este modelo lo hace en conjunto con Gordiola que le fabrica los globos de vidrio. Lo hay con 4 o con 8 globos en un tamaño mas grande. Una colaboración total Mallorca que seguro es un acierto.

TONIA FUSTER LAMPARAS:

 

Tonia diseña lámparas con diseños simples pero muy atractivos. Inspiradas en elementos, tradiciones, materiales y procesos típicos de las islas baleares. El sol, el mar y la tierra se materializan en las formas curvas y proporcionadas de sus lámparas.

Yo me he enamorado de el modelo Nus con forma de cascabel pero hecho en barro y con cordones de cuero para colgar. Me gusta colocar 2 modelos juntos a diferentes alturas del techo. Sencillez, clase, diseño y artesanía para luminarias mallorquinas que puedes ver en su web: Tonia Fuster lámparas

2 MONOS

Nicoletta y Alejandro diseñan lámparas y muebles que están entre el arte y el diseño funcional. Buscan un equilibrio donde lo artesano y lo artístico se unen formando diseños difíciles de olvidar. Por eso desde el 2010 sus diseños no han pasado desapercibidos. Están en exposiciones de arte hasta decorando hogares, tiendas y hoteles. 2 monos han conquistado el corazón de muchos.

Su lámpara de pie Penelope me fascina, hecha con una estructura metálica negra e hilo de algodón orgánico sin tratar. Una mezcla armónica que no solo es perfecta en proporciones y diseño, su luz crea claro oscuros que dan magia al ambiente.

Para más info: 2 monos

ELIZABETH & CO

 

Eli es una artista del macramé. Realiza diferentes manualidades y su lámpara de techo de macramé con cuerda natural es preciosa. Con un estilo muy bohemio su lámpara quedará perfecta tanto en un rincón decorativo, como en una mesa de comedor.

Sus precios están muy bien y se puede encargar en el color que quieras. Visita su Instagram @el_taller_de_elisabeth

A mi me encanta para decorar casas o espacios de estilo boho chic, surf y coastal. ¿Te interesa el estilo decorativo Beach House? Lee mis post: Decoracion coastal, marinera o de playa. o mi post: Secretos de la decoración surfera

Espero te haya gustado mi artículo, puedes hacer comentarios o preguntas abajo. Si tienes interés en mis servicios de reformas, decoración o deco personal shopper no te olvides que la primera cita es gratuita y sin compromiso.

  • Decorar tu casa en Mallorca con telas y papeles mediterráneos inspirados en Mallorca. Descubre en mi articulo telas y papeles pintados que darán un estilo único a tu casa y que nunca pudiste imaginar que encontrarías. ¡No esperes más necesitas tener esta información!...

  • La luz es el ingrediente mágico que hace o modifica un espacio, es uno de los elementos mas importantes en todos los interiores y exteriores. En este Post te cuento los errores mas típicos de iluminación y 5 lámparas hechas en mallorca que seguro te fascinarán.

  • Las 4 tiendas con más encanto de Mallorca, te cuento algunas de mis tiendas de decoración preferidas. Tiendas de diseño de interiores donde te adentras y pareces estar en un mundo mágico. La magia que cambia gracias a mobiliario, detalles y telas tu nuevo hogar. A mí me vuelve loca ver esas transformaciones de casas en hogares y seguro a tí también. ¿Vienes?

Sin comentarios

Dame tu opinión