12 Mar Decoracion coastal, marinera o de playa
LA FÓRMULA MÁGICA PARA QUE TU CASA TENGA EL LOOK COSTERO QUE DESEAS.
La decoración costera, coastal, marinera, o de playa, llámala como quieras, se caracteriza por un ambiente que nos recuerda a momentos de relax, de vacaciones. Aporta luminosidad, fuerza, alegría, confianza. Yo recomiendo este tipo de decoración en lugares cercanos al mar, sino no tiene sentido. Mi filosofía es adaptarse al entorno y respetarlo. No tiene sentido una decoración rústica en la ciudad de New York, ni tiene sentido la decoración costera o marinera en una ciudad a 300 km del mar.
Hay que diferenciar también la decoración costera de la marítima, aunque ambas tienen las mismas tonalidades y materiales, se diferencian en que la marítima esta mucho más marcada por los barcos. Muchas de ellas tienen propietarios que son grandes aficionados a la vela o les encanta el mundo náutico por cualquier motivo y buscan piezas antiguas de barcos hundidos o copias para exponerlas como trofeos en sus casas. Este tipo de decoración tiende a ser más clásica y quizás algo anticuada sino se tiene mucho mucho cuidado. Por este motivo nos vamos a enfocar más en una decoración costera actual y elegante, de la que yo soy fan numero uno.
Los 5 elementos imprescindibles del look costero
- MATERIALES
Utiliza materiales naturales, madera en todas sus versiones, natural, pintada en blanco, lavada, o con pátinas .
Suelos en madera o laminado, si tienes otro suelo y no quieres hacer obra, coloca muchas alfombras de algodón o ratán en tonos beige, blanco o crema con algún toque azul, sin abusar.
Paredes recubiertas con madera blanca, ¡mejor en solo una pared! Este acabado no tiene porque ser recubrimiento porcelánico, mejor en papel pintado, así si nos cansamos, lo podemos quitar fácilmente. Vinilos o papeles pintados en tonos suaves que imitan tablones de madera blanca. ¡Te garantiza el look costero!
Estos vinilos o papeles pintados son también perfectos para una pared en un dormitorio o salón, elige uno con motivos marinos y mi recomendación es poner solo uno en toda la casa. Hay algunos tan bonitos que te puedes volver loco y comprar muchos y éste error no lo queremos cometer. Te recomiendo un papel de la colección Mediteranee del diseñador Lazaro Rosa Violán, es un papel fabricado con una técnica japonesa de tres tintas que a mi me vuelve loca. Sí estas en Mallorca los puedes comprar en : wallpapersdeco
Si le queremos dar un toque a la vivienda elegante, masculino y moderno atrévete con una pared en gris grafito.
Techos en el salón con vigas pintadas en blanco, lo puedes hacer en porexpan o poliuretano que se adhiere al techo y luego se pinta en blanco. ¡No pesan nada! y son de muy fácil instalación.
Techos en terrazas de cañas no muy cerradas, para crear sombras de claro oscuros. Conseguirás así ese toque veraniego y agradable a través de los reflejos en las paredes de un patrón claro oscuro que crea carácter y aporta sosiego.
Y madera lavada por el mar como material perfecto, si encuentras en la playa trozos de madera que el mar a desgastado, utilízalo para detalles de decoración.
Vigas en el techo
Papel pintado
Papel pintado colección Mediterranee
Espejo hecho con trozos de madera lavada
2. PALETA DE COLORES
El blanco o beige como color principal de fondo. El azul en todas sus tonalidades desde el índigo, marino, turquesa, el gris, algo de negro pero poco y los toques que harán tu vivienda única son los rojos o naranjas. Mete un toque vintage con tonos lavados “shabby look” y por supuestísimo las rayas.
3. MUEBLES
Mesas, alacenas, escritorios, aparadores con mucha madera, pero ojo en estilo lo más natural posible o pintados en blanco, muebles de bambú, algún toque de latón o hierro pintado o con shabby look.
Lámparas con pies de barro o con forma de tronco o ramas suavizados por el mar y en materiales naturales.
Ventiladores en los techos encontrarás unos divinos en Living Dreams en Santa María del Camí, Mallorca. También encuentras online en: Gavri.
Estos ventiladores son estilo caribeño, su diferencia es que las alas que giran son mucho más grandes y proporcionan mucho más aire. Ideal para zonas muy calurosas en verano. A mí me encanta ponerlos en terrazas cubiertas.
Haz composiciones de cuadros me chiflan en blanco y negro con laminas de barcos bonitos, o con azules con láminas de temática marina. Pero recuerda elige o el blanco y negro o el blanco y azul. ¡No mezcles más colores!
Cocoon Mason du Monde
Lámpara de pie Kare design
4. ACCESORIOS
Conchas, corales, estrellas de mar, velones, cuadros de peces, barcos, cuerdas gordas, palas de madera, troncos, cestos artesanales, ventiladores en los techos, damajuanas o garrafas de cristal de colores, carteles con mensajes playeros. Todos estos accesorios son perfectos para la decoración costera o marinera que buscas.
Alfombras en fibras naturales, una casa sin alfombras es como un jardín sin flores. Compra alguna más clara y suave para el verano y otra en beige mas oscuro para el invierno. Podrás cambiarlas y darle un toque nuevo cuando cambie la temporada.
Hamacas o chaise lounge ideales para zonas de lectura. En el interior crea una zona con chaise lounge, una mesita al lado, una lampara de pie y una estantería donde colocar algunos de tus libros preferidos. En el exterior no puede faltar una hamaca la clásica de colgar entre dos árboles o un modelo más actual. Pero búscate sitios chill out. ¡Te encantará desaparecer!
Decora una pared completa con sombreros diferentes de paja, es una técnica muy económica que queda muy costero.
Cojines ¡muy importantes! en la decoración costera o marítima imprescindibles las rayas azules y blancas pero mezcla sin miedo con algún otro estampado. Aquí te dejo un link de unos cojines hechos con tintes y fibras naturales que me gustan muchísimo por supuesto también de Mallorca : Tienda Las Panchas
Cestos de mimbre, atrévete y píntalo tu con pintura chalk paint la encuentras en Leroy Merlin. Te dejo abajo un vídeo que te inspirará seguro muchísimo
Decora con damajuanas
¡Pinta tú mismo tu cesta!
Telas de Gancedo
Alfombra de Mason du Monde
5. TELAS
Algodón sin tratar, tela de saco, lino y seda
En tonos beige, crema, blancos y sin olvidarnos de las rayas
Estampados con conchas, peces o corales, atrévete y mezcla diferentes dibujos y texturas.
Como nosotros estamos en Mallorca apostaría por el ikat mallorquino (tela de lenguas) en tonos azules y blancos.
Hamacas de la marca Filats Mallorca
Telas en estampados marinos
Espero te haya gustado mi nuevo post y por supuesto no te olvides que puedes contactar conmigo en el formulario de reformas MALLORCAPURA cuando quieras. Tienes primera consulta gratuita tanto para reformar o decorar la casa de tus sueños en Mallorca.
¿Te ha gustado? Pues deja tu comentario abajo.
Carme
Posted at 13:29h, 10 marzoMe ha gustado mucho ,tus comentarios sobre Mallorca yo también soy una enamorada de la isla,vamos muchos veranos
pura
Posted at 17:54h, 14 marzoGracias Carmen por tu comentario.