MALLORCAPURA | decorar fincas Mallorca
como decorar fincas en Mallorca
decorar fincas, fincas mallorca, reformas fincas, finca en mallorca, como decorar una finca
6600
post-template-default,single,single-post,postid-6600,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive
finca mallorca decoracion

La guía para decorar tu Finca en Mallorca

La decoración de interiores en una finca es mas complejo de lo que parece. Elegir materiales adecuados al construirla, seleccionar los puntos de luz a su debido tiempo para evitar rozas y gasto extra y por supuesto una elección de mobiliario y decoración que sea moderna sin pasarse y rústica sin agobiar son algunas de las claves para el éxito.

Si tienes en cuenta mis 8 Consejos para decorar tu finca en Mallorca, habrás avanzado en la dirección correcta. ¿Necesitas consejo profesional y que te acompañe para elegir tanto materiales para la construcción como mobiliario y decoración de tu Finca? INFO JUNTAS DE COMPRAS  o simplemente CONTACTA CONMIGO SIN COMPROMISO

9 CONSEJOS IMPRESCINDIBLES PARA DECORAR TU FINCA EN MALLORCA

PORCHE

El protagonista de una finca es el porche. Un pavimento adecuado tipo barro, cemento pulido o piedra beige es una decisión importante y acertada. Techos con vigas en madera natural un «must have» . Mi consejo general para las vigas es: sí los techos son muy altos coloca vigas de madera natural o teñida y si los techos son bajos coloca vigas pintadas de blanco roto o blanco desgastado tipo «look shabby»

Los muebles del porche como sofás o sillones son ideales en bambú, ratán etc..  Si te gusta leer en el sofá o dormir la siesta en él, te recomiendo un ventilador en el techo.

Lámparas de fibras naturales muy grandes están de moda y le darán el «wow» efecto a tu mesa de comedor outdoor.  Sí el sol entra directamente en verano en tu porche coloca unas barras negras gruesas con unas buenas cortinas de exterior en tono blanco roto que puedan sujetarse a los lados para abrirlas. Una manera muy económica y con encanto de protegerte del sol y además consigues el «Look mallorquín».

porche mallorca decoración
finca mallorca porche
porche mallorca finca

PUERTAS

Elegir la carpintería de madera para tu finca suele ser un tema complicado. Para la puerta principal yo elegiría una puerta antigua rescatada o una tipo antigua que te haga el carpintero en una buena madera y con tiradores y tachuelas antiguas, si tu finca no las tiene recupéralas de algún rastro o anticuario.

Para las puertas de paso intentaría aligerar el peso óptico del estilo rústico haciendo puertas lacadas en blanco pero con un toque mas clásico, p. ej.  con unas molduras o hendiduras.  Elige las moldura no muy rusticas y no muy modernas encuentra un punto medio.

Une ambientes quitando un tabique y sustituyéndolo por una mampara de cristal en negro con cuarterones. ¡¡Quedará muy chic y ganarás luz!!

puerta diseño finca

MATERIALES

Los materiales que yo elegiría por excelencia son piedra de marés sobre todo en el interior, madera en los suelos o símil, hidráulicos sin abusar, combinado con paredes lisas en blanco roto y por supuesto alguna pared de muro de piedra seca (principal característica de las construcciones en Mallorca). Si quieres saber mas sobre estos muros artísticos lee mi post: Todo sobre el “Mallorca Style” .

Materiales para mobiliario a parte de madera, hierro y muchas fibras naturales como ratán, mimbre, yute, sisal…

composiciones wabi sabi

SOSTENIBILIDAD

Elige materiales ecológicos y sostenibles a ser posible españoles co2 neutral o casi neutral. ¿Cómo empezar a ayudar a nuestra maravillosa isla y al planeta? Una de las formas es impulsando la artesanía de la isla.

En Mallorca hay muchos artesanos que hacen un trabajo increíble y crean muebles y diseños únicos. Pagarás algo más pero te aseguro merecerá la pena. Mesas, lámparas, vajillas, telas, cestos, alfombras  que te dejarán con la boca abierta. Made in Mallorca, co2 neutral, y muchos de ellos con materiales certificados sostenibles.

