Lifestyle

Los 6 + 3 mejores Hoteles Boutique en Palma

Piscina en la azotea del hotel Sant Francesc de Palma, con el ábside y el rosetón de la basílica justo detrás

«Estos son los 6 + 3 mejores hoteles boutique en Palma de Mallorca

o por lo menos los que a mí mas me gustan»

Palma es una ciudad cosmopolita, que dá la bienvenida a todas las personas de todas las nacionalidades. Esta ciudad tiene muchos encantos y entre ellos esta su zona antigua o centro histórico. Entre sus calles tortuosas y estrechas se encuentran antiguos palacios recuperados. Hoy en día muchos de estos hoteles boutique están ubicados precisamente en este centro histórico y en éstos palacios únicos.

Si volvemos la vista al pasado, en estos maravillosos palacios vivieron familias nobles, en una ciudad rodeada de murallas, que se destruyeron en el siglo XX. Estas murallas se ubicaron en la calle conocida hoy como Avenidas. Adentrándose en su incomparable casco antiguo encontrareis estos 9 hoteles boutique que son simplemente perfectos.

1. HOTEL SANT FRANCESC

Es el hotel palacio Sant Francesc. Joya del siglo XIX de estilo neo-clásico, situado en el casco antiguo de Palma de Mallorca. Este pequeño paraíso esta dentro de la cadena Small luxury hotels of the World. Su ambiente es elegante y moderno a la vez y cuidan cada detalle con mimo.  En su restaurante Quadrat hay terraza, por si os queréis sentar fuera, ¡se come muy bien! Para más información sobre Restaurantes con encanto en Palma lee mi articulo: Restaurantes románticos Mallorca

Tiene 42 habitaciones de diseño contemporáneo entre ellas la espectacular suite de la torre. ¡Un triplex con vistas 360 grados y terraza azotea con jacuzzi privado, ¡claro!

Os recomiendo subir al Rooftop Terrace y tomar un cocktail con vistas a toda la zona antigua de Palma. ¡Su ambiente es único, tanto por el día como por la noche! Yo no pasa un verano donde no vaya a esta terraza a tomar un cocktail con amigos. ¡Sí, podéis ir aunque no estáis alojados!

terraza del hotel sant francesc
Piscina en terraza junto a la fachada de piedra y el rosetón de una iglesia gótica en Palma.
Habitación de hotel con cama de matrimonio, ropa blanca, cabecero gris y lámparas de bombilla.
Terraza de hotel con tumbonas y pérgola y vistas a la catedral de Palma al fondo.

2. HOTEL CAN BORDOY GRAND HOUSE

En una antigua casa del siglo XVI en la zona de la famosa lonja de Palma. En pleno casco antiguo, se encuentra este precioso hotel de 5 estrellas gran lujo. Nominado por Conde Nast como uno de los hoteles mejores del mundo en el 2019.

Lo que a mí mas me impresiona es su jardín, el jardín privado más grande del casco antiguo. Incluso así, os aseguro, ¡no es muy grande!  Eso sí, es como adentrarse en un cuento. Entrando a través de un patio mallorquín, se accede a un noble distribuidor, por donde se entra en el restaurante exóticamente decorado y por allí se empieza a vislumbrar el precioso jardín.

Este jardín ya se ha hecho archifamoso pues celebra todos los años fiestas inolvidables, dignas de la alta sociedad, ricos y poderosos. Por eso una de sus famosas fiestas anuales es el Gran Gatsby.

Tiene 24 Suites todas disfrutan del servicio de mayordomo. Un placer para relajarse y disfrutar, pues se dice, que este hotel es muy hospitalario y recupera las tradiciones del servicio domestico de la antigua nobleza.

Detalle de la fachada del hotel Can Bordoy en Palma, con contraventanas azules y balcón de forja.
Jardín con piscina alargada, tarima de madera y tumbonas entre árboles en el hotel Can Bordoy.
Terraza con piscina pequeña, tinajas de terracota y vistas a un campanario en Palma.

3. HOTEL ES PRINCEP

Este hotel boutique de 5 estrellas tiene una situación privilegiada, no solo dentro del casco antiguo, sino también en primera linea del Paseo Marítimo. De reciente inauguración tan solo hace 2 años es miembro de Leadings Hotels of the World.

