11 Mar ¿Esta tu casa en armonía Feng Shui?
El Feng Shui equilibra y armoniza tu vida. Nació hace mas de 4.000 años en China y en resumen, hace que la energía positiva fluya en tu vida, siguiendo unas pautas. Feng Shui significa literalmente Viento y agua pero ¿os preguntareis porqué? Porque la energía es invisible como el viento y se mueve como el agua a través de nuestras puertas y ventanas. Todos buscamos hoy en día sentirnos bien de diferentes maneras a través por ejemplo de meditación o haciendo Yoga etc.. porque en el fondo todos queremos lo mismo “sentirnos bien”. En nuestros hogares lo lograremos a través del Feng Shui.
El Feng Shui aplicado a la decoración nos dá las claves para vivir una vida más feliz y plena. Esta basado en 3 principios el de el Yin y el Yang, el Ba Gua y la energia Chi. Hay que tener muy en cuenta los puntos cardinales y los 5 elementos: El agua, el fuego, la tierra, la madera y el metal.
¡Pero no os asustéis! Aunque el Feng shui es muy complejo. En muchos casos, estas claves o pautas son lógicas. Ahora bien, hay que tenerlas muy presentes para decorar tu hogar.
El Yin y el Yang son dos energías muy importantes en Feng Shui. El Yang es lo masculino, la pasión, la fuerza, la luz, la explosión, la velocidad, todo lo que trae mucha fuerza a tu vida. Viendo esta energía tan explosiva uno no puede imaginar cual será la otra energía, la llamada energía Yin. También importantísima y vital es esta luz que representa lo femenino, el amor, la sabiduría, la ternura y contención. Energías comunicadas que hay que tener en cuenta con la propia personalidad al decorar nuestro hogar.
Si tenemos por ejemplo una personalidad muy energética y nerviosos tendremos que decorar más Yin con tonos mas neutros, pasteles, formas redondeadas, muebles de madera y tejidos naturales. Eso logrará calma y sosiego a la persona nerviosa o muy ocupada.Pero dentro de cada habitación debe haber un equilibrio entre estas dos energías.
Las habitaciones donde hay que tener más en cuenta el Feng Shui son la entrada, dormitorios y cocina. Para analizar cada habitación tendremos que tener en cuenta los puntos cardinales. Cada punto cardinal en Feng Shui esta relacionado según el Ba Gua con diferentes ámbitos o aspectos en la vida y tiene además un color asociado. Activando todos estos sabios y antiguos estudios milenarios conseguiremos para todo nos vaya bien y fluya la energía en nuestras vidas.
Norte: Fama y reputación. La energía al norte se asocia con la imagen pública y el reconocimiento. Su elemento es el FUEGO. En esta zona de tu casa debes colocar Premios, trofeos, diplomas.. Si la incentivas en tu casa fluirá buena visibilidad pública. Activarlo con color ROJO.
Sur: Trabajo y carrera profesional. La energía al sur se asocia con la efectividad al desarrollar una actividad profesional. Tiene como elemento el AGUA. En esta zona de tu casa o estancia debes colocar cuadros paisajes del mar, muy adecuados en Mallorca o si vives cerca del mar, peceras, figuras con formas de animales marinos etc.. Potencia su efecto con colores negros o por ejemplo el azul clásico (color del año 2020) que es oscuro. Si te interesa decorar con el color del año 2020 lee mi artículo: El azul clásico “color del año 2020”
Este: Familia y salud. La energía al este se asocia con una buena relación familiar y estar saludable. Su elemento es la madera. En esta zona tienes que colocar muebles o elementos con madera. Coloca sobre todo plantas verdes vivas, o cuadros con arboles, bosques, etc.. también puedes utilizar cestos de mimbre o fibras naturales. Imprescindible decorar con el color VERDE.
Oeste: Hijos y creatividad. La energía al oeste se asocia con la relación creativa y amena entre los miembros de la familia. El oeste tiene como elemento el metal. En esta zona coloca elementos decorativos metálicos, plateados, bronce o tonos oro rosa que ahora están tan de moda. Marcos porta fotos, lámparas, monedas decorativas, electrodomésticos y muebles con formas redondeadas. Potencia al Oeste los colores blancos y grises.
Comprueba en el cuadro como es en el noreste, noroeste, sureste y suroeste. Todos estos 8 direcciones cardinales se deben de tener en cuenta al hacer un plano feng shui.
La energía Chi es la energía vital, punto importantísimo en Feng Shui. No solo es importantísimo en Feng shui sino también en muchísimas civilizaciones como India, Japón, indios americanos, etc.. cada uno lo denomina de una manera como prana, ki, gran espíritu etc.. pero desde luego esta ahí y hay que canalizarla. Cada flujo de energía puede convertirse en positiva o negativa, por ejemplo, cuando la energía del sol es demasiado fuerte, quema, es insoportable, hay sequía… Sin embargo si esta energía tiene la intensidad adecuada, logrará suelos prósperos, sensaciones agradables, de modo que la energía chí fluirá.
Cuando estamos en un ambiente bien iluminado, bonito amueblado, donde hay consonancia en los colores muchas veces nos ponemos de buen humor y eso se contagia a los demás automáticamente. El chi fluye y eso transmitiendo positividad. Esto es lo que conseguimos al decorar Feng Shui, sentirnos bien y conseguir estabilizar incluso cambiar aspectos de la vida, haciendo fluir energía positiva. Se puede transformar la energía natural que esta en todas partes y convertirla en positiva, ¡te lo aseguro!
Necesitamos averiguar como redireccionar energía positiva en nuestro hogar. Cuando vamos a comprar algún mueble o elemento decorativo a una tienda y hay cosas que te atraen, transmite algo por su color, textura, forma o porque tiene buen chi simplemente.
Pero ese elemento no conseguirá 100% hacerte feliz si los demás elementos alrededor no están equilibrados. Todo ese equilibrio en tu hogar va a darte una energía vital, que te hará disfrutar y hará que los demás disfruten. Vas a notar incluso sin ser un experto en feng shui muchas mejorías, el tiempo que se aplica esta ciencia lo avala.
En el cuadro ves los diferentes colores a utilizar según la zona o punto cardinal donde se encuentre y el elemento correspondiente.
Coloca el plano de tu habitación o casa colocando un cuadro de con 8 lineas cruzadas correspondiente a los 8 puntos cardinales y empieza a ver que errores puedes corregir en tu hogar.
El Feng Shui es una ciencia metafísica, no una religión. No hace falta creer en en ello, para que funcione. Son simplemente energías naturales que están en la naturaleza y que se pueden redirigir. Así de sencillo, hoy en día ya sabemos que el hecho de que no se vea, no significa que no exista.
Si te ha interesado mi Post, no dejes de leer el próximo: 20 trucos Feng Shui para decorar u optimizar tu casa. Acuerdate que abajo en comentarios puedes preguntar tus dudas.
- 27 noviembre, 2018
- 22 enero, 2019
- 29 enero, 2019
Sin comentarios