Vidrio soplado de Mallorca - MALLORCAPURA
Mallorcapura es un blog con todo lo que tú necesitas en Mallorca. Especializados en reformar y decorar la casa de tus sueños en Mallorca. Te acompañaré como experta (Personal Shopper) en mobiliario y decoración a las mejores tiendas de decoración en Mallorca. Apúntate a nuestro divertido Friends Club o Club de amigas españolas y alemanas, para hacer excursiones, ir a inauguraciones, fiestas, etc... Todo esto y mucho más es Mallorcapura.
Mallorcapura, Mallorca, palma de mallorca, decoración, decoración mallorca, reformas, excursiones mallorca, visitar mallorca, reformas en mallorca, decoración mallorca, interior design Mallorca, interior design, estilo mediterraneo, proyecto de reforma mallorca, proyecto de decoración en mallorca, arquitectos mallorca, decoradores mallorca, interioristas mallorca, interior design, interior design mallorca, playas de mallorca, eventos en mallorca, inauguraciones en mallorca, hoteles en mallorca, que hacer en mallorca, skybar en mallorca, reformar pisos mallorca, casas mallorca, tiendas de decoración mallorca, interiorismo mallorca, reformas integrales, reformas parciales, presupuesto reforma, personal shopper mallorca, muebles mallorca, playas mallorca, es trenc, ses covetes, playa de muro, mallorca turismo, que visitar en mallorca, pueblos con encanto mallorca, que visitar en mallorca en una semana, mapa mallorca, palma, palma de mallorca, cuevas del drach, palma aquarium, sobrasada, que ver en mallorca en 3 dias, que visitar en mallorca, mapa mallorca, mallorca hoteles, decoración mediterránea, estilos de decoración, personal shopper Mallorca, personal shopper interior design Mallorca, estilo mallorquín, estilo decorativo Ibiza. Deko, dekoration, umbau, umbau auf Mallorca, majorca, interior design expert auf Mallorca, mittelmeerstil, ausflug Mallorca, buchte Mallorca, strand Mallorca, strände Mallorca, Friends club Mallorca, womanclub Mallorca, spanisch deutsch woman club Mallorca, personal shopper expertin möbel.
5078
post-template-default,single,single-post,postid-5078,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Vidrio soplado de Mallorca

He asistido a la celebración de 300 años de la emblemática empresa de vidrio soplado GORDIOLA. Tuvo lugar en los hornos que tienen en Algaida, en el centro de Mallorca. Acompañados por muchísimos invitados, trabajadores del ayuntamiento de Algaida y por la presidenta del Gobern Dª Francina Armengol, pudimos contemplar una demostración del arte del vidrio soplado y un cóctel.

Data del 1719 los primeros datos sobre un joven vidriero que co financiado por un comerciante catalo-aragonés “Gordiola” abre su primer horno de vidrio. Años después el horno empieza a tener problemas y es Gordiola el que se queda a cargo del horno y manda a su hijo a Venecia para averiguar los secretos que entrañaba el vidrio soplado. Trabajó como aprendiz con vidrio de Murano y eso era difícil de conseguir pues los venecianos tenían mucho cuidado de no desvelar esos secretos que les había costado tanto averiguar. Pero el destino estaba escrito y Gordiola llegó a Mallorca con todas las técnicas y secretos consigo para hacer la empresa grande y próspera.

Gordiola  en Mallorca tiene el honor junto al cristal de La Granja de Segovia, de haber sido nombradas por el ministerio de cultura, como candidatas para ser PATRIMONIO MUNDIAL POR LA UNESCO. Un nombramiento que espero personalmente que sirva para apoyar esta preciosa tradición y que no desaparezca. En Gordiola hay 2 maestros vidrieros y 5 ayudantes incluida una mujer. Me alegra ver que en este oficio de hombres también la mujer tiene hoy en día espacio.

En mis rutas de Personal Shopper en decoración se puede elegir la ruta artesana. Uno de mis sitios preferidos en esta ruta es ir a a comprar lámparas o cristalería para el hogar a Gordiola. Entonces nos acercamos o bien a la tienda en Palma o al horno en Algaida, para poder ver con más detalle como es la producción de este bello cristal e incluso se puede visitar su museo en la primera planta.

Trabajadores del ayuntamiento de Algaida junto con los de los hornos Gordiola

Las lámpara de cristal soplado de Gordiola son únicas y puedes encontrar desde la clásica de araña hasta los modelos más modernos, como éste de abajo con discos de colores. En el restaurante Ram Bar podrás ver estas lámparas y disfrutar de una comida o cena excelente.

Son muchos los famosos que son fans del cristal soplado artesano de Mallorca por ejemplo, Obama, su alteza doña Leticia, Jaime Ostos y Michael Smith entre muchos otros. Todas mis clientas se vuelven locas al apreciar de cerca estas obras de arte, no solo para decorar sus casa en Mallorca, sino para llevarse estas maravillas a sus países de origen, Alemania, Suiza o EEUU…

¡Es amor a primera vista! Sus cristales en turquesa, azul, amatista, verde, incluso rojo vuelven locos a cualquiera que los vea y sienten la necesidad de poseer una maravilla así en sus casas y deslumbrar a todos sus amigos con los destellos de este cristal hecho en Mallorca.

GORDIOLA FAROLES

Espero te haya gustado este post sobre el cristal soplado de Mallorca y la importancia que tiene conservarlo y darlo a conocer, para que este arte no desaparezca. Desde Mallorcapura.es apoyamos la artesanía de la isla y creemos que difundirlo  es importante. Si quieres hacer una ruta de tiendas en Mallorca para decorar tu casa contáctame sin compromiso.

Puedes darme tu opinión abajo en comentarios.

¡A DISFRUTAR!

  • ¿Todavía no sabes cual es el color del año 2020? Exacto, el azul clásico. Me encanta el azul, perfecto para decorar tu casa en la playa. Pero ¿quizás combinarlo no es tan fácil como pensabas?, o te gustaría usarlo pero te da un poquito de miedo. No te preocupes, en este Post te doy consejos para estar a la moda con el color 2020.

  • No son solo hoteles de lujo, son mucho más que eso. Son hoteles con historia, son hoteles con estilo, son hoteles exclusivos, son hoteles con alma y espíritu. Adéntrate conmigo en el fantástico mundo de los mejores hoteles boutique de Palma. Te aseguro que descubrirás un verdadero paraíso oculto... ¿vienes?

  • Descubre el vidrio soplado de Mallorca. Te lo enseño a través de Gordiola que tras sus 300 años de existencia, nos deleitan con sus lámparas, cristalería y objetos únicos. Este arte es algo tan especial y auténtico que nadie se quiere perder. Te cuento porque..

Sin comentarios

Dame tu opinión