REFORMAS EN MALLORCA - MALLORCAPURA
Mallorcapura es un blog con todo lo que tú necesitas en Mallorca. Desde excursiones, inauguraciones, fiestas, con un club de amigas para alemanas y españolas. Especializados en reformar y decorar la casa de tus sueños en Mallorca. Personal shopper especializado en decoración en mallorca.
Mallorcapura, Mallorca, palma de mallorca, excursiones mallorca, visitar mallorca, reformas mallorca, decoración mallorca, proyecto de reforma mallorca, proyecto de decoración en mallorca, arquitectos mallorca, decoradores mallorca, interioristas mallorca, playas de mallorca, eventos en mallorca, inauguraciones en mallorca, hoteles en mallorca, que hacer en mallorca, skybar en mallorca, reformar pisos mallorca, casas mallorca, tiendas de decoración mallorca, interiorismo mallorca, reformas integrales, reformas parciales, presupuesto reforma, personal shopper mallorca, muebles mallorca, playas mallorca, es trenc, ses covetes, playa de muro, mallorca turismo, que visitar en mallorca, pueblos con encanto mallorca, que visitar en mallorca en una semana, mapa mallorca, palma, palma de mallorca, cuevas del drach, palma aquarium, sobrasada, que ver en mallorca en 3 dias, que visitar en mallorca, mapa mallorca, mallorca hoteles
3965
post-template-default,single,single-post,postid-3965,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
reforma salon

REFORMAS EN MALLORCA

10 PUNTOS A TENER EN CUENTA ANTES DE UNA REFORMA INTEGRAL

1. NECESIDADES DE LA NUEVA VIVIENDA Y PROBLEMÁTICAS

Al comprar una nueva vivienda para reforma integral, nos encontramos muchos interrogantes.  Lo primero que tenemos que tener claro es que queremos conseguir y que limitaciones tiene la vivienda. Hay que saber donde están por ejemplo, elementos estructurales como los muros de carga (que no se podrán tirar), averiguar donde están las bajantes, ver que tipo de calefacción hay, si necesitamos aire acondicionado, si queremos cambiar estancias de sitio, si hay algún tipo de grietas y de que tipo son, si hay que cambiar todas las tuberías, e instalación eléctrica, etc…

Ya directamente para todo esto necesitarás un profesional que te aconseje y acompañe.

2. MEDICIÓN

Lo primero de todo es tener un plano a escala hecho por un profesional, esto no solo es imprescindible para la reforma, sino será muy aconsejable tenerlo después para acoplar los muebles antiguos y nuevos a la hora de decorar.

Yo este trabajo lo hago para mis inversiones y mis clientes antes de la compra de la vivienda. ¿Porque?  Pues porque muchas veces los metros que aparecen en el registro, o el el catastro no son correctos. Me he encontrado pisos y casas con muchas diferencias en el tamaño que pone en estos documentos y lo que en realidad es. Esto puede deberse a muchos factores. Si sabemos esto antes de comprar, tendremos un buen argumento para negociar el precio.

dueño con dudas obra
medición

3. PLANO DE DISTRIBUCIÓN

Ya teniendo claro lo que queremos conseguir y los problemas intrínsecos del piso, se hacen propuestas de distribución. En nuestro estudio Mallorcapura.es hacemos siempre tres propuestas diferentes de distribución, para que el cliente elija la que más le gusta.

Aconsejo tener tiempo antes de empezar para planificar y decidir las diferentes etapas de la obra.  Imprevistos que necesitan decisiones de última hora son inevitables, incluso con una buena planificación y cuando esta planificación falla, empiezan las dudas que desembocan en obreros son mucho más lentos e ineficaces y termina habiendo fallos.  Los errores ya cometidos son con frecuencia complicados y caros de solucionar. Mi consejo es: mejor perder un poco de tiempo al principio para planificar bien, que crear caos y confusión con detalles poco definidos.

Un buen arquitecto te dará también planos separados de fontanería, de electricidad e instalaciones eléctricas, de aire acondicionado/calefacción/gas , de alicatados (definiendo exactamente como irán colocados), suelos, cocina y baños. Mallorcapura.es se encarga por supuesto de este trabajo y de la ejecución y seguimiento de estos trabajos.

Mira nuestros proyectos: Proyectos Mallorcapura

4. CALIDADES

Dependiendo de que presupuesto tengamos, debemos de elegir calidades, no solo en materiales sino por supuesto en acabados. Aconsejo no dejar de comprar un material que te encanta porque sea muy caro. Quizá sí, si es taaaan caro, pero siempre se puede conseguir una solución, reduciendo la zona donde quieres poner ese material, por ejemplo, si es en la pared hacerlo solo en una pared, si es un baño solo hasta la altura de 1,20 y arriba usar pintura o papel. Siempre hay una solución estética para usar ese material que tanto te gusta.

A la hora de elegir calidades en los materiales es el momento de elegir los suelos, alicatados, grifos, duchas, mamparas, lavabos, muebles de lavabo, interruptores, enchufes, antenas etc….

