MALLORCAPURA | Comprar muebles en Manacor
Mallorcapura es un blog con todo lo que tú necesitas en Mallorca. Especializados en reformar y decorar la casa de tus sueños en Mallorca. Te acompañaré como experta (Personal Shopper) en mobiliario y decoración a las mejores tiendas de decoración en Mallorca. Apúntate a nuestro divertido Friends Club o Club de amigas españolas y alemanas, para hacer excursiones, ir a inauguraciones, fiestas, etc... Todo esto y mucho más es Mallorcapura.
Mallorcapura, Mallorca, palma de mallorca, decoración, decoración mallorca, reformas, mallorca style, decoración mediterránea, excursiones mallorca, visitar mallorca, reformas en mallorca, decoración mallorca, interior design Mallorca, interior design, estilo mediterraneo, proyecto de reforma mallorca, proyecto de decoración en mallorca, arquitectos mallorca, decoradores mallorca, interioristas mallorca, interior design, interior design mallorca, playas de mallorca, eventos en mallorca, inauguraciones en mallorca, hoteles en mallorca, que hacer en mallorca, skybar en mallorca, reformar pisos mallorca, casas mallorca, tiendas de decoración mallorca, interiorismo mallorca, reformas integrales, reformas parciales, presupuesto reforma, personal shopper mallorca, muebles mallorca, playas mallorca, es trenc, ses covetes, playa de muro, mallorca turismo, que visitar en mallorca, pueblos con encanto mallorca, que visitar en mallorca en una semana, mapa mallorca, palma, palma de mallorca, cuevas del drach, palma aquarium, sobrasada, que ver en mallorca en 3 dias, que visitar en mallorca, mapa mallorca, mallorca hoteles, decoración mediterránea, estilos de decoración, personal shopper Mallorca, personal shopper interior design Mallorca, estilo mallorquín, estilo decorativo Ibiza. Deko, dekoration, umbau, umbau auf Mallorca, majorca, interior design expert auf Mallorca, mittelmeerstil, ausflug Mallorca, buchte Mallorca, strand Mallorca, strände Mallorca, Friends club Mallorca, womanclub Mallorca, spanisch deutsch woman club Mallorca, personal shopper expertin möbel, mallorca style Einrichtung, mallorca deko, mallorca möbel kaufen, dekoladen mallorca, mallorca style decoration, haus and style mallorca, möbel aus mallorca, deko personalshopper, innenausstattung mallorca, innenaustatter mallorca, mallorca still, mallorca style
6021
post-template-default,single,single-post,postid-6021,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Comprar muebles en Manacor

¿Merece la pena?

Manacor es la ciudad del mueble en Mallorca. Muchos de mis clientes frustados tras no encontrar suficientes tiendas que les gusten en palma u otras zonas, se deciden a coger el coche para dirigirse a Manacor.

Muchos terminan perdidos y sobre todo muy hartos, pues suele pasarles lo mismo.  Al llegar a Manacor no encuentran lo que esperaban y  suelen estar desorientados y desencantados.

En este artículo te cuento que ha pasado con esta industria de la isla y si aún merece la pena ir a comprar mobiliario a Manacor.

Me llama la atención la poca información que hay sobre una de las supuestas bases económicas de Manacor. Ni siquiera encuentro información en la propia web del ayuntamiento de Manacor por lo que tengo que ponerme en contacto con ellos para pedir una entrevista.

Por este motivo la gente se dirige en coche hacia allí sin una idea clara de lo que visitar o lo que van a encontrar.

Foto antigua de Manacor

UN POCO DE LA HISTORIA DEL MUEBLE EN MANACOR

Carpinteros hubo siempre en Manacor. Ya sobre 1763 aparecieron censados en Manacor 24 carpinteros. Sin embargo en Palma ciudad había muchísimos más carpinteros que en Manacor. En el siglo XIX hay un auge económico espectacular de la industria en la isla debido entre otros, a la producción de muebles. Antes no parece que Manacor tuviese más industria del mueble que otros pueblos mallorquines.

Realmente la industria del mueble en Manacor comenzó a tener importancia a principios del 1900, a la vez que la industria de la perla. Era un momento de mucha miseria y la población era analfabeta y estaba hambrienta. Parece ser que uno de los motivos de ése auge, fué la llegada del tren a Manacor y  la gran diferencia de salarios entre los jornaleros de Palma y Manacor. Muy importante fue el papel de las mujeres, pues había mucha mano de obra femenina barata pendiente de conseguir un empleo.

