Tendencias decoración 2019 - MALLORCAPURA
Mallorcapura es un blog con todo lo que tú necesitas en Mallorca. Desde excursiones, inauguraciones, fiestas, con un club de amigas para alemanas y españolas. Especializados en reformar y decorar la casa de tus sueños en Mallorca. Personal shopper especializado en decoración en mallorca.
Mallorcapura, Mallorca, palma de mallorca, excursiones mallorca, visitar mallorca, reformas mallorca, decoración mallorca, proyecto de reforma mallorca, proyecto de decoración en mallorca, arquitectos mallorca, decoradores mallorca, interioristas mallorca, playas de mallorca, eventos en mallorca, inauguraciones en mallorca, hoteles en mallorca, que hacer en mallorca, skybar en mallorca, reformar pisos mallorca, casas mallorca, tiendas de decoración mallorca, interiorismo mallorca, reformas integrales, reformas parciales, presupuesto reforma, personal shopper mallorca, muebles mallorca, playas mallorca, es trenc, ses covetes, playa de muro, mallorca turismo, que visitar en mallorca, pueblos con encanto mallorca, que visitar en mallorca en una semana, mapa mallorca, palma, palma de mallorca, cuevas del drach, palma aquarium, sobrasada, que ver en mallorca en 3 dias, que visitar en mallorca, mapa mallorca, mallorca hoteles
4179
post-template-default,single,single-post,postid-4179,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
vintage estilo

Tendencias decoración 2019

LOS 10 MANDAMIENTOS EN TENDENCIAS DECORATIVAS

 

El 2018 nos ha dejado para no volver y este año 2019 nos impacta con nuevas tendencias que dejan muy lejos el minimalismo de los últimos años. He analizado formas, colores, materiales, estilos que vuelven y que seguro no te van a dejar indiferente. Siguiendo por supuesto las tendencias internacionales y las marcas más influyentes y Casa Decor Madrid. Algunas de estas tendencias se quedarán con nosotros mucho tiempo y otras desaparecerán, pero seguro volverán antes o después.  Si estas pensando en decorar tu casa y buscas las tendencias en decoración para el 2019 no dejes de leer este artículo.

1. La tecnología y la domótica se apoderará de nuestros hogares

 

Sistemas para controlar la temperatura y aire acondicionado en el hogar controlados desde tu móvil. Persianas que se abren y se cierran solas dependiendo de la luz que entre por la ventana. Las luces de tu casa no solo se encenderán y apagarán según lo programado, sino que se irán adaptando según la intensidad de la luz externa. Control de la alarma con visión desde cualquier lugar para ver si alguien se acerca. Chequeo de tu nevera, incluso podrás ver desde tu teléfono móvil que alimentos te faltan y que necesitas para hacer una receta. Espejos inteligentes que cuando nos miramos nos miden la temperatura, frecuencia cardíaca, nos dice el peso y la altura e incluso nuestra grasa corporal ¡Vamos para no mirarse nunca más al espejo!

Todo esto irá poco a poco formando parte intrínsica de la decoración de nuestros hogares, tiendas u oficinas.

casa-decor-2018-suite-espacio-abb-niessen-marta-sanchez-zornoza-

2. El color se impone

 

Los blancos y beige quedan delegados sobre todo para los baños, en los salones reinará el color. Sobre todo los azules, verdes y rosas. El color del año 2019 elegido por Pantone es el living coral. El negro y dorado se harán notar. La combinación gris y rosa palo la estrella del 2019.

Ikea por supuesto incluye en su nuevo catalogo las tendencias

ikea salon

Casa Decor Madrid nos ha dados todas las tendencias y mucho más

interiores en azul negro y oro
interiores en rosa y gris
salon-frigicoll-manuel-espejo-casa-decor-azul
40-comedor-asun-anto-javier-baldrich-casa-decor

3. ESTILOS. Estos 4 estilos triunfan en la decoración de interiores del 2019

 

*Dentro del Estilo Vintage renacen dos épocas: los años 50 Mid Century y el estilo Art decó que surge con fuerza en los años 20 y dura aproximadamente 3 décadas

Estilos art deco: inspirado en el cubismo, el futurismo, la antigua Grecia, la geometría e incluso del antiguo Egipto y Oriente. Con este estilo necesitas papeles con dibujos geométricos, cortinas de terciopelo en verdes o azules, lamparas llamativas de formas redondeadas o geométricas y espejos desgastados por el tiempo. Si tu presupuesto no te llega para auténticos muebles compra copias online o busca en mercadillos de muebles antiguos.

Estilo años 50 también llamado Mid Century o neofifty. Triunfarás con dorados, terciopelos, latón y muebles como sofás chester o capitonés.  Si te puedes permitir, ¡compra alguna pieza antigua!. Lámparas de cristal o cobre, candelabros y apliques dorados en la pared imprescindible para este look 50. Aparadores de maderas nobles con patas cónicas, ¡quedarán inmejorables!

Pero recuerda todo esto vuelve pero con un look actualizado  y algo más minimalista, así que no te vuelvas loca comprando demasiadas cosas y termines por recargar tus ambientes. Si eres de las que les encanta las piezas icónicas, ¡éste es tu estilo!

Estilo tropical o palm grove del que esta siendo embajador Mason du monde: inspírate con el look tropical Palm Grove con muchas plantas, sobre todo la palmera como inspiración. Los jardines colgantes ya no solo quedan en paredes sino que estarán incluso en el techo. Los flamingos rosas y piñas toques decorativos que te darán un feeling muy Palm Springs. En este estilo añade los tonos rosas palo, dorados o bronces. Necesitarás alguna pared con papel pintado donde haya verdes o amarillos en algún estampado llamativo. ¡Anímate!