Ha sido galardonado en el 2020 por Conde Nast como ganador en la categoría de hoteles de lujo. Su Skybar es realmente precioso, con vistas al mar y a la zona antigua, ¡realmente se divisa casi todo Palma! Para más información sobre skybars en Palma seguro que te interesa mi artículo: Skybars de ensueño para la noche de Palma.

Sus cocktails clásicos te encantarán también. Recuerda, en Palma puedes estar al sol en una terraza durante todo el año, incluso ahora en invierno en un día soleado se esta de lujo (¡nunca mejor dicho!).

Con más habitaciones que los anteriores, se diferencia de los otros sobre todo por las vistas al mar.

terraza skybar hotel es princep palma
Fachada del hotel Es Príncep en Palma al atardecer, con cielo rosado y ventanas iluminadas.
Vistas de la bahía de Palma desde el sky bar del hotel, con cielo al atardecer y luces de la ciudad.

4. PALACIO CAN MARQUES

Este Hotel boutique de 5 estrellas gran lujo, es un palacio del siglo XVIII que os deslumbrará por su patio y su escalera majestuosa, entre sus muchos encantos. Esta antigua mansión mallorquina es estilo barroco y durante los últimos 300 años fue residencia privada. Ahora por fin nos deslumbra con su mejor cara ya reformado y se puede disfrutar de estar en la fantástica zona de la lonja, valga la redundancia, ¡como un marqués!

Sus propietarios la familia Schindelhauer, son propietarios del yate de lujo Win Win, famoso yate por sus muchos premios y su increíble belleza.

Esta familia alemana se enamoró de Palma, de la zona de la lonja y de este palacio, que compraron de la familia Marques y que estaba para renovar completamente.

El Hotel Boutique Can Marques tiene 13 Suites de diferentes estilos, destaca la Suite RIAD que mide la friolera de 380m2 mas 40m2 más de terraza privada. El estilo decorativo del hotel es neoclásico.

Disfrutarás en su bonito jardín y en su Rooftop con vistas a la Catedral.  A mí me encanta su Champagne bar en el patio histórico.

Te dejo su Link para más info: Hotel palacion Can Marques

Patio interior de un palacio mallorquín con columnas de piedra, escaleras y butacas.
Patio ajardinado de un palacio con palmeras y mesas de restaurante iluminadas al anochecer.
Terraza de suite con tumbonas y butacas y vistas a la catedral de Palma iluminada de noche.
Terraza en la azotea de un hotel boutique de Palma al atardecer, con sofás, sombrillas y vistas a la ciudad

5. HOTEL GLORIA DE SANT JAUME

Este Hotel se inauguró sólo hace 2 años. Sus dueños la familia Cabau con trayectoria hotelera nunca habían tenido un hotel boutique y les hacía mucha ilusión crear uno que sería la joya de la corona. Así encontraron este palacio con datos ya del siglo XVI y con algunos detalles aún medievales. Mas tarde este palacio perteneció a la familia Comasema alla por la llegada a Mallorca del rey Jaime I de Mallorca.

En 1870 se hizo por fin una reforma magnífica con suelos hidráulicos, ebanistería muy trabajada y piedra por supuesto de Santanyí. Mucho de eso se ha podido rescatar y modernizar siempre respetando al máximo como era en esa época.

Tengo que decir que se nota que la familia Cabau se ha involucrado personalmente y han cuidado hasta el más mínimo detalle conservando un palacio de estilo decorativo Vintage donde se respira un ambiente mallorquín único, elegante y exclusivo.

A mí personalmente me ha llamado mucho la atención su Wellness, aunque es pequeño su piscina climatizada esta ubicada donde estaba el antiguo algibe de la casa.  Por eso esta piscina se alarga dentro de la piedra cubierta por su bóveda de piedra. Por supuesto es para los clientes pero si os queréis dar un masaje lo podéis contratar y echarle un vistazo.

Tienen solo 14 habitaciones, yo he podido ver la suite duplex con una terraza privada bastante grande, ¡que es realmente bonita!

Cuenta también con una pequeña terraza rooftop con un jakuzzi o mini piscina (¡solo para alojados!)

Mas info: Hotel Gloria de sant Jaume

Fachada del hotel boutique Glòria de Sant Jaume en una calle del casco antiguo de Palma
Hall del hotel Glòria de Sant Jaume con arcos de piedra, vigas de madera y lámpara geométrica
Piscina interior de spa con bóveda de piedra y tumbonas en el hotel Glòria de Sant Jaume
Collage de una suite dúplex del hotel Glòria de Sant Jaume: dormitorio, salón y baño

6. BOUTIQUE HOTEL CAN CERA

Realmente en el punto 6 no hay solo un boutique hotel, sino que os presento un grupo ItMallorca. Es un grupo que rehabilita palacios, mansiones y edificios históricos para crear hoteles boutique con muchísimo gusto y encanto.

