El azul clásico "color del año 2020" - MALLORCAPURA
Mallorcapura es un blog con todo lo que tú necesitas en Mallorca. Especializados en reformar y decorar la casa de tus sueños en Mallorca. Te acompañaré como experta (Personal Shopper) en mobiliario y decoración a las mejores tiendas de decoración en Mallorca. Apúntate a nuestro divertido Friends Club o Club de amigas españolas y alemanas, para hacer excursiones, ir a inauguraciones, fiestas, etc... Todo esto y mucho más es Mallorcapura.
Mallorcapura, Mallorca, palma de mallorca, decoración, decoración mallorca, reformas, mallorca style, decoración mediterránea, excursiones mallorca, visitar mallorca, reformas en mallorca, decoración mallorca, interior design Mallorca, interior design, estilo mediterraneo, proyecto de reforma mallorca, proyecto de decoración en mallorca, arquitectos mallorca, decoradores mallorca, interioristas mallorca, interior design, interior design mallorca, playas de mallorca, eventos en mallorca, inauguraciones en mallorca, hoteles en mallorca, que hacer en mallorca, skybar en mallorca, reformar pisos mallorca, casas mallorca, tiendas de decoración mallorca, interiorismo mallorca, reformas integrales, reformas parciales, presupuesto reforma, personal shopper mallorca, muebles mallorca, playas mallorca, es trenc, ses covetes, playa de muro, mallorca turismo, que visitar en mallorca, pueblos con encanto mallorca, que visitar en mallorca en una semana, mapa mallorca, palma, palma de mallorca, cuevas del drach, palma aquarium, sobrasada, que ver en mallorca en 3 dias, que visitar en mallorca, mapa mallorca, mallorca hoteles, decoración mediterránea, estilos de decoración, personal shopper Mallorca, personal shopper interior design Mallorca, estilo mallorquín, estilo decorativo Ibiza. Deko, dekoration, umbau, umbau auf Mallorca, majorca, interior design expert auf Mallorca, mittelmeerstil, ausflug Mallorca, buchte Mallorca, strand Mallorca, strände Mallorca, Friends club Mallorca, womanclub Mallorca, spanisch deutsch woman club Mallorca, personal shopper expertin möbelm mallorca style Einrichtung, mallorcadeko, mallorca möbel kaufen, dekoladen mallorca, mallorca style decoration, haus and style mallorca, möbel aus mallorca, deko personalshopper.
5286
post-template-default,single,single-post,postid-5286,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_600,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

El azul clásico «color del año 2020»

El color Classic Blue o azul clásico 19-4052 es el color del año 2020. Este azul nos anima a mirar más allá de lo obvio y a ampliar nuestro modo de pensar. Este color nos reta a profundizar en la cosas, a desarrollar nuestra perspectiva y abrir un flujo de comunicación. Así describe Pantone este bonito color azul profundo que nos va a invadir o al menos eso se espera en este año 2020.

El Pantone Colour Institute es una empresa encargada de pronosticar las tendencias de color global, destaca los principales colores de la pasarela estacional y asesora a empresas sobre la influencia de los colores para la compra por la psicología, emoción y poder que desprenden los colores.

En la decoración mediterránea el color azul juega un papel muy importante. El azul es el color del verano pero dependiendo del tono puede provocar diferentes sensaciones. El azul es imprescindible en la decoración costera o maritima. Si quieres leer mi artículo sobre decoración maritima, coastal o de playa pincha el link: Decoracion coastal

El azul clásico provoca calma, paz, armonía y confianza. Apacigua la ansiedad y el miedo, por eso muchos hospitales están pintados en azul. Es un color frio y sosegado, por ese motivo se usa mucho en decoración de casas de verano. Pero dependiendo de la tonalidad ¡hay más de 100!, conseguiremos un efecto u otro, desde la elegancia suprema, a la decoración relajada y suave en el azul claro del cuarto de un niño.

 

5 formas de aplicar el azul clásico

en nuestra decoración mediterránea y por supuesto aquí en Mallorca

1

¡AZUL CLÁSICO EN LAS PAREDES PERO SIEMPRE CON BLANCO!