En esa época ya había dos fabricas de muebles con un cierto prestigio Lluis Llull Ferrer y Joan Suñer Soler. Se adquirió en este momento una serradora de vapor que supuso un paso importante para la industria del mueble. En 1920 ya habia media docena de fábricas de muebles en Manacor. En los años cincuenta y sesenta hubo muchos nuevos talleres y algunos se asociaban para crear empresas más grandes.

Una parte importante de la industria del mueble fueron “las cordadoras”  mujeres que trenzaban “la bova” planta de hoja muy alargada ya protegida que nace en los humedales al lado del mar y “la fulla de blat de moro” la hoja de la planta del maiz, para fabricar sobre todo los asientos de las famosas silla de enea.

Cordadora de Manacor 1892

¿Pero que pasó entonces?  Parece que esta industria no creó estilo propio o muy poco, que no disponían de una buena red comercial y no invirtieron en maquinaria nueva. En plena guerra civil hubo un intento del taller Pere Sanmartí que contató a un dibujante renombrado llamado Enric Llauradó, que incluso abrió una escuela de diseño. Pero por desgracia no era el momento adecuado en plena guerra y todo fracasó.

En los años sesenta y setenta muchos talleres se reconvirtieron para crear objetos de madera de olivo que vendían a los turistas, economía recién estrenada. No hay que olvidar que en esa época entraron los chinos a vender todos esos muebles en plástico.

La industria del mueble empieza a decaer hasta nuestros días,  no ha habido apenas iniciativas para devolverle su esplendor, quizá la única a nombrar es el concurso de diseño del mueble de Manacor y la asociación de carpinteros de las islas baleares.

Lo increíble según mi opinión es ¡como se puede vivir de la fama durante tanto tiempo! El dicho español: cría fama y échate a dormir sigue en este caso aún hoy vivo. ¡Todo el mundo quiere ir a comprar muebles a Manacor!

Estos son algunos de los pocos muebles de estilo propio mallorquín:

Silla Alfabia: (siglo XV) Gótico

Silla Almudaina: (siglo XV) Gótico

Silla de enea: En un clàsico comedor mallorquín no faltan las sillas de enea. Si quieres unas compralas aqui: cordats Guillem

Silla y mesa salomónica

Sillas sollericas: Llamadas así por proceder de Sóller.

Sino conoces  el área de Manacor quizás sea una buena idea aprovechar para ir unas horas a alguna playa. Manacor no es una ciudad bonita (exceptuando su iglesia neogótica impresionante), pero cuenta con unas calas en su territorio que son de las más bonitas de Mallorca como la maravillosa Cala Varqués, cala Domingos, cala Mendia, entre muchas otras. También es muy conocida por sus famosas perlas que aunque artificiales están hechas manualmente y con los mismos materiales y características que las naturales. Ciudad de Rafael Nadal donde se encuentra su centro de alto rendimiento para tenistas

Si quieres ir a comprar mobiliario a Manacor te aconsejo que elijas alguna de las 4 de mis tiendas favoritas y luego vete a darte un baño a una de sus calas. No lo hagas como única actividad, pues puede ser un poco estresante.

ESTAS SON MIS 4 TIENDAS FAVORITAS EN MANACOR

1. UNICORN INTERIORS

Solo puedes decir de esta tienda ESTILO, ESTILO, ESTILO. Esta tienda lleva muchísimos años en Manacor, inicialmente era un anticuario y poco a poco fue incorporando otros muebles más actuales por cambio en el gusto del consumidor y porque las antigüedades eran cada vez más complicadas de conseguir y con precios muy elevados.

La apertura de otra tienda en New York les ofreció la posibilidad de vender esas antigüedades únicas a un precio más elevado por lo que la mayoría de esas piezas o adquisiciones terminan rumbo a America. Es verdad que es una tienda de tamaño normal, que no tiene una exposición gigante como otras de Manacor con miles de m2. Pero yo tengo que reconocer que a mí me vuelve loca  ¡me lo llevaría todo!

2.  LLEVANT HOME & GARDEN

Llevant home & Garden es una bonita tienda de mueble mediterráneo actual con muchísimas cosas que te encantarán tanto para tu jardín como para el interior de tu hogar. Esta un poco alejada de otras tiendas, me llama la atención que esta tienda esta montada en un terreno con una cancela para entrar y ya solo al entrar tienes una sensación positiva, en plan ¡aquí voy a encontrar muchas cosas bonitas! y así es efectivamente.