En Palma tienen 4 hoteles:

  • BOUTIQUE HOTEL CAN CERA
  • BOUTIQUE HOTEL SANT JAUME
  • BOUTIQUE HOTEL CAN ALOMAR
  • BOUTIQUE HOTEL CALATRAVA

El Hotel Can Cera es un palacete del siglo XVII remodelado en el año 2011. Fue el primero del grupo en abrir sus puertas. Llama sobre todo la atención por su precioso patio mallorquín con arcadas de piedra de marés, por el que llegas a un patio, donde una palmera parece ya alcanzar el cielo.

Ha sido renovado en estilo clásico, respetando su estructura interna tal como era antiguamente. Sólo 14 habitaciones a tu elección, si quieres hospedarte cerca de la catedral y cerca del mar. Este Hotel es el clásico por excelencia de la mini cadena. Tradición y estilo con muebles maravillosos antiguos de época, sofá Biedermeier en maderas nobles, muebles luis XV y Luis XVI con marqueteria, etc.. Un paraíso de muebles de anticuario amueblan su preciosa planta noble con  diferentes salones, donde te sentirás de verdad como un rey.

Todos los hoteles del grupo se caracterizan por usar muchos materiales típicos de la isla, tanto en la propia reforma como en su propia decoración. Telas del taller de Bujosa (Telar mallorquín de más de 100 años de antigüedad), hidráulicos reproducidos muchos por una conocida empresa de suelos situada en Campos, lámparas de la maravillosa fábrica de Gordiola, y un gran etcétera.

Si te interesan los materiales autóctonos de Mallorca para reformar tu caso o piso en Mallorca, recuerda que soy especialista en rutas artesanas en decoración, que dejarán tu hogar como siempre has soñado.

Más info: Ruta artesana para decoración

Más info: Hotel Can Cera

Salón del hotel Can Cera con techo artesonado de madera dorada y lámpara de araña

PRIMERA VISITA GRATUITA PARA TU RUTA ARTESANA EN DECORACIÓN

Fachada rosada y entrada con arco del hotel boutique Can Cera en una calle de Palma
Patio interior de un palacete de Palma convertido en restaurante, con arcos de piedra, vigas y palmeras
Salón clásico de hotel con paredes rojas, sofás, lámpara de araña de cristal y espejos dorados.
Junior suite del hotel Can Cera con cabecero de madera, butacas verdes y escritorio antiguo

6+1 HOTEL SANT JAUME

El Hotel Sant Jaume miembro del design hotels, en un precioso edificio del siglo XVIII. Más moderno decorado llama la atención el contraste entre su fachada y sus habitaciones mallorquinas mediterráneas, con su hall de entrada muy moderno, desde donde se puede ver las plantas superiores con unas barandillas blancas.

Yo he podido ver la junior Suite con terraza, una habitación amplia, luminosa, decorada al estilo mediterráneo con gusto exquisito, con grandes ventanas y una terraza estupenda.

Hay 4 tipos de habitaciones a elegir. Su exitoso restaurante en su interior el Fabiola Gastronomic Garden que esta decorado en estilo selvático. ¡Te encantará! Yo he aprovechado este artículo para ir a comer con amigos y realmente os lo recomiendo relación precio-calidad ¡muy bueno!, había oido muchos comentarios positivos y se han cumplido.

Mas info: Hotel Sant Jaume

Entrada del hotel Sant Jaume con arco de piedra, escudo heráldico y rótulo del hotel
Junior suite del hotel Sant Jaume con bañera exenta junto al ventanal y terraza
Baño de suite del hotel Sant Jaume con doble lavabo redondo y encimera de piedra
Terraza de suite del hotel Sant Jaume con tumbonas, ducha y vistas a un campanario
Hall del hotel Sant Jaume con escultura mural geométrica en blanco y azul y recepción

6+2. HOTEL CAN ALOMAR

El Hotel Can Alomar es un clásico, situado en el Paseo del Borne. Abrió hace 5 años pero en ese tiempo, puedo decir que es ya uno de los hoteles emblemáticos de Palma. Situación privilegiada en la más céntrica y lujosa calle de tiendas en Palma, el Borne.