Estilo ibiza mix con tejidos naturales y detalles artesanales, las paredes se visten de fibras naturales, y la madera sin tratar es la reina. Yo soy amante de este estilo y en Mallorca teniendo el mar y este maravilloso vecino «Ibiza» éste estilo es el rey.  Yo adoro el estilo boho chic que aporta juventud, luz y relajación.

Estilo vintage modernizado

vintage estilo

Estilo palm grove

palm grove mason dumon decoracion salon
mason du monde palm grove

Estilo ibiza boho chic de la tienda Degüayhaus Mallorca

Deguay haus tienda

Baño art decó

art deco baño lampara araña

Los verdes y terciopelos se imponen

salon verdes terciopelo

Baño palm grove

decoracion baño tropical casa decor

Salón años 50 decorado por Westwing

salon estilo mid century

4. La iluminación se moderniza

 

Sin una buena iluminación moderna con toques directos y muchos indirectos tu decoración no será actual. Apuesta por un proyecto de iluminación profesional para tu vivienda, tienda u oficina te aseguro ¡notarás la diferencia!

aseos-cynthia-roman-casa-decor-2019-iluminacion

5. Espacios abiertos

 

Dormitorio-baño-vestidor, cocina-salón-comedor. Cuanto más abiertos los espacios más modernos y más luz. En caso de querer separarlos sin quitarles luz, lo haremos con paneles de cristal  con cuarterones en negro que dan sensación de separación sin quitar luz.

decoracion con paneles de separacion cuarterones
dormitorio-hager-marisa-gallo-casa-decor
46-salon-frigicoll-manuel-espejo-casa-decor-espacios-abiertos
casa-decor-2015-julian-gallego-espacios-abiertos

6. Materiales

 

Madera sobre todo en tonos claros, bronce y dorado, papel pintado, piedra natural, suelos hidráulicos; si quieres comprar hidráulicos ten  en cuenta esta empresa que los fabrica artesanalmente «Demosaica» y puedes incluso hacer una simulación online de como quedará terminado el pavimento incluso con su cenefa y rodapié, además tienen muchísima variedad: Tienda de baldosa hidraulica. Tampoco hay que olvidar los porcelánicos de gran formato, cuanto más grande el formato mejor. Los alicatados con formas geométricas hexagonal que se juntan con madera pero no se delimitan en linea recta, creando suelos obra de arte. La baldosa con forma escama de pez en toda su paleta de colores, ideal para baños.

Los tonos blancos o beige quedan en las tendencias 2019 sobre todo para los baños, con mucha piedra natural de gran formato (se impone el mármol). El cemento pulido que también puede ser en baldosa, para evitar los malos resultados de desgaste que tenemos con este material sobre todo por lo complejo de su aplicación. Te recomiendo combinarlo con baldosa optic madera y estarás con un baño muy 2019.

tropicana-osborne-papel-pintado
baño despuig
baldosa hexagonal con madera
alicatado pez
suelo hidraulico
casa-decor-loft-elisabeth-cueva

7. Mobiliario asimétrico

 

Tanto en salones como cocinas gracias a mobiliario asimétrico tu decoración tendrá movimiento y la vista se detendrá en estos espacios. ¡para mí irresistible!

mobiliario asimetrico estanteria

8. En las cocinas triunfa el bicolor

 

Cocinas con dos colores es la última. La mezcla del blanco con madera triunfa. Los armarios superiores ya no estan cerrados al menos no todos. Estanterías abiertas retro-iluminadas nos dan la sensación de mayor espacio y modernidad. ¡Exhibe tu mejor vajilla en ellas!

BANNI_cocina

9. Efectos tridimensionales

 

Crear con los materiales y decoración efectos que parecen ir a otra dimensión. Coloca un papel pintado o un gran cuadro en la pared por ejemplo con cactus (como en la foto)  y justo delante coloca cactus reales.

Otra opción es colocar un papel pintado (fotografia) de una callecita con una farola y una farola o farolillo real colgado delante o en la misma pared como que el farol saliese de la ficción a la realidad ¡le encartará a todos!

casa-decor-2018-azotea-juan-jose-garcia-elena-salas-ines-suarez deco tridimensional

10. Eco-friendly

 

Aunque el último no el menos importante. Los españoles nos vamos concienciando con los materiales y tejidos ecológicos. Por supuesto no queremos sustancias tóxicas dañinas para la salud en nuestras casas. Y poco a poco nos vamos dando cuenta que nuestro hogar es también el mundo y tenemos que cuidarlo y protegerlo. Lentos pero seguros esta tendencia nos irá invadiendo, primero nuestras mentes y luego nuestros espacios. ¡Bienvenida!

madera ecologica

Espero os hayan gustado las tendencias en decoración para el 2019 y sino no os preocupéis pues las tendencias son solo eso, tendencias. Y como siempre hay que ser fieles a uno mismo y a lo que a cada uno nos inspira, nos relaja y nos  hace sentirnos bien. Mi consejo es que no renuncies a lo que te guste porque no este en la tendencia actual, sigue algunas pautas pero sin volverte loca.

¿Te ha gustado? Deja tu comentario abajo.

Y si necesitas un profesional que te decore o reforme tu vivienda, tienda u oficina en Mallorca, no te olvides que la primera consulta es gratuita. Estoy encantada de recibir noticias tuyas.

¿Quieres ver nuestros proyectos?
Sin comentarios

Dame tu opinión