Tienen también otra tienda más barata que es un Outlet. A mí me encantan sus mecedoras basadas en un clásico mueble mallorquín actualizadas y con tela mallorquina. ¡Perfecto para el estilo mediterráneo que a mí tanto me gusta!

3. EXPO MOBLES

La familia Barcelo y Valle empezaron en la década de los 80 con un taller de carpintería pero luego en los 90 cambiaron de localización para ampliar y estar en primera linea de la carretera y de ese modo aumentar visibilidad.

Impresiona las dimensiones de esta tienda cuentan con 3 plantas de exposición con más de 6.000 m2. Por supuesto tienen su fabricación de mobiliario propio aunque es una pequeña parte de lo que venden e incluso su propia tapicería.

Reconozco que yo misma tengo en mi casa un precioso mueble que les compré a ellos. La ventaja de esta tienda es que la exposición y stock es muy grande y eso es importante pues ves una amplia selección de muebles in situ. Pero la verdad sino tenéis muy claro lo que buscáis o no sois muy fans de la decoración. Os aviso que es difícil decidirse y encontrar piezas adecuadas. En esta tienda hace falta en mi opinión un buen decorador o grupo de expertos que separan espacios y crean ambientes más conseguidos, huyendo del amontonar mueble sin ton ni son. Creo que si hiciesen esto subirían sus ventas de manera muy importante.

4. MUEBLES RIERA

Muebles riera existe desde hace 90 años pero después de una crisis se decidieron a posicionarse en el sector lujo. No es un mueble mediterráneo, ni rústico ni nada que recuerde a Mallorca. Aquí encuentras las mejores marcas de alto standing como Lago, Pianca o Ligne roset. Mucho diseño italiano para casas de lineas depuradas por supuesto eso tiene su precio.

Por último decirte que si vas a Manacor tienes que irte al centro para visitar CAN GARANYA.  Tienda especializada en esparto, zapato y articulos de decoración artesanales. Desde 1928 hasta ahora han ido evolucionando abriendo una nueva tienda de artículos de decoración y regalos artesanales del que todo Mallorca habla. Yo me llevo sus cestos artesanales de llata y sus alfombras, a parte claro unas zapatillas de esparto en uno de sus maravillosos modelos sí o sí.

Mi consejo es que merece la pena ir a Manacor dependiendo de donde tienes la casa a decorar. Si estas muy lejos de Manacor es probable que no te merezca la pena el desplazamiento. Hay algunas tiendas en Manacor que también encuentras en otros sitios como Descanshop, Intermobel o muebles La Fábrica.

Seguramente será mejor ir de compras en Palma u otras Zonas industriales que tengas más cerca. Es una buena opción si tu casa es muy grande y quieres conocer más tiendas. Recuerda yo puedo organizarte una ruta en Manacor ¡con mi ayuda siempre será más rápido e interesante!

Puedes ir conmigo de compras beneficiándote de mis consejos y descuentos. Más info aquí: ¡Juntas de compras!

  • Decorar tu casa en Mallorca con telas y papeles mediterráneos inspirados en Mallorca. Descubre en mi articulo telas y papeles pintados que darán un estilo único a tu casa y que nunca pudiste imaginar que encontrarías. ¡No esperes más necesitas tener esta información!...

  • La luz es el ingrediente mágico que hace o modifica un espacio, es uno de los elementos mas importantes en todos los interiores y exteriores. En este Post te cuento los errores mas típicos de iluminación y 5 lámparas hechas en mallorca que seguro te fascinarán.

  • No importa que época sea, por navidad, en otoño, verano o primavera siempre es un buen momento para ir a una bodega de Mallorca y probar sus vinos. También es un regalo fantástico, ¡regala experiencias! Te recomiendo 3 bodegas de la tierra de Mallorca, que seguro son una vivencia perfecta para tí y tus seres queridos.

3 Comments
  • Joan
    Posted at 20:43h, 19 enero Responder

    Pura eres tu? Soy Joan de MD. Fíjate entrando a ver la página y veo la foto ! Digo voy a saludar la . Espero que estes bien y tu família tambien, un saludo

  • Marcia Vecchiato
    Posted at 15:59h, 23 agosto Responder

    Me encantó el artículo, aún más, porque viví esta experiencia de buscar muebles en Manacor, y me di cuenta lo difícil que es encontrar información adecuada!!! Muy completo, me provoca volver ahora si, con tus sugerencias!!!!

    • pura
      Posted at 14:38h, 24 agosto Responder

      Gracias Marcia por tu comentario. Me alegra que te haya gustado. Un beso

Dame tu opinión