¡Por ésta Isla, por éste planeta, compra made in Mallorca!

terra cuita ceramica

MOBILIARIO DORMITORIO

Una finca es un lugar tranquilo, de reposo y reflexión. Seguro que este efecto lo quieres conseguir en tu dormitorio y darle un toque de encanto y ensueño. Puedes optar por una cama con dosel siempre que el dormitorio sea grande y tenga un techo alto. Unas alfombra mullidas y agradables de pisar en tonos claros. Cestos artesanales hechos de palma para ropa sucia o para guardar cosas, si te interesa la artesanía del trenzado de la hoja de palma lee mi post: Capdepera y su espectacular muralla.  Añade como lamparas en la mesita de noche lámparas de base de barro natural  y pantallas de algodón con algo de textura. Por supuesto no pueden faltar unas sábanas tan suaves que acarician tu piel al deslizarte. Si quieres dormir como en un hotel 5* pídeme las sábanas de Bassols especialistas en vestir las camas de los hoteles de 5*.

finca mallorca dormitorio

CHIMENEA

Una finca sin chimenea es como un jardín sin flores. Sí tu finca no tiene chimenea tradicional de madera opta por las muchas alternativas que ofrece el mercado. Desde una de gas, eléctricas hasta una de etanol. Todas las posibilidades pero te aseguro ¡necesitas una! El invierno en Mallorca no es muy frio pero es húmedo y la chimenea la usarás durante meses ¡Merece la pena la inversión!

chimenea mallorca

JARDÍN

Tu jardín es parte vital de tu finca y tus vistas. En Mallorca usa las plantas autóctonas y decántate por arboles y arbustos que sean duros y se adapten bien al clima de Mallorca. Te doy algunas buenas opciones.

Plúmbago

plantas mallorca plumbago

Bugámbilla

bugambilla mallorca

Ficus nítida

ficus mallorca

TELAS

La elección de telas es importantísima en el diseño interior de tu finca. Las telas deben ser estilo mediterráneo, tejidos naturales de buena calidad que aguanten el sol.

Te doy mis 3 preferidas en este momento:

  1. Los tejidos de la Empresa Yutes me vuelven loca son muy mediterráneos, atemporales, naturales y sostenibles: Yutes tejidos de lino
  2. La colección Panay de Pepe Peñalver es un acierto lo pongas donde lo pongas. Perfecto para tu finca en Mallorca: Pepe Peñalver colección Panay
  3. La telas mallorquinas de lenguas son OBLIGATORIAS. Riera Teixits, Teixits Vicens y textil Bujosa son el referente en Mallorca: Riera Teixits. Sí quieres mas información sobre las telas de lenguas o ikat mallorquín lee mi post: Compras imprescindibles en Mallorca
tela pepe peñalver decoracion mallorca
tela mallorca

VAJILLA

Cuando tu finca este construida y decorada no te olvides de una vajilla mallorquina. En Mallorca hay una tradición muy arraigada del arte del barro. Hay algunas empresas donde puedes adquirir una vajilla hecha en mallorca a mano. Toda la información sobre el proceso de fabricación lo tienes en mi post: Vajillas de ceramica mallorquina

¿Necesitas apoyo para decorar tu finca en Mallorca? Te puedo apoyar como prefieras

Desde ir juntas de compras, hacer un proyecto integral, o proyecto parcial. Cualquier duda que tengas no dudes en ponerte sin compromiso en contacto conmigo. ¡Date prisa! ¡Suelo tener lista de espera!

TAMBIEN TE VA A GUSTAR

  • ¡Has comprado una finca en Mallorca y necesitas reformarla y decorarla! Aquí tienes 9 consejos que te guiarán para conseguir una finca con mucho estilo. Una finca que sea tradicional pero no demasiado rústica o anticuada. Encuentra el punto perfecto para que tu finca sea autentica mallorquina y moderna a la vez. ¡No puedes dejar de leer este post!

  • Decorar tu casa en Mallorca con telas y papeles mediterráneos inspirados en Mallorca. Descubre en mi articulo telas y papeles pintados que darán un estilo único a tu casa y que nunca pudiste imaginar que encontrarías. ¡No esperes más necesitas tener esta información!...

  • La luz es el ingrediente mágico que hace o modifica un espacio, es uno de los elementos mas importantes en todos los interiores y exteriores. En este Post te cuento los errores mas típicos de iluminación y 5 lámparas hechas en mallorca que seguro te fascinarán.

Sin comentarios

Dame tu opinión