Es un palacio gótico, edificio con gran valor patrimonial del siglo XV, donde se construyó en el siglo XIX una majestuosa mansión. Solo tiene 16 Suites de estilo mediterráneo y elegante todas muy luminosas y por supuesto, ¡suelen estar siempre llenas! Los clientes siempre vuelven.

Arriba en la última planta se encuentra una terraza con una pequeña piscina, para relajarse al sol y subiendo unas escaleras, su famosa Torre donde darse un masaje con vistas a la Catedral.

En su restaurante disfrutarás como nadie, De Tokio a Lima, así se llama su restaurante, es simplemente un must. Para mí es una de los mejores restaurantes de Palma, su comida te sorprenderá, una mezcla entre japonesa, peruana y mediterránea ¿difícil de imaginar verdad?  Pero os lo aseguro es una explosión de sabores inimaginable. ¡Ah! De postre imprescindible su tarta cremosa de limones de Sóller con merengue y sorbete. ¡Estoy deseando volver!

Un consejo: Puedes ir a una de sus dos terrazas emblemáticas una es la del restaurante y la otra del bar. Al menos ve a tomar un cocktail o una copa y este hotel te enamorará segurísimo.

Mas info: Hotel boutique Can Alomar

Fachada señorial de edificio en Palma con persianas mallorquinas verdes de librillo en sus ventanas
Junior suite del hotel Can Alomar con ventanales sobre el arbolado y butaca de madera
Baño de junior suite del hotel Can Alomar con lavabo blanco y ventana con vistas a Palma
Terraza del hotel Can Alomar con sofás, cojines de colores y ciprés sobre fachada señorial
Collage de platos del restaurante nikkei De Tokio a Lima: cappuccino, ceviche y postre
Fachada del Calatrava Boutique Hotel entre el follaje, con galerías de arcos en Palma

6+3. HOTEL CALATRAVA

El Hotel Calatrava pertenece a Great Small Hotels (hoteles de ensueño del mundo), esta situado muy cerca del hotel boutique Es Princep, en la antigua muralla árabe. Tiene un estilo mediterráneo y  vistas al mar desde algunas habitaciones y por supuesto desde su terraza rooftop, donde podrás desayunar con una calidad y vistas realmente inigualables. En la terraza no hay piscina, pero sentarse con esas vistas para tomar algo es una experiencia extraordinaria. Yo he disfrutado de desayunar en este hotel y os puedo recomendar de corazón su fantástica variedad, y calidad. ¡Los huevos Calatrava poché con parmentier de patata trufada son espectaculares!

Para mí es de todos los hoteles de mi lista de hoteles boutique en Palma, el que esta situado mejor. En la zona llamada Dalt Murada, que fue hace unos 10 años fue nombrada como la calle más cara de Europa. Situado delante de la Muralla árabe frente al mar, al adentrarse por esta calle única flanqueada por arboles centenarios, antes de llegar al hotel Boutique Calatrava ya eres consciente que esta experiencia va a ser excepcional.

Sus habitaciones de 3 tipos desde estándar a suite deluxe con vistas al mar y terraza, son todas preciosas, amplias y luminosas.

Un plus de este hotel es que se puede reservar su wellness spa de forma privada sin pagar extra, simplemente con un horario quedará reservado para usarlo en exclusiva con tu pareja o con tu familia.

Más info: Hotel Calatrava

Terraza del Calatrava Boutique Hotel con vistas a la bahía de Palma, palmeras y el mar
Collage del desayuno del hotel Calatrava: terraza, huevo poché, bufé de fruta y zumos
Collage de habitaciones del hotel Calatrava con techo de vigas, baño y balcón con vistas al mar

Ha sido una maravilla hacer este Post, he podido visitar todos estos maravillosos hoteles boutique en Palma. Pero he de reconocer que no tenía en mi radar que en Palma había tantísimos boutique hotels. Creo que es uno de los cascos antiguos con más hoteles de este tipo, y además ¡recién renovados!, ya solo por eso merece la pena venir a Palma y disfrutar del enorme encanto que brindan estos hoteles.

¡A que esperas, a disfrutar!

Mallorcapura decora tu casa logo
Mallorcapura reformas mallorca

Hablemos de tu casa en Mallorca

¿Tienes un proyecto de reforma o decoración entre manos? Cuéntanoslo sin compromiso.

CUÉNTAME TU PROYECTO →