Azul clásico en una pared de tu salón o ¡quizá te atreves a pintarlas todas!

2

¡DALE LA VUELTA, PAREDES BLANCAS Y LAS PUERTAS AZULES!

Atrévete con las puertas o tu puerta principal, un toque muy elegante y mediterráneo

3

¡PAPEL PINTADO, WALLPAPERS O VINILOS, DECÍDETE!

Decora con papel pintado o wallpapers en azules clásicos, incluso en el baño. ¡Es la última moda! Si quires más info sobre decorar con papel píntado lee mi post:  Decorar con papel pintado es tendencia

pez azul papel pintado

4

¡SI HACES REFORMA, USA PAVIMENTO EN AZUL!

¿Quieres reformar y decorar tu piso o casa en Mallorca y te gustaría usar materiales autóctonos de la isla?  ¡Apúntate a la ruta artesana de decoración!

¡Reforma tu piso o casa con pavimentos o revestimientos hechos a mano, una joya que siempre querrás conservar!

5

¿ CON QUE COLOR COMBINO EL AZUL?

El color complementario del azul es el naranja, formula estridente e impactante que muchos decoradores usamos para crear armonía. Si el azul es un poco plomizo, será muy elegante y llamativo.

NARANJA

Si combinas el azul con el mostaza tendrás una decoración sofisticada y dará luminosidad al azul. Aprovecha para usar también materiales naturales y relajar el ambiente.

MOSTAZA

Para mí la combinación máxima es con el rosa, ¡ideal para dormitorios!, añade elementos naturales como una alfombra de ratán o unos cestos de mimbre, etc. .¡le dará un toque romántico!

ROSA

Por supuesto siempre siempre, junto al BLANCO color con el que sí o sí debes juntarle, para no saturar ambientes

pergola terraza

BLANCO Y TONOS NATURALES

salon costero
salon-frigicoll-manuel-espejo-casa-decor-azul

5

AZUL EN TU BAÑO O EN TU COCINA

alicatado pez

El azul en tu baño  implica limpieza y activa a despertarse.

El azul en la cocina es sofisticado y masculino, pero si le metes tiradores dorados o cobres, tendrán un acento luxury que contrasta a la perfección con el azul.

Anímate a crear tú misma un Moodboard, para tener claro que colores, materiales y sensaciones quieres aportar al decorar una estancia. Te dejo un Moodboard para que te inspires.

Sígueme en Pinterest [fts_pinterest type=pins_from_user pinterest_name=Mallorcapura by pura pins_count=6]y verás mis tableros con Moodboards y muchas más ideas de decoración que seguro te encantarán

¿Te gustaría decorar tu casa con azul, cuéntame tus dudas abajo en comentarios?

¡A DISFRUTAR!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

  • Mallorca tiene bodegas dignas de visitar. Catar sus vinos y pasear por sus viñedos es una excursión que yo recomiendo mucho a cualquier persona que llega a Mallorca, con ansias de conocer esta isla. Ven conmigo y únete a mi ruta de bodegas en Binissalem.

  • El Feng Shui aunque parezca mentira, transforma los flujos de energía de la naturaleza en energía que fluye de forma positiva en tu casa. ¿Que es el Feng Shui y como puedo aplicarlo a mi hogar? Te cuento las bases y claves para entender esta ciencia que no es ni mas ni menos que ENERGÍA ... Seguro que te interesa este artículo.

  • Santa María del Camí es un pueblo con vistas maravillosas a la sierra de Tramontana a 14 km de Palma, dirección centro. Te recomiendo pasar allí al menos un día completo, aunque es ideal para un fin de semana en Mallorca.

2 Comments
  • Giselle Fagale
    Posted at 22:11h, 18 febrero Responder

    Genial!! Me encanta tus propuestas!! Fácil de realizar!!Gracias!!

  • Morayma Biesterfeld
    Posted at 21:49h, 18 febrero Responder

    Me encanta!!!! Súper ideas 🤩😚🤩

Dame tu opinión