MALLORCAPURA | panel vertical artificial
Aprende todo lo que necesitas para tener un tu casa una pared vertical artificial
panel vertical artificial, cuadros planta leofilizada, cuadros preservados de musgo, pared artificial vertical pared vertical artificial, pared vertical artificial mallorca, plantas sintéticas, plantas artificiales
6904
post-template-default,single,single-post,postid-6904,single-format-standard,sfsi_actvite_theme_default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Un jardín Vertical artificial en tu casa

¿ Para que sirve un Jardín vertical?

Decorar tu casa con un jardín vertical o tu piso es siempre una buena idea y aporta muchas ventajas al espacio. En Mallorca yo recomiendo hacer una pared vertical en los proyectos residenciales. Vemos últimamente muchísimos restaurantes y tiendas con jardines verticales, pero lo vemos menos en casas. Te explico porque para tu casa es también una muy buena idea.

TIPOS DE JARDINES VERTICALES:

  • Jardín vertical artificial
  • Jardín vertical preservado
  • Jardín vertical natural

En este post nos centraremos en jardines verticales artificiales pero a grandes rasgos el jardín artificial esta compuesto por unas bases de planta artificial y plantas superpuestas de diferentes tipos colocadas armoniosamente. Las plantas artificiales están fabricadas de plástico, tela y papel normalmente es una mezcla. En su interior llevan un alambre que hacen que se pueda moldear su forma cuando la colocas.

Hay que tener en cuenta que hay modelos básicos, medios y premium. En este caso yo no ahorraría dinero porque el éxito de un jardín vertical radica en un porcentaje alto en que parezca de planta real y no artificial, por eso yo apuesto siempre ver las plantas que compras (desaconsejo compras online), aunque si quieres comprarlo online, te voy a dar algunas recomendaciones de plantas que están más conseguidas que otras.

En este proyecto en Sol de Mallorca (Mallorca) le pusimos un cuadro de musgo en dos tonos preservado para alargar la sensación de bosque exterior aun mas y meter esa sensación en el hogar.

El jardín preservado esta hecho con plantas que están en un punto intermedio entre la planta natural y la artificial, son plantas que le han sacado la salvia y le han metido una glicerina para mantener su aspecto natural sin que se estropeen. Su tiempo medio de vida suele ser unos 5 años pero es para interior y depende de donde se coloque y la exposición al sol que tenga (¡Ese es el aspecto clave para que dure lo máximo!), no debes mojarlas ni tenerlas en un ambiente muy húmedo. No necesita ningún cuidado adicional. Su aspecto es totalmente natural.

He hecho para muchas casas cuadros de musgo liofilizado o preservado, ¡me encantan! y creo que quedan fenomenal tanto en la ciudad como en casas de campo o playa. En las casas de ciudad dan mucho frescor y sensación de bienestar. En las casas de campo y playa integran el exterior con el interior de una forma increíble.

El jardín vertical natural es para hacer mas de un post aparte, hay muchos tipos y maneras de hacerlo. Como mis clientes en Mallorca suelen venir de vacaciones y desean el mínimo mantenimiento, vamos a centrarnos en este artículo en los jardines verticales artificiales.

¿QUE NOS APORTA UN JARDIN VERTICAL EN CASA?

  • ANTIESTRES
  • AHORRO DE AGUA
  • FRESCOR OPTICO
  • SEPARACION DE AREAS
  • BAJO MANTENIMIENTO
  • CAMUFLAJE DE ZONAS DETERIORADAS
  • AISLAMIENTO ACUSTICO (REDUCCION DEL ECO)
  • MUY DECORATIVO CREA SENSACION INMEDIATA DE BIENESTAR

¿COMO HACER UN JARDIN VERTICAL ARTIFICIAL?

Hacer un jardín artificial es laborioso por lo que encargar un jardín vertical suele ser caro. Para su perfecta realización y colocación te voy a dar unos consejos, pero te recomiendo contactarme o contactar con un profesional para montar uno. ¡Contáctame!

NECESITAS:

1. Tablero de aprox. 5 mm de espejos, elije uno marino si es para exterior.

2. Fórralo con una tela de sombreo verde.

3. Elige dependiendo el tamaño una base de planta artificial para ir haciendo el fondo o base del jardín.  Las bases las hay de 50×50 cm y se pueden dividir en 4 partes sin tener que cortarlos.  Dichas bases las hay ya mezcladas con diferentes plantas o solo con un tipo de planta, pero en mi opinión, es mejor que elijas tú las plantas que quieres poner para hacerlo más realista y mantener una base de 1 planta lo más realista posible.

RECOMENDACIONES

No ahorres en planta artificial es un error común, dale diferentes volúmenes por las diferentes zonas mezclando plantas más frondosas, con planta pequeña, y planta colgante. No tengas miedo en mezclar verdes pero ten mucho cuidado con los colores de las flores, sino tienes experiencia no le metas mucho color.

Para colocarlo necesitas grapadora fuerte y bridas verdes. Añádele algún tronco pequeño que encuentres en un paseo por el bosque ¡te quedará genial! y si quieres que tu jardín vertical parezca 100%  natural añade un perfume de aroma de plantas que hayas puesto a tu jardín por ej. si has hecho un jardín vertical con lavanda añádele aroma de lavanda. Un aroma sutil pero que seguro confunde los sentidos.

MIS PLANTAS PREFERIDAS PARA HACER UN JARDIN VERTICAL ARTIFICIAL

  • HELECHOS (para mí una de las plantas más realista en su aspecto, ponle diferentes tipos de helechos)
  • Lyrata de luxe
  • lavanda
  • hoja de orquídea
  • eucalipto
  • alium
  • agave

IDEAS SORPRENDENTES PARA REALIZAR CON PLANTA ARTIFICIAL O LEOFILIZADA

¿Acabas de comprar la casa de tus sueños en Mallorca y quieres reformarla o decorarla?

Te ofrezco una primera visita gratuita. Estoy encantada de ayudarte.

  • Santa María del Camí es un pueblo con vistas maravillosas a la sierra de Tramontana a 14 km de Palma, dirección centro. Te recomiendo pasar allí al menos un día completo, aunque es ideal para un fin de semana en Mallorca.

  • Decorar tu casa por tu cuenta ni es más barato, ni es mejor que con ayuda de un profesional. Mira los 6 errores más comunes al decorar tu casa solo y sabrás porque necesitas urgente ayuda..

  • Las 5 mejores tiendas de decoración en Mallorca. Las que no te puedes perder. Y si quieres ¡vamos de compras juntas! Análisis, asesoramiento, y ruta de tiendas juntas adaptada a tus gusto y necesidades. ¡Con los mejores descuentos!

Sin comentarios

Dame tu opinión