Hay que pensar también que almacenamiento necesitamos y decidir los armarios, su calidad y donde irán.

reformas minuciosas

5. PEDIR PRESUPUESTO DE REFORMA

A la hora de buscar empresas que se encarguen de la reforma, lo mejor es pedir dos o tres presupuestos a diferentes empresas. Yo aconsejo no volverse loco, comparar presupuestos de reforma es muy difícil, pues muchas veces se basan en diferentes parámetros. Hay que ver alguna obra ejecutada por este profesional elegido, y hay que tener feeling con ellos, ya que habrá que estar mucho en contacto y deben de tomar decisiones a veces por tí.

Por ejemplo, si pides un presupuesto y tardan 3 semanas en dártelo y es difícil comunicar con este profesional, ya es un buen motivo para no elegirlo,  por muy bueno que parezca. Estas cosas no suelen cambiar. Hay estudios que están tan sobrecargados, que no pueden atender bien sus obras. En Mallorcapura no cogemos proyectos que no podemos dedicar nuestra atención al 100%, pues sabemos que en una obra hay que estar todos los días y sino estas, muchas veces los obreros deciden cosas aunque no deban hacerlo ¡HORROR!

Hay comparadores online que yo no aconsejo, porque dan presupuesto sin analizar en detalle y al final el coste de obra sube muchísimo.

En cualquier caso es aconsejable guardar un poco de dinero para imprevistos. Cuando uno levanta suelos, tira paredes etc.. aparecen problemas que no se podía prever antes. Mallorcapura.es siempre calcula dentro del presupuesto unos posibles imprevistos, que a veces se usan y otras veces no. De esta manera el presupuesto nunca sube más de lo presupuestado.

 

Pide un presupuesto sin compromiso en mallorcapura.es y tendrás también la primera consulta gratuita.:Pedir una consulta gratuita

presupuestos comparativa
documentos comparativa

6. FIRMAR CONTRATO

Firmar un contrato con el estudio es importante, donde ponga los trabajos, las calidades, y los plazos. La empresa debe tener un seguro de responsabilidad civil.

 

7. LICENCIAS

Antes de empezar una obra hay que pedir las licencias pertinentes de obra menor o de obra mayor. En Mallorca la licencia la conceden los ayuntamientos y en algunos hay mucha lista de espera para licencias de obra mayor, puede sobrepasar el año de espera desde que se pide una licencia de obra mayor hasta que te la conceden.

La licencia de obra menor es mucho más sencilla, una vez entregado planos y solicitud se concede automáticamente el permiso para empezar, si después detectan alguna anomalía en la documentación entregada se ponen en contacto con el solicitante.

¿Cuando consideramos una reforma de obra mayor?:

  • obras de nueva planta
  • obras que suponen un cambio de uso
  • obras que modifican la estructura
  • obras que cambian volumen o altura

 

Es aconsejable solicitar una licencia para reservar un tramo de la calle en caso que sea complicado aparcar, servirá para descargar materiales, para aparcar etc.

Si necesita desescombrar, hay que pedir permisos especiales también para colocar un contenedor o sacos en la calle. Si hay muebles antiguos que no se van a querer habrá que llamar a un servicio de recogida de muebles gratuito.

De todo este trabajo se encarga Mallorcapura.es

firma de contrato

8. COMUNIDAD Y VECINOS

Llevarse bien con los vecinos y avisar de que va a empezar una obra es muy importante para evitar quejas. Se recomienda hablar con la administración y el presidente de la finca para avisar de cuando empiezan y cuando terminan las obras. Colocar en el portal o la puerta una copia del permiso de obra nos evitará que haya vecinos que puedan pensar que no tenemos licencia de obras.

Es importante respetar los horarios y días donde se puede hacer ruido, para mantener la paz entre los vecinos que sufren los inconvenientes de una reforma. Estos horarios son distintos por ayuntamientos pero por lo general suele estar prohibido entre las 22.00 horas y las 8.00 horas.

9. CONTRATAR UN SEGURO DE HOGAR

Desde que empieza la obra es ya el momento de contratar un seguro del hogar, mucha gente espera a que ellos vivan en la casa y este amueblado. Yo recomiendo tener siempre un seguro desde que salimos de la notaria de haber firmado la escritura.

10. MUCHA PACIENCIA

Incluso con un profesional con el que todo funcione bien, habrá muchas decisiones que tomar e imprevistos. Esto forma parte de la obra, pero no te agobies todo tiene arreglo y en manos de profesionales siempre hay solución. Pero necesitarás contar con tiempo y ganas de decidir cosas de manera rápida.

Sé que esto no le gusta a la gente, pero yo os digo la verdad a mí ¡me encanta!

Gorra donde pone ama a tus vecinos
2 Comments
  • Graciela Rueda
    Posted at 09:54h, 18 mayo Responder

    Hola,

    Somos propietarios del dominio reformasmallorca.es

    El motivo de mi consulta es saber si estarían interesados en adquirir este dominio.

    También le ofrezco

    Reformasamedida.com

    Reformasintegrales.com.es

    Reformasymantenimiento.com

    Cualquier duda estoy a su disposición.

    Gracias y un saludo,

    Graciela Rueda
    Guillermo Giner
    +34 672 13 88 70

    • pura
      Posted at 16:36h, 04 junio Responder

      No gracias por ahora no estoy interesada

Dame tu opinión